bulto en la pata. - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: bulto en la pata.

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola Musy
    Por el lugar de la inflamacion pareciera picadura. Cuando la inflacion comienza en la planta o caña, al principio parecen hongos, pero si es de origen bacteriano se inflama y produce una herida abierta. En este caso generalmente conduce a la muerte, a pesar de una aparente mejoria, sino se la trata en forma apropiada. En el Instituto del quemado en ciertas lesiones se utiliza Pervinox (Betadini) y en otras el unguento al que nos referimos. Parece que depende de la gravedad de la herida. Estoy tratando de averiguarlo. El unguento tiene la ventaja que es especifico contra los stafilococus aureos. Lo aplico con una corta admistracio de antibiotico contra gram-positivos y antimicoticos.
    Tuve varias muertes debido a esto, por lo que ahora les aplico preventivamente semanalmente crema 6A que detallo en otro lugar del foro, pareciera estar dando resultados. Como dije en algun momento esta bactera causo estragos en algunos criaderos en argentina
    Saludos

  2. #12
    Avatar de musy
    Fecha de Ingreso
    15 may, 06
    Mensajes
    1,097

    Predeterminado

    Bueno, antes que nada aclarar que no soy profesional, solo tengo 18 canarios. Lo de la crema lo se por un familiar que tenia una pierna con ulceras por la mala circulacion. No tenia a quien preguntarle, me arriesgue y funciono. No se si fue una picadura o una herida que se le infecto, lo q ue se es que tenia una ulcera. Por eso aclare lo de la pomada, se usa para heridas abiertas. Y lo que el canario tiene es un bulto. Yo no quiero menospreciarte, pero lo mas adecuado que he leido es lo que dijo Julio, antibiotico y pomada en la pata. Saludos.
    Las personas son como los animales... Sólo les hace falta hablar...

  3. #13
    villarroteño
    Guest

    Predeterminado

    hola de nuevo a to2., en primer lugar quisiera agradeceros el interes q estais tomando en este caso....este es un foro de categoría 5 estrellas, os lo aseguro..... bueno pues comentaros q al animalito diariamente le estoy limpiando el bultito con agua oxigenada, despues le unto la pomada flammazine, le doy una vez al dia con una jeringuilla pequeñita (sin aguja), por via oral una pizquita de amoxicilina, y una limpieza de la jaula diaria a conciencia, y de momento no he notado q el bulto remita, pero tampoco ha aumentado.....algo es algo,
    en cuanto lo comentado por oliver más arriba de q no se muere....pues ojalá sea así, pero la hembra murió por lo mismo....esperemos q a este entre todos lo salvemos....de nuevo muchas gracias a to2.
    os seguiré informando si no os molesta de la evolución de la enfermedad.
    salu2. a to2. Archivo Adjunto 1304

  4. #14
    Avatar de musy
    Fecha de Ingreso
    15 may, 06
    Mensajes
    1,097

    Predeterminado

    Por supuesto, informa. suerte.
    Las personas son como los animales... Sólo les hace falta hablar...

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola
    El tema de la inflamacion de las patas me tiene a mal traer, ya que fue la principal causa de muerte que he tenido este año. El problema de las picaduras tomadas a tiempo no representan mayor problema, a lo sumo la perdida de un dedo o alguna otra parte. No es una enfermedad de origen bacteriano, si bien puede ser aprovechada por bacterias oportunistas.
    En cambio lo que me esta pasando es que la pata se cura ya sea con Pervinox (Betadini) o Terra-Cortril (Hidrocortisona - Oxitetraciclina) pero la procesion va por dentro, el pajaro decae, con sintomas muy parecidos a la Candidiasis o la Aspergilosis y se va en un par de dias.
    No recuerdo si fue este año o el pasado hice la consulta en el foro, y un forista cuyo nombre no recuerdo, comento fundamentando que era una enfermedad que actualmente se daba con frecuencia y se debia a una bateria el "stafilococus aureus". Ahi empezo el peregrinar por diversos antibioticos (Isoptomax, Cefalexina, etc.) y pomadas sin resultados. Lo que puedo asegurar que es sumamente contagiosa y al parecer hereditaria.
    Actualmente tengo dos reproductores en esas condiciones y los estoy tratando con unguento Platsul "A" y antibiotico (Enrofloxacina) combinado con antimicotico. Desconozco hasta el momento los resultados.
    Saludos
    p/d En cuanto pueda buscare lo comentado por el mencionado forista. Generalmente guardo determinados comentarios pero este paso de largo

  6. #16
    Avatar de Erxes
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 06
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    171

    Predeterminado Para Oliver

    Claro que se puede morirr si ese bultito se hace herida y se encangrana.

    empenzando porque la pierna la puede perder y ojala que sea asi pero si avanza se te vuela el pajaro en menos de dos semanas, te lo digo por experiencia

  7. #17

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola Jose Angel:
    Disculpa habia olvidado tu nombre. En comentario anterior habia prometido buscar al forista que comentaba con acierto sobre la podedermitis. Este me ha ahorrado el trabajo, podeis ver su comentario en el tema Patas que sangran publicado recientemente. Su nombre completo es Jose Angel Dias Saez.
    Saludos

  8. #18

    Fecha de Ingreso
    03 may, 09
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Tengo 1 pajaro con la pata inflamada que segun lo q me dijeron expertos es inflamacion por estafilococos, estoy tratandolo con cefalexina 500 mg en el agua y una pomada q se llama: "Bactroban" la droga es Mupirocina al 2%, hace 2 dias q estoy tratandolo con eso, ya veremos los resultados... Ya tuve una baja por lo mismo, parece q es bastante contagioso... Saludos

  9. #19

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Te doy un tratamiento que me ha sido muy eficaz para los stafilococcos, no recuerdo si lo publico Norberto Irazoqui o Melomelánico.
    Optamox (amocilina + ácido claviniculo) punta de cuchillo en 30cc de agua de 7 a 10 días. Flotar las patas con gotas Oftalmologicas que contengan gentamicina + dexametasona.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. bulto debajo de la pata
    Por juanca en el foro Enfermedades
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 27/12/2010, 14:24
  2. Bulto en una pata
    Por Joleo en el foro Enfermedades
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 14/11/2010, 18:46
  3. bulto en el deo de la pata
    Por pablo13 en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 18/02/2009, 21:47
  4. Bulto en la pata
    Por anamaria en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 14/05/2007, 14:23
  5. bulto negro en la pata
    Por bekenbauer en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 19/02/2007, 21:28

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •