perdices
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: perdices

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    16 feb, 08
    Mensajes
    55

    Predeterminado perdices

    hola hace algunos años con laas perdices e conseguido k me saquen perdigones, pero el problema es que cuando tienen 2 o 3 semanas y estan tan bonitos les da algo y mueren. se que a mucha gente le pasa igual, alguien sabria el porque y como solucionarlo?

    gracias

  2. #2
    lophortyx
    Guest

    Predeterminado

    Puede deberse a coccidiosis o a una infección bacteriana.
    Dales Terramicina de manera preventiva en el agua de bebida y algún coccidiostático (Cunisán, Baycox, ESB3, etc)

  3. #3
    Avatar de franmar
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 07
    Ubicación
    Mijas Costa (Malaga)
    Mensajes
    451

    Predeterminado perdices

    Cita Iniciado por aviarioAurelia Ver Mensaje
    hola hace algunos años con laas perdices e conseguido k me saquen perdigones, pero el problema es que cuando tienen 2 o 3 semanas y estan tan bonitos les da algo y mueren. se que a mucha gente le pasa igual, alguien sabria el porque y como solucionarlo?

    gracias
    Hola pues yo pienso que mas que una enfermedad los perdigones se mueren un 90% por falta de calor. La madre no los calienta. Prueba a quitarselos cuando nazcan y los pones en un cajon con bastante biruta y una bombilla de 40 o 60watios un comedero y bebedero que no se puedan meter dentro del agua.saludos.
    Última edición por franmar; 28/02/2009 a las 20:35

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    19 sep, 07
    Mensajes
    75

    Predeterminado perdices

    hala aviarioaurelia, yo todos los años crio un monton de perdices que sacos con mis reclamos, siendo el principal problema de esta cria (desde mi punto de vista), la alimentacion.
    yo al final he encontrado una que parece que va de lujo, de namera que en los ultimos años se me mueren muy poquitos si es que se me mueren.
    paso a describirla por si alguno le interesa:

    pienso: alimento completo para pinto (marca purina, saco de color amarillo), aqui para mi entender esta todo el secreto.

    por otra parte, se suministros algunos gusanos de arina.
    hojas de rabano troceadas.
    agua limpia, a la que le añado pastillas de terramicina cada dos semana


    con este sistema tengo casi un exito pleno utilizandolo tando en cria con bombilla de calor o con gallina.

    NOTA: no cambiar la comida hasta que realizen la primera muda, es decir adquieran plumaje total de adulto.

Temas Similares

  1. [ SEVILLA ] perdices
    Por moñi en el foro gallinaceas y otros
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 23/04/2013, 23:02
  2. Perdices
    Por antonio15 en el foro Gallinaceas, columbidos, palmipedos
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 09/04/2011, 21:57
  3. Perdices
    Por piedra en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 06/11/2007, 00:46

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •