cria de jilgueros
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: cria de jilgueros

  1. #1
    Avatar de zarkos
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 06
    Mensajes
    836

    Predeterminado cria de jilgueros

    Me ha echo ya el nido una jilguera y mi pregunta es si tengo q hacer algun cuidado especial o algo, por ejemplo la pasta de cria con la amarilla d toda la vida vale o ahi q ponerles otro tipo de comida???

  2. #2

    Predeterminado

    ola zarkos con la pasta de toda la vida ya te sirve. suerte

  3. #3
    Avatar de Erxes
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 06
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    con la pasta de toda la vida y con un pokito de intimada vale. suete y a ver si te sale un maquina.

  4. #4
    rjjm
    Guest

    Predeterminado

    Ola
    espero que te sirva o que vou escrever pois sou novo na criação de jilgueros este foi o meu 1º ano e a sacado 6 filhotes passo a descrever a papa que les dei( julgo que a marca da papa não sera o + importante )

    papa bioplus da canary a qual junto germinado, broclo, senoura, alho, sebola, pepino,ovo cozido, ovos de formiga e gusanos a qul junto 1 colher de sopa de prime

    espero ajudar e boa suerte

  5. #5
    Avatar de zarkos
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 06
    Mensajes
    836

    Predeterminado

    ola deciros q la jilguera puso un huevo solo y luego lo dejo ahi olvidado supongo q sera d celo d todas formas se lo e dao a un amigo q lo exe a una canaria y actualmente la jilguera a exo otra vez el nido y esta exada con un par de huevos

    PD. las respuestas in spanish please

  6. #6

    Predeterminado

    ola zarkos, no soi de idiomas, realmente tampoco domino el mio propio pero creo qe lo qe dice rjjm se puede entender, si algien sabe portuges i me eqivoco me corrije pero yo creo entender esto:

    - ola espero qe te sirva lo qe voi a escribir, pues soi nuevo en la crianza de jilgeros, este fue mi primer año i e sacado 6 pixones, paso a describir la pasta qe les di (creo qe la marca de la pasta no sera lo mas importante)

    pasta bioplus de canarios con germinado, brocoli, "cianuro" (jajaj es broma, no consijo adivinar lo qe es senoura),alho i sebola (suponjo qe es ajo i cebolla), pepino, webo cocido, webos de ormiga i gusanos (suponjo pasta insectivoros) i lo ultimo es una cuxarada de aljo qe no consijo adivinar.

    es una buena mezcla rjjm, bastante rica en proteinas pero merece de muxo trabajo. gracias por la receta. un saludo ;)

  7. #7
    Avatar de zarkos
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 06
    Mensajes
    836

    Predeterminado

    jejeje mu wna esa amaya, ya si mayormente lo entendia jejeje vales para traductor, wno no quiero acerme ilusiones primero vamos con los huevos y aver si estan pisados y si estan pisados ya m pondre con la pasta aunq creo q voy a dejarles la amarilla d toda la vida por q aki no venden la d insectivoros pero vamos ya vere al tiempo,cada cosa a su tiempo, wno amaya muchas gracias por la traduccion y tus dmas consejos q son muchos y todos wnos aver si por fin crio por primera vez y si son jilgueros mejor q mjor jejeje

  8. #8
    Avatar de juangu
    Fecha de Ingreso
    26 mar, 06
    Mensajes
    222

    Predeterminado

    hola a todos, con pasta amarilla solamente yo nunca he criado a un jilguero, puede que alguno de vosotros sí, aunque me es dificil de creer, así que haced caso de la receta de rjjm que es suficiente. La mía es aun más variada y extensa y creddme, que la jilguera crie a su nidada con solo pasta amarilla es más que un milagro.
    " Un pueblo puede tener armas, pero si no tiene libros...está perdido"

  9. #9

    Predeterminado

    ola juangu te eqivocas, llevo muxos años con los jilgeros i siempre los e sacado con bizcocho,siempre. ijual qe a los canarios, creo qe el verdadero milagro es sacarlos aciendo las mezclas mas variadas como las de rjjm, porce al aver mas condimento ai mas riesjo, pues no todo siempre esta ni sienta en perfectas condiciones, todas esas mezclas variadas merecen mas control i mas cuidado i el minimo despiste puede mandarte una nidada al carajo, sin embarjo usando solo bizcocho as de procurar qe este siempre este fresco i qe no les falte en el buxe a los pixones.
    tambien e subido pixones de jilgeros i demas silvestres con pasta mojada o con energete i suben perfectamente.
    cada uno a su forma le ira bien solo decirte qe subirlos con bizcocho no es ninjun milagro, en mi opinion creo qe es el camino mas facil.

  10. #10
    Avatar de juangu
    Fecha de Ingreso
    26 mar, 06
    Mensajes
    222

    Predeterminado

    Hola Amaya, ya te digo que me es dificil de creer, tambien te digo que mi tecnica de semillas germinadas, gusanos, huevo y pan rallado, brocoli,cardos silvestres, manzana y complementos probioticos entre otros, es muy laboriosa y por supuesto que es muchisimo más exigente y como dices hasta arriesgada porque exige mucho control del alimento durante la cría, pero el pichón crece fuerte y sano. Casi todo va ligado con la pasta amarilla, incluso antifungico, pero solo la pasta amarilla??????? me parece que el pajaro crece pero sin el vigor de la especie. Te envío fotos seriadas de uno de mis pajaros criado en cautividad con esta tecnica, que no es mía sino de italianos belgas y franceses, por algo será que suelen ser los campeones en los concursos internacionales y son los que actualmente tienen mayor prestigio como criadores de indigenas, en general no?
    " Un pueblo puede tener armas, pero si no tiene libros...está perdido"

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. cria de jilgueros
    Por vado3310 en el foro General
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 05/04/2008, 13:41
  2. Cria de Jilgueros
    Por skywalker101 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 29/01/2008, 21:58
  3. cria de jilgueros
    Por jorge75 en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 05/09/2007, 16:29
  4. cria de jilgueros
    Por david sanchez en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 14/06/2006, 21:02

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •