comercio legal
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: comercio legal

  1. #1
    Avatar de rafael casado de torres
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 06
    Ubicación
    LOS MOLINOS (MADRID)
    Mensajes
    382

    Predeterminado comercio legal

    El sabado pregunté en un centro de animales si era posible la comercialización legal (con numero de criador, anullas, etc) de jilgueros criados en cautividad, igual que se hace con los canarios, periquitos, y demás, pues bueno, el señor se me puso hecho una fiera, diciendo que eso estaba totalmente prohibido, y bla, bla, bla,. Mi pregunta es: será posible en un futuro no muy lejano el comercio legal y publico (en comercios, grandes almacenes, etc,) de jilgueros criados el cautividad con todos sus papeles?, creo que siendo así, no se cometeria ningún delito y divulgariamos nuestros amados pájaros. que opinais. un saludo desde Madrid

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    13 jun, 06
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Que papeles? , tu me puedes decir a mi que son legales....¿donde esta la legalidad? no lo entiendo

  3. #3
    Avatar de javito
    Fecha de Ingreso
    19 feb, 06
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    Yo creo que la legalizacion de la cria en cautividad y venta de estas especies no solo es que seria positiva , si no que eliminaria en gran parte el problema de los cuatro desgraciados ke se intentan hacer de oro capturando en cantidad y vendiendo a precio de oro pk saben ke son especies que son muy reclamadas y ke no se pueden adkirir en ninguna parte. Todos estos imbeciles estoy seguro de ke desaparecerian en gran numero. Es solo mi opinion.

  4. #4
    Avatar de MIKJAIL
    Fecha de Ingreso
    15 jun, 06
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    lo primero, para criar jilgueros hay que coger una hembra y no es legal su caza, asi que de legal no se que tendria. y si te enganxan con una hembra ya puedes contar misa de que es criada en cautividad que... les importa poco y la multa te la comes

  5. #5
    Avatar de txusma
    Fecha de Ingreso
    21 mar, 06
    Ubicación
    Santurtzi
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Javito estoy contigo esa seria una manera de acceder a ellos sin tener k cogerlos en la naturaleza, k yo he visto verdaderas salvajadas para luego venderlos. Coger machos y hembras para venderlos, da igual, con pegamento para ratones, k los pobres no se podian ni limpiar de como quedaban, y al dia siguiente yo kitando las baretas del pegamento del pozo donde las habian puesto una verdadera verguenza.

  6. #6
    Avatar de carlosmlg
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 06
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    pues yo lo veo buena idea, lo mismo que nos permiten capturar un numero limitado de machos para reclamo , concursar, nos podian poner un tope de algunas hembras para intentar la cria en cautividad , cosa que es dificil pero no imposible , ni creo que se vaya a extinguir la raza por eso, saludos

  7. #7
    Avatar de Oliver
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Mensajes
    717

    Exclamation

    Aqui en la tienda de animales de Carrefour en Dos Hermanas (SEVILLA), venden jilgueros siberianos anillados y me extraña que siendo ilegal este en exposicion al publico.

    El precio de cada pajaro es de 54 euros, ahora mismo no tienen pero cuando acaba la temporada de cria los vuelven a traer.

    - ¿Es legal vender los siberianos?
    - ¿Y españoles de menor tamaño que todos conocemos no?

  8. #8
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola,solo son ilegales los silvestres autoctonos,los de fuera como siberianos y demas se pueden criar y vender.
    Ahora bien sobre los autoctonos, si en tu region logras que te lo autoricen,te firmes unos documentos y te den los permisos no habria ningun problema para poder criar y vender,seria una forma de que la gente no se dedicara a cazarlos indiscriminadamente.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    07 may, 05
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    1,292

    Predeterminado

    y digo yo si en su dia alguien cogio la hembra para empezar la cadena de cria en cautividad pero ahora yo compro dos pareja de jilgueros anillado y voy criando como con los canarios con sus anilla y demas que pasa si se venden?
    si yo lo e criado en mi jaula?
    el que pregunta es tonto por cinco minutos,pero el que no pregunta, permanece tonto por siempre

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Vamos a ver, mirar a qui en castilla la mancha 'yo soy de cuenca' he tenido ese debate constantemente con el cabo del seprona de esta localidad, al final hemos echo todos los deberes tanto ellos en establecer las pautas a seguir como yo ya que soy gerente de uin comercio especializado en venta de canarios, hibridos ect ect. Bueno os comento un poco el tema. en Guadalajara y Ciudad Real dan permisos de caza de silvestrimo eso muy pocos y solo a las sociedades, pues bueno como dan esos permisos el primer reparo es decir la caza de hembras y machos de jilgueros ya estan cazado legalmente. luego lo que se necesita para su comercialización es que un nucleo zoloologico pida un permiso especial tanto para la cria como la comercialización de dichas aves eso si todas controladas por la anilla, y eso es todo amigos aquí en cuenca mi establecimiento esta totalmente legal ante la venta de jilgueros cazados en cautividad, pero ojo solo puedo vender los que crio yo en mi aviario nunca de terceros, y como se establece este tema pues cuando tengo las crias como solo tengo 3 parejas el cabo o un agente del seprona se lleva un listin de las anillas numeró ect. y total de pajaros criados y con esto lo tienen super controlado. eso si hay que moverse un poco y siempre ser nucleo zoologico para este fin. eso si sabeis que para que te den el numero de nucleo zoologico hay que pasar unas revisiones de veterinarios ect y junta casa trimestre por lo menos aqui en cuenca y todo eso supone un gasto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. el cruel comercio de carne de perro y gato en China
    Por Anita80 en el foro Off-Topic
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 18/09/2013, 02:49
  2. Advertencia Legal.-
    Por Pedro Antonio en el foro De 16 a 20 euros / ejemplar
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/10/2011, 18:36
  3. legal ?¿?¿?¿
    Por davista en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 53
    Último Mensaje: 21/07/2009, 23:56
  4. es legal?
    Por lux en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 06/11/2008, 14:34
  5. ¿es legal
    Por raul22 en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 13/10/2007, 22:28

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •