No se que hacer para los huevos blandos...
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: No se que hacer para los huevos blandos...

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    24 mar, 06
    Mensajes
    46

    Predeterminado No se que hacer para los huevos blandos...

    Hola amigos, tengo una canaria que es la segunda puesta que me hace y las dos con los huevos blandos, ha tomado ad3e, choque vitamínico, y el otro dia fue a la pajarería y me dio perlilla (conchas molidas), por que no tenia otra cosa, necesito algo que haga efecto más o menos rápido, quedo abierto a sugerencias.....

    Gracias...

  2. #2
    Avatar de yosi
    Fecha de Ingreso
    17 dic, 08
    Mensajes
    1,272

    Predeterminado

    mira este es mi primer año de cria y empece en diciembre a juntar parejas sin rejilla sin nada de tiron porque no sabia donde informarme ni nada pues e tirado mas de 40 huevos huecos hasta que poco a poco e ido cogiendo nociones de muchas cosas y ahora mismo llevo 10 pollos con 8 dias pero todo es tranquilidad su tiempo separados por la rejilla su tiempo sin rejilla y veras como te empezaran los buenos resultados no te agobies y disfruta de esto que es muy bonito venga un saludo y suerte

  3. #3
    Avatar de juanbujalance
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 08
    Ubicación
    Bujalance (Córdoba)
    Mensajes
    1,643

    Predeterminado

    un dato, tengo una pareja de gloster y me hicieron la primera puesta huera, estaba decepcionado hasta que leí repetidas veces en este foro que probara a recortarle un poco las plumas de la cloaca para facilitar el piso.

    ahora acabo de mirar los huevos de la segunda puesta de esa pareja, tengo 5 huevos y los 5 pisados. casualidad o efectividad pero lo hecho hecho está, la semana que viene veremos que sale.
    -Amarillo intenso/nevado/mosaico
    -Agata opal plata
    -Blanco recesivo
    -Agata amarillo mosaico
    -Bruno amarillo



    http://juanbujalance.jimdo.com/

    PALMARES:
    2013
    Medalla de Oro en agata opal plata en Montoro
    2012
    Medalla de Plata en amarillo Int/Nev en Bujalance
    Medalla de Oro en blanco recesivo en Montoro

    Socio del Club Blanco Recesivo y Albino nº 138

  4. #4
    Avatar de m angeles
    Fecha de Ingreso
    30 may, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    25,796

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanbujalance Ver Mensaje
    un dato, tengo una pareja de gloster y me hicieron la primera puesta huera, estaba decepcionado hasta que leí repetidas veces en este foro que probara a recortarle un poco las plumas de la cloaca para facilitar el piso.

    ahora acabo de mirar los huevos de la segunda puesta de esa pareja, tengo 5 huevos y los 5 pisados. casualidad o efectividad pero lo hecho hecho está, la semana que viene veremos que sale.
    Pues no sabes cuanto me alegro de que nuestros consejos sobre la depilacion te hayan funcionado. Enhorabuena¡¡
    _____________________________________
    Criador número 9959
    Glosters y Llarguets

  5. #5
    Avatar de m angeles
    Fecha de Ingreso
    30 may, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    25,796

    Predeterminado

    Seguramente será un problema de falta de calcio, compra calcicolina o algo que sea similar, ponle hueso de jibia (sepia), a ver si con eso lo arreglas.
    _____________________________________
    Criador número 9959
    Glosters y Llarguets

  6. #6
    Avatar de neron77
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 09
    Ubicación
    madrid(vallekas)
    Mensajes
    1,629

    Predeterminado

    hola neo2chungy a mi tambien me esta pasando con una hembra,y veo ke nadie te sta dando una solucion,ya ke parece s esta yendo de contexto a la pregunta inicial,yo le empeze dando calcicolina ke es un aporte de calcio,compre un hueso de jibia el cual no pika,y grt de cocnchillas machacadas,y aun asi me seguia poniendo huevos sin cascara,escuche en el foro ke seria bueno aportarle calcio20 ke es un aporte de calcio para personas,es un producto fuerte,y me dijeron ke kon este producto tendria ke slair ya con cascara,y aun asi sige poniendo sin cascara los huevos,ya no se ke acer,ni a ke se debe,si alguno de estos productos a lo mejor te viene bien ati,a mi no me a funcionado la verdad,y no se a ke sedebe,si la hembra no es capaz de asimilar el calcio o ke?peor el año pasado los ponia bien,no lo entiendo,bueno saludos,

  7. #7
    Avatar de fran777
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    cabezo de torres, murcia
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    pensad que el calcio no se nota en los pajaros de la noche a la mañana,tiene que pasar tiempo como con nosotros.
    lo mejor es tener todo el año un hueso de jibia colgado en la jaula y aparte darles grit continuamente,asi nos aseguramos que cuando llegue la epoca de cria tendran suficiente calcio y no habra que recurrir a productos de ultima hora que dependiendo de que pajaro asimilara antes o despues.
    C.N Nº Z-5


    NOVATO EN CRIA.SIN IDEA,PERO CON MUCHA ILUSION.

  8. #8
    Avatar de neron77
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 09
    Ubicación
    madrid(vallekas)
    Mensajes
    1,629

    Predeterminado

    el hueso d ejibia lo tiene durante todo el año,lo unio ke no le gustara por ke no lo pika,y con los tratamientos lleva dos meses y aun asi no veo resultados,a ke puede ser debido?

  9. #9
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Cita Iniciado por m angeles Ver Mensaje
    Seguramente será un problema de falta de calcio, compra calcicolina o algo que sea similar, ponle hueso de jibia (sepia), a ver si con eso lo arreglas.

    Prueba a poner la jibia rallada, o sea en polvo (la raspas con un cuchillo y se queda como harina) en una dulcera, la suelen comer muy bien y además del calcio que aporta, es buena para mas cosas.
    Además se asimila rápidamente, en un par de días te pondría huevos normales (si la toca poner).
    Un saludo.Jesús

  10. #10
    Avatar de fran777
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    cabezo de torres, murcia
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    pues a lo que te he comentado,cada pajaro es un mundo y por tanto alo mejor unos en un mes recuperan el calcio que otros como el tuyo tardan mas.
    lo unico es que si ya llevas 2 meses dandoles productos pues tendras que tener paciencia.
    si dices que no tocan el hueso ponles grit mezclado con la pasta de cria,para que se abastezcan de calcio de algun modo.
    C.N Nº Z-5


    NOVATO EN CRIA.SIN IDEA,PERO CON MUCHA ILUSION.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Canaria con huevos blandos
    Por Saúl Martín en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06/02/2012, 16:08
  2. huevos blandos AYUDA por favor!!!
    Por jose_isla en el foro Cría
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 26/03/2009, 20:59
  3. Ayuda con huevos blandos
    Por Grizzly en el foro Cría
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 25/03/2009, 15:28
  4. Huevos blandos
    Por Moises Nimo en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 17/05/2008, 19:16
  5. Huevos blandos y sin cascara
    Por ANTONIO DELGADO en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26/03/2007, 14:02

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •