cria de jilgueros - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: cria de jilgueros

  1. #11
    Avatar de zarkos
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 06
    Mensajes
    836

    Predeterminado

    ola, wno siento ser el tema de discusion jeje e estao provando a cer mezclas y pastas y ago una q es pasta amarilla, pasta d vizcocho gusgus y semillas germinadas, esta pasta seria wnas para los jilgueros? se puede cambiar la pasta amarilla por la roja?o la roja es solo para pigmentar?

  2. #12

    Predeterminado

    ola zarkos, la roja no te la aconsejo, es cargante para el igado i te va a fastidiar el color de las alas.

    juangu, los belgas no ganan gracias a sus pastas. los qe ganan es porce dedican tiempo durante todo el año, no solo durante la cria.
    mientras un pixon tenja comida en el buxe no morira de ambre, i eso es lo qe mas interesa. por muxa variedad qe le des, incluso usando tu mezcla como la mia (bizcocho solo), si luejo no te curras la dieta de semillas i la temporada de muda, solo as perdido tiempo...
    pd: en las fotos no veo nada fuera de lo normal...?¿

  3. #13
    Avatar de juangu
    Fecha de Ingreso
    26 mar, 06
    Mensajes
    222

    Predeterminado

    Hola de nuevo, tiene razón amaya en lo de que la pasta roja pigmenta de naranja el amarillo del jilguero y no es muy estetico,y claro está que hay que seguir despues de la cria con la muda,y todo eso para tener un campeón, amaya, pero antes hay que criarlos que era el tema que nos centraba y en eso los belgas nos ganan, espero que los españoles nos pongamos las pilas y pronto seamos buenos criadores de jilgueros en cautividad. Venga un saludo.
    Última edición por juangu; 29/01/2007 a las 21:54
    " Un pueblo puede tener armas, pero si no tiene libros...está perdido"

  4. #14

    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    wenas a todos los pajareros me presento yo me llamo viktor i me gustaria k me aclaraseis una cosa yo tengo un jilguero macho k me pisa i lo e puesto kn 2 embras de jilgueras es bueno ponerle 2 o 1

  5. #15
    Avatar de Portillo
    Fecha de Ingreso
    30 sep, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Hola yo personalmente me inclino mas a lo que comenta juangu respecto a la pasta de cria para los silvestres pues nunca les crie solo con la amarilla, es mas nunca la utilice para ellos, pues prefiero hacerles una mezcla variada un poco mas rica en proteinas y aminoacidos que creo que la amarilla no lleva, incluso la veo insuficiente para jilgueros, pero ojo no quiero que nadie se moleste pues cada uno utiliza lo que mejor le va para sus pajaros, pero insisto que nunca los crie solo con la amarilla, por ello javi te admiro porque tus jilgueros estan envidiables y como comentas les crias solo con la amarilla te admiro,yo utilizo para los silvestres una mezcla de pasta seca con pasta para insectivoros, un poco de Breedmax,cuscus, semillas germinadas,spirulina,huevo duro, papilla para bebes ocho cereales, zanahoria rallada etc, en fin una pasta bastante variada y digestiva que aporta a los silvestres los nutrientes necesarios para un perfecto desarroyo, se que es un poco laboriosa pero merece la pena, seria mas facil para mi utilizar solo la amarilla pero creo que los nutrientes no seran los mismos, eso si procuro cambiarsela varias veces al dia para evitar focos de infeccion, con esto no digo que la que yo hago sea mejor que la amarilla, pero llevo haciendolo asi muchos años y hasta ahora no he tenido problemas.Un saludo Portillo

  6. #16
    Avatar de Karnaba
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 06
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    2,288

    Predeterminado

    Hola Portillo.
    ¿Podrías indicarme/nos las proporciones que utilizas para hacer "tu" pasta?
    De todos los pollos que he sacado este mi primer año, no me queda "ninguno". O en el nido, o al poco de saltar del mismo o durante la muda se me han muerto todos.
    Un saludo a todos y buena cría.

  7. #17
    Avatar de Portillo
    Fecha de Ingreso
    30 sep, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Karnaba
    Hola Portillo.
    ¿Podrías indicarme/nos las proporciones que utilizas para hacer "tu" pasta?
    De todos los pollos que he sacado este mi primer año, no me queda "ninguno". O en el nido, o al poco de saltar del mismo o durante la muda se me han muerto todos.
    Un saludo a todos y buena cría.
    Hola, siento que se te murieran los pollos, tocare madera pues yo de 34 que saque no se murio ninguno,lo de las proporciones, no te puedo decir con exactitud, pues llevo haciendolo mas de veinte años y cada año añado algun producto nuevo, estos ultimos estoy añadiendo el Breedmax y la spirulina entre otras cosas, luego depende de la cantidad que vayas a preparar de acorde con las parejas y pollos que saques, el año pasado con seis parejas de jilgueros pues se llevaban mas de cuarto kilo, eso si se la renovaba a menudo por el calor y despediciaba un poco y claro tengo un poco de tiempo y se la preparo a diario, algunas veces improviso y les meto algo nuevo, probioticos, ultralevura, cosas que se me ocurren para reforzar a los peques, de todas formas no hay reglas esactas, pero en cada producto te pone la cantidad a añadir de cada, salvo cosas que yo agregue como zanahoria brocoli,yogurt,que lo echo a ojo, no es lo mismo preparar para una pareja que para sei o site, ahora si vas a echar varias parejas, puedes preparar mas cantidad y si no puedes prepararlo a diario, de un dia para otro bien tapado y hermetico te dura en el frigo,espero haberte orientado y cualquier duda que te surja, no dudes en preguntarme.Un saludo Portillo

  8. #18
    Avatar de Karnaba
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 06
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    2,288

    Predeterminado

    Gracias Portillo.
    Yo les echo pasta seca con Breedmax y germinados. Y la verdad, no sé cuál será mi fallo. Les das algo contra los coccidios a lo largo del año? O en una época en concreto?
    Un saludo y buena cría.

  9. #19
    Avatar de Portillo
    Fecha de Ingreso
    30 sep, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Karnaba
    Gracias Portillo.
    Yo les echo pasta seca con Breedmax y germinados. Y la verdad, no sé cuál será mi fallo. Les das algo contra los coccidios a lo largo del año? O en una época en concreto?
    Un saludo y buena cría.
    Hola Karnaba, la pasta que les das esta bien, no creo que el fallo este en la pasta, ahora si sospechas que tienes coccidios eso es otro asunto pues la mayoria de la mortandad de los silvestres es por ellos, yo sinceramente nunca que yo sepa tuve una baja por coccidios, la mejor manera de prevenirlos es una higiene exhaustiva limpiando todos los dias jaulas y utensilios con lejia, con ello te ayudara bastante, si sospechas de que tienen, tienes que actuar con un buentratamiento a base de sulfamidas siempre añadiendo vitamina K, hay varios en el mercado, pero esto se lo tienes que hacer siempre que sospeches que el pajaro esta enfermo, otra cosa muy importante es que siempre que entre un pajaro nuevo en tu casa, lo tengas en cuarentena aislado de los demas.Un saludo Portillo

  10. #20
    Avatar de Karnaba
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 06
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    2,288

    Predeterminado

    Hola de nuevo.
    Mira te cuento. En estos momentos tengo un macho garganta blanca (mi esperanza para esta temporada) que empezó con síntomas de coccidiosis. Lo he tratado tres días con Esb y hoy es el tercer día que le doy un complejo vitamínico con vitamina K. Pero ... no le veo demasiada mejoría, hace llamadas a la hembra pero está tristón y algo emboladillo. Hoy en el agua con el polivitamínico le he echado Ultralevura (por probar). Tengo también Konakion pero le ha dado el polivitamínico por ser más completo.
    ¿Qué opinas?
    Un saludo y buena cría.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. cria de jilgueros
    Por vado3310 en el foro General
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 05/04/2008, 13:41
  2. Cria de Jilgueros
    Por skywalker101 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 29/01/2008, 21:58
  3. cria de jilgueros
    Por jorge75 en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 05/09/2007, 16:29
  4. cria de jilgueros
    Por david sanchez en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 14/06/2006, 21:02

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •