Exito Con Medicamento
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Exito Con Medicamento

  1. #1
    Avatar de gilka
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    sur de Chile
    Mensajes
    125

    Thumbs up Exito Con Medicamento

    Hola, quiero compartir mi exito, porque he visto que no es nada facil encontrar el medicamento correcto, una vez que casi nunca sabemos exatamente lo que tienen nuestros bichitos.
    A una canaria le apareció una pelotita amarilla, en el dedo; intenté con diversos medicamentos y no cambiava nada; finalmente con una crema llamada"cetoconazol" 2 X al dia, en el local, despues de 5 dias, la pelotita simplesmente secó, como se fuera una espinilla, o un quiste cebáceo. Un criador amigo, me sugerió que también podria haber intentado con la Povidona iodada; pero felizmente, ya está sanado el problema. Espero que pueda ayudar a alguien más.
    Saludos

  2. #2
    Avatar de miguelMT
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 06
    Mensajes
    1,351

    Predeterminado

    hola gilka,
    aqui tenemos un jarabe llamado Panfugol que contiene Ketoconazol y que se utiliza para los hongos, lo venden en farmacias.
    te lo digo porque el nombre es muy parecido al de la pomada tuya.
    es para lo mismo ??
    saludos.

  3. #3
    Avatar de gilka
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    sur de Chile
    Mensajes
    125

    Predeterminado Ketoconazol

    Hola Miguel,
    La verdad es que no lo sé, pero creo que el Ketoconazol, debe ser lo mismo que Cetoconazol; porque los 2 son un anti hongos. El jarabe, como lo dices, contiene el Ketoconazol. Pero lo que puedo hacer es preguntar a mi vecina que es medica;(ella llega en la casa más tarde) y mañana te cuento.
    Saludos

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola
    En casos de hongos en la piel he usado Ketonazol de uso externo para perros y gatos. Lo he hecho en dos pajaros, murieron al otro dia supongo que `por raccion alergica ya que se los encontre con ampollas duras, no inflamdo con aire.
    Creo que mi error radica en que solucion tengo que dar el medicamento. Si alguno tiene experiencia con este sistema, agrdecere lo informe
    Saludos.
    p/d Tambien hay un Ketonazol en Champu que se utiliza para la caspa de las personas.

  5. #5
    Avatar de gilka
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    sur de Chile
    Mensajes
    125

    Predeterminado ketoconazol

    Bien, averigué con una doctora ayer, y ella me dijo que el jarabe Panfugol(tb hay en Chile con elmismo nombre), es para hongos; por lo tanto el ketoconazol, es un antihongos, tal como la crema que utilizé. Creo que la diferencia entre los nombres(ketoconazol y cetoconazol) puede ser solamente por el idioma.
    En todo caso, la crema "cetoconazol" es de industria brasileña, del laboratorio "Sinterápico Industrial Farmaceutico LTda" y cada gramo de crema contiene 20 mg de cetoconazol.
    Con relacion a los canarios del Tito, particularmente encuentro que podrian estar en un estado muy adelantado de infeccion por hongos, podrian estar con una infeccion interna tb. No lo sé, pero no creo que el ketoconazol liquido(creo que fué este que utilizó)no podria ser tan fuerte para matar los canaritos. Espero tengamos más suerte.
    Saludos

  6. #6
    Avatar de claudio-RA
    Fecha de Ingreso
    04 jul, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    43

    Predeterminado Ketoconazol mejor NO

    Gilka el Ketoconazol es un amtimicótico local y se puede dar por via oral,(en jarabe) pero no te lo recomiendo a los canarios, (soy pediatra) y en los niños lo damos con mucho cuidado por su conocida toxicidad hapatica.

  7. #7
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola Claudio,pues aqui yo lo llevo usando hace años y aun no he tenido ningun problema con el higado de mis pajaros,lo que no hago es pasarme con la cantidad,8cc por litro es la que uso,si tu no la recomiendas,entonces que les damos para combatir los hongos?es mi pregunta.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  8. #8
    Avatar de gilka
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    sur de Chile
    Mensajes
    125

    Thumbs up a Claudio

    Gracias Claudio por la ayuda; no hay nada mejor que poder contar con una opinion profesional.

  9. #9
    Avatar de marcelo villarruel
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 05
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    306

    Predeterminado ketoconazol

    Gilka: confirmado. Ketoconazol es cetoconazol (portugués).
    Tito: no creo que los haya matado el medicamento, aunque cada organismo puede reaccionar diferente a una misma sustancia, igual que en los humanos (yo, soy alérgico a la penicilina, por caso).
    Yo he tratado a varios aplicándoselos con isopos alrededor del pico cuando mostraban problemas para comer las semillas y se los veía rascando sus picos en los palos.
    El resultado fué ex - ce - len - te. Y con pocos días.

    Saludos.
    Solo se que no se nada.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola Villarruel
    Yo creo que no es un problema alergico, aunque dos ejemplares tuvieran la misma reaccion, aunque es muy pequeña la poblacion, no pienso que haya sido casualidad sino mas bien causalidad. Pienso que no se la di en la dilucion adecuada. Sigo creyendo que el Ketoconazol en forma local es lo mejor, siempre que se los demos en las proporciones adecuados.
    Rocialos con Nistatina es positivo, pero lleva mucho mas tiempo de tratamiento.
    Si todos comunicamos nuestras experiencias, seguramente tendremos ejemplares mas saludables y menor mortalidad.
    Un abrazo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. el exito de un criadero de glosters y mantenimiento
    Por julian martin en el foro General
    Respuestas: 37
    Último Mensaje: 13/01/2009, 19:11
  2. Segunda puesta con exito?
    Por DavidAlicante en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 05/04/2008, 17:00
  3. Exito Rotundo
    Por EDUARDO ESCAMEZ AGUIRRE en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 20/06/2007, 19:53
  4. Diamantes De Gould (clave Del Éxito)
    Por canariosyexoticos en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 09/04/2007, 19:37
  5. Operación con éxito...
    Por Telpherion en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 25/01/2006, 21:13

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •