Carbonero
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Carbonero

  1. #1
    Avatar de Slaa
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    102

    Predeterminado Carbonero

    Buenas!

    Quería preguntar si alguien cria carboneros. He estado leyendo que es muy difícil criarlos en cautividad, aparte de que está muy protegido... y bueno, me gustaría saber de algún criador que pueda informarme.

    Muchas gracias!!
    Volar... saltar por los aires sin el suelo mas tocar. Sentir las nubes paraisos encontrados. Tocar el cielo y amar las estrellas. Sentir tuya la Luna.

  2. #2
    Avatar de Pedro Acero
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 08
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,501

    Predeterminado

    Buenas , yo no he criado ni se si es ilegal , pero si se de algun amigo de por aqui que ha criado , lo que a hecho es adaptarles el jaulon o voladera pareciendose lo maximo posible a su medio natural. Si los carboneros son salvajes olvidate de criar , porque sera muy dificil , puesto que son de los pajaros mas salvajes que nunca he visto. Lo mejor si no es ilegal es que algun criador te venda alguno criado a mano , Un Saludo
    Hagamos de este nuevo foro uno especial y registrate. Soñemos con volver a ser activos y apartar redes sociales. http://www.tusilvestre.es


  3. #3
    Avatar de Slaa
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Entonces necesitará un espacio muy amplio para volar, no?
    Vamos, que de jaulas normales nada... sería mejor en pajarera, voladera, etc

    ¿Tú podrías preguntar al chico ese que ha criado cómo lo ha estado haciendo? Aparte de camuflar su nuevo espacio.

    Y si eso me pasaré dentro de dos semanas por la AOPV, porque la semana que viene son fallas y cierran.


    Muchas gracias!


    A ver si alguien más sabe algo

    Un Saludo!!
    Última edición por Slaa; 13/03/2009 a las 16:24
    Volar... saltar por los aires sin el suelo mas tocar. Sentir las nubes paraisos encontrados. Tocar el cielo y amar las estrellas. Sentir tuya la Luna.

  4. #4
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    supongo que ya los tienes...( no voy a entrar en la legalidad o no de tus pájaros, creo que no hace falta). no es fácil hacerlo en jaula, ya que necesitan mucho espacio, pues al ser pájaros muy agresivos, la hembra puede que muera incluso antes de hacer la puesta. por otra parte, la dieta de los pollos es eminentemente insectívora, no sirve la pasta de insectívoros, por lo que habrás de tener una buena remesa de insectos, pero cuidado con los gusanos de la harina, pues la cutícula que los recubre es muy dañina y tendrás que agenciarte bichos de "cáscara" blanda. un buen complejo vitamino-aminoácido ayudará a llevar a los pollos a una buena muda. por lo demás una buena caja-nido ofreciéndoles bastante pelo para rellenarla y tampoco estaria de más aportar un poco de musgo fresco. mucha suerte, pero si son de captura, lo mejor es que disfrutes pensando que están criando libres en el campo...
    un saludo

  5. #5
    Avatar de Slaa
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilguero azul Ver Mensaje
    supongo que ya los tienes...( no voy a entrar en la legalidad o no de tus pájaros, creo que no hace falta). no es fácil hacerlo en jaula, ya que necesitan mucho espacio, pues al ser pájaros muy agresivos, la hembra puede que muera incluso antes de hacer la puesta. por otra parte, la dieta de los pollos es eminentemente insectívora, no sirve la pasta de insectívoros, por lo que habrás de tener una buena remesa de insectos, pero cuidado con los gusanos de la harina, pues la cutícula que los recubre es muy dañina y tendrás que agenciarte bichos de "cáscara" blanda. un buen complejo vitamino-aminoácido ayudará a llevar a los pollos a una buena muda. por lo demás una buena caja-nido ofreciéndoles bastante pelo para rellenarla y tampoco estaria de más aportar un poco de musgo fresco. mucha suerte, pero si son de captura, lo mejor es que disfrutes pensando que están criando libres en el campo...
    un saludo
    Que va que va...

    Yo jamás tendría un pájaro cogido en libertad, me remordería la consciencia toda mi vida, pero claro... yo soy yo y otros son otros. No veo mal que otros los tengan, más que nada porque haceis todo lo posible para que el pájaro este feliz en su nuevo hogar, pero yo soy incapaz... no puedo.

    Estoy pensando en apuntarme como silvestrista solo para poder tener aves que hayan nacido en cautividad, yo, de verdad... soy incapaz de tener aves que antes vivían libres, pero ya os digo, nada en contra de los que lo practican. Amais las aves y haceis todo para que sean completamente felices.

    Volar... saltar por los aires sin el suelo mas tocar. Sentir las nubes paraisos encontrados. Tocar el cielo y amar las estrellas. Sentir tuya la Luna.

Temas Similares

  1. Jilguero carbonero
    Por JILGUERO_NUEVO en el foro Fotos de silvestres
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 09/05/2011, 18:19
  2. carbonero
    Por AVIARIO_CABANILLAS en el foro Insectivoros
    Respuestas: 28
    Último Mensaje: 30/03/2011, 22:24
  3. Carbonero común
    Por LIVANOS en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 29/03/2009, 20:08
  4. carbonero,urgente..
    Por jilgueru en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 26/12/2006, 13:31
  5. carbonero comun
    Por nocito en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 18/09/2006, 23:52

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •