Reproducir ninfas ALBINAS.
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Reproducir ninfas ALBINAS.

  1. #1
    Avatar de Mari Bichos
    Fecha de Ingreso
    26 mar, 09
    Ubicación
    Punta Umbría, Huelva, España.
    Mensajes
    599

    Predeterminado Reproducir ninfas ALBINAS.



    Si tomamos al albinismo total, como la total ausencia de melanina en el cuerpo de un animal, las psitácidas albinas son sin duda las que llamamos en avicultura lutinas.

    ¿Por que entonces un ratón, un gorrión, un caballo, un pez, etc albinos quedan totalmente blancos y sin embargo las psitácidas lutinas son de color amarillo mas o menos intenso?



    Pues por que las psitácidas tienen algo que el resto de animales no tienen, y es un pigmento que no es melanina, y que por lo tanto, el albinismo no afecta en nada. Ese pigmento, propio de las psitácidas se llama psitacina, y genera colores amarillos, naranjas y rojos.

    Por eso las ninfas lutinas (plenamente albinas) tienen ese color amarillento en su plumaje y conservan las mejillas naranjas.

    Pero, igual que el albinismo elimina la melanina, hay una mutación que elimina la psitacina, en las psitácidas con color verde, dicha mutación se llama azul. Y en las ninfas, carentes de color verde, la mutación se llama cara blanca.



    De modo que tenemos por un lado la mutación lutina que deja al ave sin melanina, y tenemos la mutación cara blanca que deja al ave libre de psitacina.

    Las ninfa comúnmente llamada albina es simplemente una ninfa que A LA VEZ, es cara blanca (cb) y es lutina, de idéntica forma que por ejemplo esta ninfa es a la vez canela y es manchada.



    ¿Y por que cuando en una misma ninfa se dan el cb y el lutino se nos queda blanca estilo "albina"? Muy fácil... la mutación lutina quita de la ninfa la melanina (el marrón y gris) y la mutación cb quita de la ninfa la psitacina (amarillo, naranja y rojo) de modo que... ¿que nos queda si la ninfa ni tiene melanina ni psitacina? pues un ave por completo blanca, ojos rojos y patas y uñas rosas. Que es el aspecto que la gente asocia con el albinismo.



    Sigamos... acaso una ninfa canela y manchada, por ej. al criar no se hereda cada mutación por separado? Según la pareja los pollos podrán salir canelas... o salir manchados... o salir canelas-manchados, a saber.

    Pues de idéntica forma, una ninfa albina, que ES cb y que ES lutina, al criar se heredan cada mutación por separado (o no) según sea la pareja que tenga.

    A la izquierda del / lo que el ave es en su fenotipo, lo que vemos, su aspecto exterior. A la derecha del / lo que el ave porta en su genotipo, en sus genes y no podemos ver. H = hembra y M = macho.

    Una ninfa H lutina jamás podrá ser madre de un pollo albino, para ello, la mama habría de ser lutina/cb.

    Igualmente un M lutino jamás podría ser papa de un pollo albino, pues habría de ser mínimo lutino/cb.

    De modo que cuando cruces albina x otra mutación, NO pienses en albina, piensa que ES solo una ninfa a la vez lutina y cb.

    M albino (lutino + cb) x H gris = H lutinas (por que papa ES lutino)/cb (por que papa ES cb) y M grises/ino-cb (por papa).

    Es como si simplemente cruzaras un M lutino x una H gris, pero al M le añades el cb.

    M gris x H albina = H grises/cb (por mama que ES cb) y M grises/lutino-cb (por mama).

    Es como si cruzaras un M gris x una H lutina, pero que a la H le añades el cb.

    ¿Que hace falta entonces para criar albinas?

    .- M albino x a)H albina = 100 % baby albinos.
    .- M albino x b)H cb = H albinas y M cb/lutino.
    .- M albino x c)H no cb/cb = H albinas, H lutinas, M cb/lutino y M no cb/cb-lutino.
    .- M albino x d)H lutina/cb = M y H albinas y M y H lutinas/cb.
    .- M cb/lutino x a)b)c)d) = M y/o H albinas y mas colores...
    .- M lutino/cb x a)b)c)d) = M y/o H albinas y mas colores...
    .- M ni lutino ni cb/cb-lutino x a)b)c)d) = M y/o H albinas y mas colores...

    Espero haber aclarado algo mas este asunto, muchas veces lioso sobre estas ninfas.

  2. #2
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    no es necesario que subas las imágenes desde un servidor,cuando escribas un post,vete al final de la página,gestionar archivos adjuntos y las subes directamente.

  3. #3
    Avatar de Mari Bichos
    Fecha de Ingreso
    26 mar, 09
    Ubicación
    Punta Umbría, Huelva, España.
    Mensajes
    599

    Predeterminado



    Ese sistema de gestionar archivos adjuntos permite intercalar fotos entre el texto del post?.

    Si los adjuntos aparecen solo al pie de post no me vale. Pero de todas formas es que estos post que ando subiendo por el foro los tengo ya preparados tal cual estan de cuando los he puesto en otras web donde si o si hay que usar un servidor externo, una vez hecho el trabajo, ya es solo un copia - pega.

    De todas formas gracias.

  4. #4
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    para intercalar,no sirve,te lo decía para evitarte el trabajo previo de ir a un servidor,si te gusta mas así,no hay problema

  5. #5
    Avatar de Burillo
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Ubicación
    La mancha centro.
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    Mari bichos, bonito artículo. He estado mirando tus enlaces y sobretodo el del estanque me ha dejado perplejo. Muy buen material fotográfico, El de las iguanas tampoco se queda atras. Gracias Mari bichos, de vez en cuando leer algo así merece la pena. Un saludo y suerte con tu tenazidad.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    05 nov, 08
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    ola a todos
    por no abrir otro tema
    hoy me e comprado 1maxo rabadilla rojo lutino , ¿ que cruze deberia hacer para sacar rabadillas albinos, si es que es posible ,
    gracias

  7. #7
    Avatar de Mari Bichos
    Fecha de Ingreso
    26 mar, 09
    Ubicación
    Punta Umbría, Huelva, España.
    Mensajes
    599

    Predeterminado



    Gracias por los piropos ha mi estanque y demás mascotas.

    Javitoooo, la “lógica genética” que se aplica en todas las psitácidas para conseguir los albinos nos dice que hay que jugar con el lutino y el azul. En las ninfas, el azul seria la mutación cariblanca.

    Así que siguiendo mis indicaciones para con las ninfas, simplemente sustituye el cariblanco por el azul y ya sabrás como conseguir albinos en la especie que sea de psitácida.

    De todas formas, no recuerdo haber visto nunca rabadillas rojas albinas, o sea, de color blanco puro en su totalidad… así que seguramente es que en esa especie en concreto, como ocurre en los roseicollis, no es posible conseguir un fenotipo albino puro, y siempre hay colorcillo amarillo de por medio, llamándose creminas, no albinas.

    Googleando seguro que encuentras fotos de mutaciones de rabadillas y ves a las lutinas, las azules y a la mezcla del azul y el lutino, las creminas.

  8. #8
    Avatar de landana
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Manuel-(Valencia)
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    Hola Maribichos.
    Me alegro de que estes entrando en este foro ya que no se habla mucho de ninfas, creo que eres una esperta en este tema de las ninfas, te leo todo lo que pones y lo que contestas en los post en otro foro, espero que entres mas en este foro porque hace falta gente como tu. 1saludo.
    Edelmiro Ferri - CN- L-610 Y Efraim Ferri V-708
    Manuel (Valencia)
    edelferry@msn.com
    http://edelmiro1963.spaces.live.com/

    Scotch Fancy, Raza Española, Lacashires,
    Border y Ninfas


    PALMARES (2011)
    focva 2º y 3º Raza Española lipocromo
    cullera 2º scotch,1º 2º borders,3º Raza Española lipo,
    Carcaixent.1º 2º 3º borders 3º lancashire,1º scotch, 1º raza lipo,1º y 2º en manchado
    Segovia 1º 2º y 3º scotch


    3º scotch ind nacional COE.08
    Puedes ver reborns en este espacio: http://cid-0dedc84d578e8f74.spaces.live.com/

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    19 dic, 06
    Ubicación
    México Distrito Federal.
    Mensajes
    445

    Predeterminado

    Mari Bichos, felicidades x el estanque, es una lastima por que los peces japoneses o carpines como tu les llamas estaban hermosos, PERO LAS TORTUGAS NO DEBEN DE IR NI CON PECES NI CON RANAS, ME QUEDO CLARO UNA VEZ QUE SOLO ENCONTRE LAS ESCAMAS DE UN PEZ Y UNA VEZ QUE SE ME OCURRIO PONER JUNTAS RANAS Y TORTUGAS, LAS RANAS ESTABAN HORRORIZADAS, LAS TORTUGITAS SON MUY VORACES.

    Por cierto las tortugas muy bonitas TAMBIEN, ahora hay otra cosa que me llama la atencion, tiene algun sistema de filtrado y calefaccion tu estanque o todo es natural, esta al aire libre, ya que los japoneses segun me han dicho requieren de mucho oxigeno y algo de calefaccion, por cierto si las tortugas se merandaban o desayunaban a los japoneses como les va a los guppys que son mas pequeños, por ultimo si sabes de links donde pueda aprender a hacer un buen estanque para tortugas y ranas claro separadas, te lo agradeceria mucho, ya que me gustan mucho las tortugas y las ranas y los peces japoneses no se diga me enloquecen los tuyos estaban INCREIBLES!!!!!!!!!!!!!!, muchos saludos e increible paciencia la tuya.
    Última edición por Jesusin Crest; 12/06/2009 a las 09:16

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    11 jun, 09
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Hola!! me ha encantado el estanque es una preciosidad....

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ ASTURIAS ] Ninfas albinas
    Por jb78 en el foro Psitacidos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/10/2012, 13:09
  2. Duda con sexo de ninfas albinas
    Por emiliomosaico en el foro Ninfas, cotorras, Rosellas
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 08/10/2012, 14:38
  3. Compro pareja reproductora de ninfas albinas
    Por juanmacad en el foro Psitacidos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 31/12/2010, 00:09
  4. ven las ninfas albinas?
    Por raulmzd6 en el foro Ninfas, cotorras, Rosellas
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29/06/2010, 20:51
  5. Ninfas albinas para empapillar
    Por eralfer en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 15/04/2008, 00:20

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •