¿Como conseguir la forma del gloster? - Página 3
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38

Tema: ¿Como conseguir la forma del gloster?

  1. #21
    Avatar de manuel-glosters
    Fecha de Ingreso
    28 abr, 06
    Ubicación
    marbella, malaga
    Mensajes
    372

    Predeterminado ¿como conseguir la forma del gloster?

    hola,gracias por su respuesta PACO,y no tiene que disculparse no estaba ofendido solo contrariado al ver su respuesta,sobre glosters se podria estar hablando sin descanso ya que es una de las razas que mas polemicas crea,no deberia ser asi pues como todas las razas ya sean postura o color se guian por su estandar, hola JULIO usted sabe que no soy partidario de unir consort x consort pero no digo que no se pueda cada cual con su criterio, durante muchos años e visto como a mis amigos se les hiban todas las coronas por hacer esa union,y no le hablo de uno ni de dos,sino de muchos,ustedes JULIAN y usted JULIO estuvieron quizas muy cerca de la verdad a razon de los genes portadores o no,pero dejaron el tema, muy interesante para todos,sobre los consort debe de haber algo que se nos escapa,porque los coronas funcionan bien con su conjenere y no con otras razas ya sea en la cuarta generacion,inclusibe si hacemos la aclopacion de consor nos rompe todas las coronas con los clasicos rabitos desde las cejas y moñas partidas y levantadas con erizamiento en la parte posterior,eso es lo que yo e visto de siempre, e preguntado asta la saciedad pero nadie a sabido responder, ahora ustedes daban un poco de luz pero han parado,haber si reanudan otra ves el tema poque de haber algo hay seguro, desde aqui les doy animos a los dos o mas criadores que entiendan de genetica para intentar buscar esplicacion, JULIAN e leido el pos que haces al amigo BURILLO,y perfecto estoy en tu criterio de como se debe hacer la seleccion del glosters,animo eso es bueno para los noveles y para los no tan noveles como yo por ejemplo que nunca se deja de aprender aunque crea uno saber de todo nunca se termina, y dejemonos de tener que pedir a cada paso disculpas si fueramos todos escritores ¿nos entederiamos mejor? un escritor escribe un libro y todo el mundo sabe que quiere decir o adonde nos transporta con su escritura, pues entonces porque no nos entendemos asi sin mas, ninguno de nosotros somos escritores asi que no le demos tanta importancia a las cosas,creo que todos escribimos con el corazon y sin malicia,cuando sepamos leer lo que esponen nuestros amigos sin darle el toque de maldad que algunos ven entonces se terminaran los malos entendidos,se puede preguntar si alguien no entiende algo o cree que no es correcto sin tener que pedir a cada paso diculpas, solo con respeto al amigo y al foro es mas que suficiente, es como lo veo yo. un saludo......M.R.R. c.n L199..

  2. #22
    Avatar de Burillo
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Ubicación
    La mancha centro.
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    Hola amigos, he estado unos días fuera y al leer esto me quedo un poco jodido por lo que leo. Vamos a dejarnos de polemicas ya, que ya es por casi todo.
    Diversidad de opiniones todos las tenemos, diversos puntos de vista, etc... y nadie es más que nadie señores (y señoras que tambien las hay, y por suerte cada vez más). Intento abrir un tema que creo que es interesante para TODOS, y volvemos a lo mismo. VAmos a escuchar y exponer, os puedo asegurar que en el tiempo que llevo en el foro cada vez me siento más ignorante y eso me alegra porque me llena de más conocimientos. Hay aqui gente que sabe muchísimo y nos podría agrandar en conocimientos con sus teorías (la practica luego ya la ponemos cada uno como queramos, ¿no creeis?). Bueno, que esto no es una regañina ni mucho menos porque yo no soy quien. Solamente vi un poco apagado el foro de postura y quise meter un tema, el cual va funcionando.
    Julian martín, muchas gracias por lo expuesto, a esto me refería cuando expuse el tema y creo que a muchos nos servirá con el tiempo a entenderlo todo, aunque ahora haya gente que no lo entienda. En cuanto a tus pájaros ya te dije lo que pensaba y sería algo grande para mi poseer alguno pero estamos un poco lejos. Soy de Socuéllamos (C. Real) y llevo cinco años criando a este precioso animal, y os puedo asegurar que cada día que pasa y leo el foro me doy cuenta de los pájaros que tengo. Un saludo a todos y no nos enfademos.

    Julían, estamos en contacto.

  3. #23

    Predeterminado como conseguir la forma del gloster

    hola burillo.
    cuando tu quieras estoy a tu disposicion.
    yo soy de arcos de la frontera,cuando quieras me puedes mandar un correo y podemos estar en contacto,y todo lo que yo pueda ayudarte en cuanto a los glosters ,cuenta ,con ello.
    un saludo julian.

  4. #24

    Predeterminado c,c,la f,del gloster

    hola burillo
    estoy a tu disposicion.
    yo soy de arcos de la frontera,cuando quieras me mandas un correo,y estamos en contacto ok. perdona pensaba que no habia subido el mensaje.
    un saludo julian.
    Última edición por julian martin; 23/06/2006 a las 13:23

  5. #25

    Predeterminado c,c,la,f,del gloster

    hola manuel gloster.
    aqui de lo que se trataba ,era contestar al señor burillo ,a sus preguntas y inquietudes.y no cotestarse unos a otros ,sin entrar en el nuevo tema del señor burillo,uno que si la moneda ,que al final no lo explican como es ,que si consort por consort ,tambien que si medidas de hombros,que si un juez habla de 14cm,y esplica y esplica,yno le paran los pies,pero lo peor de todo es decir que los criadores ,primero se imforman que juez va a enjuiciar ,y segun el que sea ,se le llevan los pajaros que a el le gustan,venga por favor,cada criador llevara lo que mejor tenga,vamos como si tuvieras poderes para sacar pajaros para todos los jueces.
    manuel en cuanto a retomar el tema que dices ,yo lo tengo muy claro,y tampoco me importa aportar lo que yo pueda,por que yo e echo pruevas ,no solo con consort por consort,si no tambien corona por corona.
    y te dire que es ,para mi una perdida de tiempo,
    un saludo julian.
    Última edición por julian martin; 23/06/2006 a las 01:32 Razón: cambios

  6. #26
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Bueno,pues amigo Manuel gloster,en 1º lugar tratame de tu,no de usted se hace mas ameno la charla-escritura.
    2º si la moña es un caracter dominante y para que haya moña conque uno de los dos la lleve es suficiente y asi debe de ser,bajo mi punto de vista no tiene porque ser un mal cruce entre moña y consort que venga de cruce de consort x consort,siempre que el cruce de estos sea el correcto,no tiene porque dar malos resultados,pues todos los consort vengan del cruce que vengan no son portadores del gen corona,por lo tanto si juntamos un consort con buena cabeza x otro con buena cabeza es probable que nos acerquemos al consort de exposicion y este por ser de cabaeza grande quizas para unir con corona no nos sirva,pues quizas salieran coronas aparatosas y desproporcionadas,pero si metemos consort con una buena cabeza con otro que tenga cabeza menos ajustada al estandard del consort de ahi nos saldrian unas cabezas bajo mi punto de vista aptas para unir con coronas y sacar buenas cabezas,todo es ir seleccionando lo bueno y descartando lo menos bueno,quizas habria que meter buena cabeza consort nevado x intenso o viceversa,de ahi seleccionar los mas cerca del estandard y juntar con coronas,yo veo ahi un trabajo interesante,y repito al no ser ninguno de los consort vengan de la linea que vengan sea de corona o no,portadores de genes corona no veo razon para no poder hacer estos acoplaminetos con resultados positivos,que os parece, contar y exponer vuestros razonamientos,es un tema muy interesante.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  7. #27

    Fecha de Ingreso
    09 may, 06
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Cuando hablais de unión en los gloster de nevados e intensos a que os referis???me podeis dar trucos o pistas sobre este tema que me pierdo.cuando hablais de nevado e intenso, os referis a la pluma como si fuera un rojo nevado o intenso.en un gloster color verde junquillo donde se ve el nevado??no se si he dicho alguna incongruez pero es que he leido bastantes comentarios y aqui me pierdo.muchas gracias

  8. #28
    Avatar de pi
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 05
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    Bouzas, en el tema de la pluma, los glosters son iguales a cualquier otro canario. Tu hablas de rojo intenso y nevado, ¿sabes las diferencias que hay entre ambas plumas?, en la del nevado la terminación de la pluma es clara, que forma la llamada nevadura (de nieve, blanca...) y en el intenso no aparece esta nevadura de la pluma. Cuando se cruza en varias generaciones consecutivas nevado x nevado aparece problemas en la pluma, puesto que se crea un pluma muy ancha que tiene problemas para "salir al exterior" y aparecen los famosos quistes, por esto, para evitar la aparición de estos quistes, a la 3ª ó 4ª generación hay que cruzar esta pluma nevada con algún intenso (la pluma es mas estrecha) para evitar la aparición de estos quistes.
    No sé como es un verde "junquillo", en cualquier caso quítale un pluma al pájaro y mira si tiene o no la nevadura comentada anteriormente. Saludos y por cierto, esto es solo mi opinión, no vaya a ser que alguien se ofenda......en cualquier caso pos también me da igual. Alguien decía por ahí que pidiera disculpas !!!! , porqué? Andaaaaaaaaaaa ya.

  9. #29
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola Bouzas,verde junquillo,es verde intenso,si es bueno no tendra nada de nevadura,la nevadura es algo asi como si espolvoreamos un poco de arina por el manto del pajaro,como tu dices lo mismo que rojo intenso y rojo nevado.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  10. #30

    Fecha de Ingreso
    04 ene, 06
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Hace tiempo que no entrab en el foro y veo que esta animado, difiero en lo de intenso y nevado, en gloster es mas correcto decir pluma corta o pluma larga, o mejor pluma dura o pluma blanda, ya que la misma configuracion del pajaro hace que la pluma no se distinga de intensa a nevada.
    Paraq diferenciarla solo coger una pluma del pecho de los pajaros a examinar, y comparar la longitud y la anchura de la pluma, ahi esta la diferencia a la hora de componer una pareja para criar. Si se juntan dos plumas duras, que seria lo asimilable a intenso malo y si se unen dos plumas blandas y anchas es lo asimilable a intenso, peor.
    En cuanto al cruce entre consort, sirve solo para ganar concursos de consort pero deja la raza muy mal, sobre todo si no se dice al que compra cual es el arbol genealogico del pajaro, no dara coronas y las pocas que de seran raquiticas y mal compuestas.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. como borrar los mensajes privados de forma individual?
    Por niebla197 en el foro Informática y Tutoriales
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09/03/2011, 11:38
  2. Respuestas: 6
    Último Mensaje: 30/03/2009, 18:26
  3. dar forma a un gloster
    Por murcianico en el foro General
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 05/10/2008, 21:54
  4. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 20/11/2006, 19:10
  5. forma de conseguir mas melanina en mis bronces
    Por corumbel en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12/11/2005, 19:28

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •