verderona con 6 huevos
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: verderona con 6 huevos

  1. #1
    Avatar de c.g.v
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 04
    Ubicación
    deltebre(tarragona)
    Mensajes
    1,103

    Predeterminado verderona con 6 huevos

    Tengo una pareja de verderones,hembra satine x macho ancestral portador satine,la hembra esta incubando 6 huevos,hoy los he mirado y estan los 6 fecundados,hice el cambio por los de plastico,o sea tendran que nacer casi todos a la vez.
    nunca he criado verderones pero me parece que 6 pollos(si nacen) son muchos pollos para sacarlos adelante,o no ?
    Tengo una canaria gloster muy buena criando y tiene solo 2 huevos,no estan fecundados y empezo a incubar al mismo tiempo que la verderona,si le paso un par de huevos de la verderona a la canaria los puede sacar adelante?
    gracias

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Barcelona cap. (PS)
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    FELICIDADES: hola yo diria que la verderona si le pones de todo para que pueda acer pasta para los pollos puede sacar los 6 pollos "palante" aunque si tienes la possibilidad de la canaria yo de ti si que los pondria ya que la madre no se agotara tanto i en el nido no estaran tan apretados ya que tambien pueden morir aplastados o por el calor. saludos

  3. #3
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por c.g.v Ver Mensaje
    Tengo una pareja de verderones,hembra satine x macho ancestral portador satine,la hembra esta incubando 6 huevos,hoy los he mirado y estan los 6 fecundados,hice el cambio por los de plastico,o sea tendran que nacer casi todos a la vez.
    nunca he criado verderones pero me parece que 6 pollos(si nacen) son muchos pollos para sacarlos adelante,o no ?
    Tengo una canaria gloster muy buena criando y tiene solo 2 huevos,no estan fecundados y empezo a incubar al mismo tiempo que la verderona,si le paso un par de huevos de la verderona a la canaria los puede sacar adelante?
    gracias
    Yo no me arriesgaria y le pondria la mitad de la puesta a la canaria
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  4. #4
    Avatar de tllopis
    Fecha de Ingreso
    14 abr, 07
    Ubicación
    GENOVÉS (VALENCIA)
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    yo le pondria 2 huevos a la canaria y separaria al verderon macho de la hembra, ya que el año pasado un macho me rompio los huevos de la primera puesta.en la segunda puesta lo quite y la verderona los saco adelante. 2 huevos que pase a una canaria tambien los saco.
    un saludo

  5. #5
    Avatar de carp
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 07
    Ubicación
    Arroyo de la miel (Málaga)
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    yo le pondria tres a la canaria ya q el macho de canario siempre suele colaborar en la cria al contrario q el macho d verdon q casi nunca lo hace, yo separaria el macho d verdon tb pq a mi el año pasado un macho me mato un pollo cn 20 dias, y en la segunda puesta la verdona sola me crio 3 pollos i otros dos se los meti a una canaria i tb los crio bien asike yo aprobecharia la canaria i no "reventaria" a la verdona cn tanto pollo, un saludo compañero y enorabuena por esa puesta 6 de 6.

  6. #6
    Avatar de erkuki14
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 08
    Ubicación
    sanlúcar de barrameda
    Mensajes
    418

    Predeterminado

    ante todo ENORABUENA cgv y como dicen los compañeros no t la jueges y ponle algun huevo a la canaria

  7. #7
    Avatar de recno
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 08
    Ubicación
    benidorm (alicante)
    Mensajes
    2,312

    Predeterminado

    esos i si le quitas los huevos ponles de plastico saludos

    crio:
    jilguero x canaria
    verderon x canaria
    canarios de color
    y se esta itentando criar jilgueros parva
    nºc : AEP 9669

  8. #8
    Avatar de c.g.v
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 04
    Ubicación
    deltebre(tarragona)
    Mensajes
    1,103

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas,esperare a que nazcan y como supongo no saldran los 6 a la vez,le pondre 2-3 huevos, los que no hayan eclosionado,a la canaria.
    En cuanto a separar el macho es necesario? yo lo veo muy tranquilo,cuando sale la canaria del nido el macho se pone en el borde del nido en plan vigilancia.
    Si le quito el macho,¿cuando tendria que ser ahora o cuando nazcan? si lo quito ahora,la verderona no abandonara el nido? y cuando habria que ponerlo otra vez?
    cuando acabe de criar los pichones? si dejo sola a la verderona criandolos y aunque este sin macho no se pondra a poner huevos y se pondra a incubar "pasando" de los pichones?
    Perdonad tanta pregunta pero es mi 1º año con verderones y no me gustaria perder esta puesta.
    gracias

  9. #9
    Avatar de Ornitol
    Fecha de Ingreso
    28 may, 07
    Ubicación
    Tarragona (Santes Creus)
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    Cita Iniciado por c.g.v Ver Mensaje
    Gracias por las respuestas,esperare a que nazcan y como supongo no saldran los 6 a la vez,le pondre 2-3 huevos, los que no hayan eclosionado,a la canaria.
    En cuanto a separar el macho es necesario? yo lo veo muy tranquilo,cuando sale la canaria del nido el macho se pone en el borde del nido en plan vigilancia.
    Si le quito el macho,¿cuando tendria que ser ahora o cuando nazcan? si lo quito ahora,la verderona no abandonara el nido? y cuando habria que ponerlo otra vez?
    cuando acabe de criar los pichones? si dejo sola a la verderona criandolos y aunque este sin macho no se pondra a poner huevos y se pondra a incubar "pasando" de los pichones?
    Perdonad tanta pregunta pero es mi 1º año con verderones y no me gustaria perder esta puesta.
    gracias
    yo personalmente, ya que la canaria ha pueesto dos huevos se los sustituiria hoy mismo, esos dos por dos de la verderona, y esos dos de la canaria se los metes a la verderona, ninguna notara cambio de numero de huevos e incubaran tranquilas, cuando la verderona note que esos huevos no valen puede que los tire ella misma, sino se quedaran en el nido y serviran para que los pichones se apoyen.
    referente a lo de sacar al macho eso de debe hacer en ultima opcion, si se ve que la pica o la sigue, no la deja tranquila y eso, sino el macho con la hembra, a que la ayude y a que siga un proceso lo mas natural posible.
    lo mejor es dejar a los pajaros tranquilos y criaran bien, cuando se esta muy encima y se hacen demasiadas cosas que si separar, cambiar, etc y follon acaban dejando el nido o malembuchando mas por el estres y el miedo que por ser "malos padres" asi que mi consejo es eso de los huevos y que los dejes estar, veras como te dan sorpresas cuando menos te lo esperas. un saludo
    Aviario Alpuente

    -Fauna Europea-
    Jilgueros
    Pardillos
    Pinzones
    Verdecillos
    Verderones
    Luganos
    Piquituertos
    Escribanos
    Hibridos

    -Canarios-
    Españolito
    Rizado del norte
    Timbrado discontinuo


  10. #10

    Fecha de Ingreso
    02 feb, 09
    Ubicación
    torrox-costa
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    estoy deacuredo con kuko.salu2

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Poner huevos de Verderona a Verdecilla
    Por tiris en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 26/05/2013, 20:28
  2. verderona
    Por zenis en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 27/03/2009, 21:39
  3. verderona que pone huevos en el suelo
    Por paco3 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 22/05/2008, 23:10
  4. Verderona
    Por Simón en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 10/11/2006, 20:20
  5. verderona pone huevos
    Por miguelMT en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 09/07/2006, 21:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •