sexo de las crías
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: sexo de las crías

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 06
    Mensajes
    6

    Predeterminado sexo de las crías

    hace poco que tengo la pareja, y aun no sé determinar el sexo de los pollitos


    como lo puedo saber? o hay que esperar a que sean adultos?



    gracias

  2. #2
    Avatar de luis m
    Fecha de Ingreso
    19 may, 05
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,806

    Predeterminado

    Hola.

    Pues es muy dificil o casi imposible saber el sexo de una cria.

    Aunque si te esperas a cuando tenga 2 ó 3 meses,si es macho comenzara a cantar y hacer sus primeros gorgoritos.

    En cambio si es hembra no ara nada.

    Tambien puedes saberlo,cuando es adulto en la epoca de celo,mirandole sus partes.

    Un saludo.

  3. #3
    Avatar de varech
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 06
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Pues yo probé en los adultos el sistema ese de la aguja y lo clavó todas las veces que lo hice. El por qué, no tengo ni idea, pero la cuestión es que sale.
    La semana que viene investigaré yo el de mis crías.
    Se pasa una aguja con hilo doble, no muy largo y se pone el pajarito con la tripa hacia arriba en la mano izquierda (si no eres zurdo, jeje). Con los dedos de la otra mano, se sostiene el hilo por el nudo que le hemos hecho para que no se salga, y se sitúa la aguja en vertical por encima de la tripa, pero sin que la toque. Si es macho, la aguja se moverá de forma circular y si es hembra, el movimiento será rectilíneo.
    No preguntadme por qué, pero el caso es que sale.

  4. #4
    Avatar de luis m
    Fecha de Ingreso
    19 may, 05
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por varech
    Pues yo probé en los adultos el sistema ese de la aguja y lo clavó todas las veces que lo hice. El por qué, no tengo ni idea, pero la cuestión es que sale.
    La semana que viene investigaré yo el de mis crías.
    Se pasa una aguja con hilo doble, no muy largo y se pone el pajarito con la tripa hacia arriba en la mano izquierda (si no eres zurdo, jeje). Con los dedos de la otra mano, se sostiene el hilo por el nudo que le hemos hecho para que no se salga, y se sitúa la aguja en vertical por encima de la tripa, pero sin que la toque. Si es macho, la aguja se moverá de forma circular y si es hembra, el movimiento será rectilíneo.
    No preguntadme por qué, pero el caso es que sale.
    Yo eso no me lo creo,me parece absurdo,si te ha salido debe de ser coincidencia nada más,o claro si lo has probado con los adultos y sabias que eran machos y hembras seguro que fuisteis tu sin darte cuenta que movias el hilo.

    Un saludo.

  5. #5
    Avatar de varech
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 06
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    De eso nada. Yo mantuve la mano quieta en todas las ocasiones, y lo repetí varias veces. En los machos la aguja se pone a hacer círculos y en las hembras va para delante y para detrás.
    No sé la explicación científica que pueda tener, pero creo que el magnetismo es algo que desconocemos en su mayor parte y tiene algo que ver con eso. Todos sabemos que la luna influye en las mareas y en los partos, aunque no sepamos explicar por qué, pero lo que está claro es que hay una fuerza magnética que lleva a determinados fenómenos.
    De todas maneras, si eso no te lo crees, o no lo quieres hacer, puedes esperar a que cante (como mi pájara), y sales de dudas.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    15 abr, 06
    Ubicación
    Lanzarote, Islas Canarias
    Mensajes
    416

    Predeterminado

    que cante como tu pajarÁ?
    Un saludos a todos desde Lanzarote (Islas Canarias).

  7. #7
    Avatar de varech
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 06
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Yes.

    Ya quisiera el canario cantar como ella. La he llevado a dos veterinarios y los dos, así como el que me la vendió, coinciden en que es hembra. Y la aguja también, jajajajaja.

    Si me llego a guiar por el canto................pues ya ves.

  8. #8
    Avatar de Amu
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 06
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    462

    Predeterminado

    Con respecto a lo de la aguja, yo lo hice el año pasado y me paso lo siguiente:
    Lo probe con adultos y me salia(correcto) supuestamente lo que ya sabia, despues lo probe con las crias y al final cada una salio lo que quiso.

    El tema debe estar en que la aguja se mueve por unos pequeños inpulsos de la mano, que se producen incoscientemente en el cerebro por eso los pajaros que ya sabemos lo que son acertamos y en los que son jovenes no damos ni una.

    En fin que es todo de la cabeza, esto va a ser del riego.

    UN SALUDO

  9. #9
    Avatar de jealsu
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 05
    Mensajes
    835

    Predeterminado

    Eso de la aguja tambien yo lo creia hasta que fallo.
    Haz la siguiente prueba y veras, no cojas la aguja con la mano, cuelgala de algún lugar donde no la mueva el aire, luego pon al pájaro como tu lo haces debajo de la aguja, veras que la aguja ni se entera, conclusión, es uno mismo el que mueve la mano y esta a su vez la aguja.
    Prueba así y veras que la aguja no se mueve sola.

    Saludos

  10. #10
    Avatar de canillas
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    232

    Predeterminado

    Pues a mi hasta ahora me ha funcionado, habra sido casualidad????

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Color y sexo de estas crias!!
    Por kamava en el foro Genetica
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 23/05/2013, 16:01
  2. sexo de las crias?
    Por fran33 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 11/07/2012, 16:31
  3. sexo crías
    Por getula en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 18/08/2008, 22:57
  4. de q sexo serian las crias
    Por sultan blankiverde en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 01/12/2006, 12:21
  5. sexo en las crias
    Por unai en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 22/02/2006, 19:50

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •