Enfermedades de los canarios que afectan a las personas
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Enfermedades de los canarios que afectan a las personas

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    11 jun, 08
    Ubicación
    Alcobendas
    Mensajes
    18

    Unhappy Enfermedades de los canarios que afectan a las personas

    Hola amigos del Foro:Desde hace unos meses me estan pasando unas cosas rarillas que los medicos no saben muy bien a que se deben.
    Me salen ronchas en cualquier sitio del cuerpo solo con el roce de la ropa,son ronchas abultadas de color rojo que sin tratarlas desaparecen a la media hora,tengo grandes picores en palmas de manos y pies que se estan extendiendo a la garganta,los oidos y casí todas las cavidades,en tres ocasiones me han tenido que poner Oxigeno,Urbason por reacciones más serias y dificultad para respirar,dolor en varias articulaciones y sangrado excesivo de las encias.
    Tengo canarios desde hace 4 años,desinfecto las jaulas con lejia periodicamente para prevenir las infestaciones,les pongo arena en el fondo de jaula que cambio cada semana,despues de limpiar las jaulas con agua y jabón.Desinfecto las jaulas cada semana con Tabernil insecticida,y a ultimos de Enero les he puesto a todos Pulmomectine en el cuello,1 gota y no veo ningún pajaro que se rasque,estan contentos y su comportamiento es el habitual.Estan en una habitación para ellos solos y en jaulones grandes.Tienen bastante luz y les abro la ventana todos los dias.
    ¿Alguien sabe si lo que me pasa a mí está relacionado con los canarios?En caso afirmativo me ahorraría muchas pruebas,pues tienen que empezar descartando muchas cosas,por ej el Anixakis,pues estuve en Japón en Sep del año pasado y eso alarga mucho el diagnostico.
    Gracias y espero vuestras respuestas
    Última edición por Arucas; 08/02/2009 a las 16:16 Razón: descatar enfermedades del cuidador

  2. #2
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Hola,en este caso esa respuesta tienen qued artela los medicos,haciendo un simple test de alergia.
    Es posible que si tienes alergia a las plumas tuvieses estornudos,ronchitas,enrojecimiento de ojos...Que se intensificarin mas al acercarte a los pajaros.
    Mi chico tiene algo de alergia al pelo del perro y cuando le roza el antebrazo le sale sarpullido,que se le va al rato,pero solo le sale si toca al perro con esa parte del cuerpo(es curioso)
    No obstante no creo que una simple alergia provoque todos esos sintomas...pero como te digo mejor que lo descarte un test de alergias.
    Mejorate
    saludos
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  3. #3
    Avatar de botalogo
    Fecha de Ingreso
    18 may, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arucas Ver Mensaje
    Hola amigos del Foro:Desde hace unos meses me estan pasando unas cosas rarillas que los medicos no saben muy bien a que se deben.
    Me salen ronchas en cualquier sitio del cuerpo solo con el roce de la ropa,son ronchas abultadas de color rojo que sin tratarlas desaparecen a la media hora,tengo grandes picores en palmas de manos y pies que se estan extendiendo a la garganta,los oidos y casí todas las cavidades,en tres ocasiones me han tenido que poner Oxigeno,Urbason por reacciones más serias y dificultad para respirar,dolor en varias articulaciones y sangrado excesivo de las encias.
    Tengo canarios desde hace 4 años,desinfecto las jaulas con lejia periodicamente para prevenir las infestaciones,les pongo arena en el fondo de jaula que cambio cada semana,despues de limpiar las jaulas con agua y jabón.Desinfecto las jaulas cada semana con Tabernil insecticida,y a ultimos de Enero les he puesto a todos Pulmomectine en el cuello,1 gota y no veo ningún pajaro que se rasque,estan contentos y su comportamiento es el habitual.Estan en una habitación para ellos solos y en jaulones grandes.Tienen bastante luz y les abro la ventana todos los dias.
    ¿Alguien sabe si lo que me pasa a mí está relacionado con los canarios?En caso afirmativo me ahorraría muchas pruebas,pues tienen que empezar descartando muchas cosas,por ej el Anixakis,pues estuve en Japón en Sep del año pasado y eso alarga mucho el diagnostico.
    Gracias y espero vuestras respuestas
    Lo que dice Anita, es muy frecuente, alergia a los animales, pero si llevas 4 años con los canarios y hasta ahora no has tenido problemas, ademas las alergias no te provocarian esta sintomatologia, varias de las enfermedades de los canarios, son contagiosas a las personas, pero en todos los casos con una analitica se detecta la enfermedad y en ningun caso son "peligrosas", pero si que hay varias que pudieran causar los sintomas que describes, pero en este caso al medico no le seria dificil el poder asimilar una cosa con otra. Por otro lado dices que los pajaros estan bien, de haberte contajiado ellos alguna enfermedad, tendrian que estar muy mal o muertos logicamente. El medico quiza no pueda hacer un cuadro asimilativo de la enfermedad en relaccion con los canarios por que el desconoce las enfermedades de las aves, por lo que te iria bien ir a un veterinario que te dijera cuales son las enfermedades que los pajaros podrian haberte contajiado, con esto le facilitaria al medico el diagnostico, siento no poder decirte mas, suerte.
    saludos

  4. #4
    Avatar de carlos sio
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 07
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    1,697

    Predeterminado

    seguramente será una tonteria, pero creo recordar que hace unas semanas retiraron del mercado unos zapatos chinos, que daban problemas de alergia o algo asi, ¿no comprarias unos zapatos de esos? es una idea, pero lo mejor es que te lo vea un médico
    06/06/2015 dia negro en la ornitología española

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    11 jun, 08
    Ubicación
    Alcobendas
    Mensajes
    18

    Thumbs up Enfermedades de los canarios que afectan a las personas

    Gracias a los tres,pero como dice Botalogo no es tan sencillo,ya que además de alergia,tengo dolor de estomago y dolor en varias articulaciones,mi marido es medico y yo enfermera,pero la mayoria de los medicos desconocen las Enfermedades de los canarios y hacer analisis de todo es posible pero son pruebas especiales que llevan mucho tiempo,y como lo paso tan mal era para agilizarlo.
    Reitero mi agradecimiento y si alguien puede dar más pistas lo agradezco,a parte de consultar con un veterinario.
    Última edición por Arucas; 09/02/2009 a las 00:13 Razón: Enfermedad molesta

  6. #6
    Avatar de Israel
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    16,583

    Predeterminado

    pues por los datos descritos creo, k eso no es producido por los pajaros, pork la salmonelosis,colibacilosis,viruela,coccidios,u otra enfermedad de los pajaros no creo k acarre esos sintomas en personas.
    CN DP 088

    negros rojos mosaicos clasicos y jaspes sd
    cardenalitos clasicos,portadores,mutados y diluidos,
    cabecitas negras clasicos y diluidos (simples y dobles)
    en 2011 jilgueros mayor







    Uploaded with ImageShack.us

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    11 jun, 08
    Ubicación
    Alcobendas
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Gracias Israel,esas enfermedades que tu mencionas no son la causa,pero si puede ser el acaro rojo,psitacosis u otras enfermedades,ya que los sintomas son muy diferentes en las personas,asociadas entre sí,ó producida por algún tipo de alimento,algún componente de los insecticidas,es muy dificil diferenciar lo que es.
    Por eso os he pedido ayuda,más que nada por si hay alguien que haya tenido sintomas similares.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    01 jul, 07
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Hola, acabo de leer lo de la enfermedad y se me ocurre que podría tener una enfermedad autoinmune como lupus o algo parecido. No soy medico y son ellos los que tienen que hacer el diagnóstico pero me parece una enfermedad autoinmune por lo que no creo que tengan nada que ver los pájaros.
    Un saludo y suerte.

  9. #9
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Buenas, me llamo Sergio y también soy enfermero.

    Si eres enfermera y tu marido médico ya sabes que las alergias pueden aparecer en cualquier momento, no es necesario que aparezcan nada más tener pájaros, puede aparecer alergia tras meses o años de tenerlos.

    De todas formas no creo que sea un problema de alergia a las aves, ni si quiera un problema de alergia.

    Por lo que has descrito parece en verdad un problema de origen autoinmune como dice Manuel. Son ronchas que aparecen y desaparecen sin previo aviso y sin causa justificada. Además el dolor articular coincidiendo con esos brotes es peculiar.

    En mi casa a mi madre le pasó algo parecido, aparecía por las mañanas con zonas de la cara (principalmente) inflamadas, un párpado, un lado de la frente, un lado de la garganta, los nudillos de una mano, en el abdomen bajo un pecho, ..., pero siempre era en uno de los lados, no bilateral. A veces acompañado de zonas rojizas. Se le iba en un par de días, pero le volvía a salir de vez en cuando. Tras muchos análisis no encontraron nada y al cabo de unos 6 meses desapareció tal y como había venido y hasta la fecha no le han vuelto a salir.

    Sólo por darte alguna idea sobre la que pensar:

    1.¿no serás alérgica a las gramíneas? es posible que no tengas alergia a las aves, pero sí a sus alimentos. En este caso los brotes se agravarían al entrar en contacto con el alpiste, limpiándolo o soplándolo. Vigilaló.

    2.¿estás más estesada últimamente? Yo tengo dermatitis atípica y en momentos de estrés se recrudece el cuadro con erupciones en la cara, eso sí están delimitadas y son siempre en el mismo sitio.

    Y para terminar no te impacientes, hazte un buen chequeo y verás cómo todo acaba mejorando.

    Un saludo. Sergio

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    11 jun, 08
    Ubicación
    Alcobendas
    Mensajes
    18

    Post

    Gracias a todos por vuestras pistas,pero cada 1,5 me estan haciendo analiticas en el Hospital,me han pedido anticuerpos de muchas cosas,hay algunos positivos,pero no lo suficientemente altos para dar esa sintomatologia,los del Lupus simple son negativos,estoy en espera de que me hagan el del anisakis,pues ya comenté que estuve en Japón hace 6 meses y comi pescado crudo.
    Ya sé que la alergia puede surgir despues de años de exposición,lo raro es que cuando me paso semanas de vacaciones sin estar con los pajaros esté igual y ademas haya tantos sintomas asociados.
    Agradezco de veras vuestro interes y por supuesto que os tendré informados.
    Saludos

Temas Similares

  1. Le afectan las arañas a los canarios????
    Por ginbo1oo en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/07/2013, 15:18
  2. Le afectan las arañas a los canarios????
    Por ginbo1oo en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/07/2013, 15:18
  3. Enfermedades de los canarios
    Por bpp en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 18/08/2008, 17:59
  4. Enfermedades de los canarios
    Por bpp en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 18/08/2008, 17:59
  5. ¿los Canarios Igual Que Las Personas Y Los Perros??
    Por David21redondo en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 03/04/2008, 00:17

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •