¿Como conseguir la forma del gloster?
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: ¿Como conseguir la forma del gloster?

  1. #1
    Avatar de Burillo
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Ubicación
    La mancha centro.
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado ¿Como conseguir la forma del gloster?

    Hola amigos. Viendo que el apartado de postura está decayendo algo estos días introduzco un nuevo tema, que para nosotros los nuevos en esto de la cria y seleccion del gloster, nos queda un poco lejos (para muchos).
    Se podrían exponer los truquillos que utiliza cada criador a la hora de emparejar estos pajaros, como que rasgos escoge en cada progenitor, compensación de defectos, como aumentar la pluma del pájaro, COMO DISMINUIR LA TALLA, como sacar coronas más proporcionadas...
    Se ha tocado algo el tema como unir consort x consort para aumentar volumen de cabeza, tambíen añado unir consort con cabeza ancha y algo plana para aumentar volumen de corona (experiencia personal, corregidme si no es cierto), en fin lo que querais exponer sobre los trucos que utilizais a la hora de elegir lo progenitores para adquirir algo expecifico. Tened por cuenta que en este foro hay mucha gente nueva que empieza ahora y está muy falta de conocimientos y creo que sería muy bueno que cada uno pusieramos un poco para hacer un todo. Hechemos un vistazo en los paises de alrededor y miremos lo que han conseguido ( en su conjunto). Aquí en España nos dedicamos a presumir de pájaros y por supuesto "siempre el de uno mismo es el mejor, pero no te digo como lo hago".

    Señores; vamos a contar algún secretillo que seguro que lo agradece más de uno y a luchar por los mejores gloster del mundo que, ¿por qué no?, podemos.

    Un saludo a todos.

    Pd: Al igual que con el gloster se podría exponer sobre cualquier raza.
    *Ged, ¿un apartado nuevo?--- "CRIA Y SELEECCIÓN DE (raza en concreto)"

  2. #2
    Avatar de pi
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 05
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    Una regla interesante, por supuesto aproximada: La distancia entre el cuello y el inicio de la cola debe ser semejante-parecida a la distancia entre los hombros. Si esto se cumple ya tendremos un gloster redondeado, se ven muchos glosters demasiado alargados, demasiada diferencia entre las medidas mencionadas anteriormente. Saludos
    Última edición por pi; 16/06/2006 a las 02:00

  3. #3
    Avatar de manuel-glosters
    Fecha de Ingreso
    28 abr, 06
    Ubicación
    marbella, malaga
    Mensajes
    372

    Predeterminado ¿como conseguir la forma del gloster?

    hola,J.R.BURILLO,creo que en ningun tema se a tocado (como unir consort x consort )soy un fiel defensor del glosters como raza,lo cual nunca aprobare la union de consort x consort, esto perjudica a todos los criadores y mas a los noveles por su inecperiencia,y como tambien citas (unir consort con cabeza ancha y algo plana para aumentar volumen de corona)creo te equivocas,te daran coronas rectas sin formas ni caidas, a resumidas cuentas tendras un paraguas sin barillas,espero me entiendas el significado y no te molestes,sobre los truquillos te dire que aqui no hay trucos, es solamente entender la raza y acoplar el estandar nada mas sencillo,claro esta hay que leer un poco escuchar y no pretender saber mas que nadie,como anecdota te dire que mas de un conocido se a creido criador de glosters por solo el hecho de haber dado la campanada un año al comprarle pajaros a un buen criador,al año siguiente encontrarse con pajaros vulgares sin forma ni nada,el primer año no acatan ningun comentario,el segundo buscan criterios de cridores porque se les fue de la mano la cria, no pueden mantener una linea y esa es una realidad, yo siempre digo aunque lo se "casi"todo nunca terminare de aprender,no tenemos que imitar a ningun vecino, cada cual en su casa, sabemos lo que tenemos que hacer con el estandar en la mano pues adelante agamoslo sin hacer ningun cruce raro o no en la linea de la raza que nos romperia todos los esfuersos realizados durante años,el hablar de genetica fenotipo o plumaje en general no es ningun truquillo eso esta hay y es lo que es,no pidas cosas que no se te pueden ofrecer, bajo mi punto de vista y respetando tu opinion por supuesto,sñr.PI en mi opinion no tiene nada que ver la distancia de cuello ni la distancia entre hombros para conseguir un glosters redondeado, o posiblemente no entiendo su comentario,un saludo......

  4. #4
    Avatar de isidro
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 05
    Ubicación
    Talavera la nueva (toledo)
    Mensajes
    1,102

    Predeterminado

    Vajo mi punto de vista no ahi ningun trucos es simplemente mirar todos los pajaros del aviario y decir cual es el que mas me gusta y pienso cual le ira mejor pues yo creo que este ese,es el verdadero secreto unir bien las parejas y tener buen ojo y tener un buen libro donde apuntar y sin abusar criar en consanginidad si verdaderamente tienes buenos pajaros para sacar tu propia linia de pajaros y no ir por los concursos comprado campeones si al año que viene lo ajuntas con otro pajaro que tenga defectos no te van a dar buenos ejemplares si quieres sacar buenas coronas tienes que tener buenos consort eso es esencial y bajo mi punto de vista como dice la gente en el foro de ajuntar dos consort no me parece lo mas corecto para sacar buenas coronas lo siento y no quiero que se enfade nadie si mas un saludo para todos
    Última edición por isidro; 17/06/2006 a las 01:30

  5. #5
    Avatar de Scor
    Fecha de Ingreso
    30 abr, 06
    Ubicación
    Tegueste, Tenerife ( Reino del melado Tinerfeño)
    Mensajes
    2,691

    Predeterminado

    Hola,yo voy a exponer los principales defectos del gloster bajo mi humilde opinion,a lo mejor me equivoco,pero nadie nacemos aprendidos y yo como creo que casi todos,nos queda mucho por aprender.
    Principales defectos del Gloster
    corona con la forma de herradura,ovalada o formada por plumas desiguales,la presencia de ondulaciones en los lados,la zona central de la moña esta formada por pequeñas plumas rectas.
    En el consort,la cabeza estrecha o plana,con pomulos poco marcados,la banda que cubre las cejas se riza hacia la porte posterior de la cabeza.Por lo general el cuerpo de ambos poco rechoncho,tanto por la parte anterior como posterior,las alas que cuelgan o se cruzan por las puntas,la cola abierta,plumaje aspero con rizos en los costados o en el abdomen y por ultimo la talla.........eso si nos va a dar quebraderos de cabeza.Un saludo a todos y................equivocarse es de humanos.
    WEB: http://aviariorafarodriguez.jimdo.com/

    Rafa Rodríguez
    C.N. 1N67
    -Melado Tinerfeño
    -Giboso Español

  6. #6
    Avatar de Burillo
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Ubicación
    La mancha centro.
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    Hola amigos, ya vamos entrando. Lo que quería con este tema es que expliquemos los criterios que defendemos a la hora de escoger un progenitor para conseguir un elemento en concreto de nuestro pájaro, como pluma, cabeza mas grande menos talla, etc. En resumidas cuentas que criterios debemos aplicar a la hora de escoger macho y hembra para formar pareja. Imaginemos que tenemos una hembra intensa, pasada de talla, con la cabeza algo pequeña (consort), pero una buena forma, ¿qué macho es el adecuado para unir con esta hembra?. No pretendo con este tema que volvamos al esplicar el estandar del gloster (expuesto ya muchas veces en este apartado) sino ayudar a los noveles a seleccionar parejas a la hora de criar. Un saludo a todos.

    Manuel, me alegro de tu vuelta,

  7. #7
    Avatar de pi
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 05
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    Señor "manuel-gloster", usted dice: "en mi opinion no tiene nada que ver la distancia de cuello ni la distancia entre hombros para conseguir un glosters redondeado". Se nota perfectamente que usted no na tenido ningun glosters premiado, cuando usted lo tenga, coja un regla y, solo por curiosidad, mide la distancia que yo le estoy dando. Pero claro, si la seleccion de sus glosters la hace a voleo, pos no me extraña que usted diga que esta distancia no tiene nada que ver, lo que yo le comento es simple razonamiento para la eleccion de un pajaro. Se busca un standar de gloster pequeño y redondeado, y esto no lo digo yo, es el standar de la raza, en fin, que solo fue una opinión, que por cierto, fue pillada de un articulo ingles especializado en la raza, mi mente no da para tanto. Aqui hay trucos, claro que los hay, lo que pasa es la mayoria tenemos orejas para oir lo que los demas dicen y opinan, pero no tenemos boca para explicar nuestras experiencias. Que me dicen de la pluma, que tipo de pluma consigue mas o menos volumen en el pajaro?, no sabe usted lo de la moneda en la cabeza del gloster para saber si este tiene buena pluma?, en fin.......está visto que lo mejor es leer y escribir poco.

  8. #8
    Avatar de ivan
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    532

    Predeterminado hola

    hola pi podrias escribir eso de la moneda estaria interesado en saber de que trata
    un saludo

  9. #9
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola Pi,aqui se esta para debatir y para aprender y enseñar,no creo que porque algun compañero no opine como tu debas de decir que lo mejor es leer y escribir poco,o que pasa que nos tienen que dar la razon en todo?venga hombre tu sigue exponiendo tu parecer,y que cada uno diga lo que crea conveniente y con razonamientos,aqui tienen cabida todos los comentarios constructivos.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  10. #10
    Avatar de manuel-glosters
    Fecha de Ingreso
    28 abr, 06
    Ubicación
    marbella, malaga
    Mensajes
    372

    Predeterminado ¿como conseguir la forma del gloster?

    hola, s.r.PI creo que su comentario es un poco picante el cual no voy a entrar, el picante me gusta en las gambas al pilpi,bueno le dire que en cuestion de puntuaciones o premios le voy a dejar sus dudas,nunca e visto medir un pajaro premiado para saber que se esta haciendo o para tener una guia, digame en que libro o texto biene, es su forma de ver si es pequeño o no, pues es muy respetable pero yo no la comparto perdoneme usted,la seleccion de mis glosters las hago guardando mi justo criterio en la raza en si, y muchos criadores de glosters lo han espuesto en varios pos que hablan como selccionar, lo que ocurre que se lee y se hecha en saco roto y es mejor tirar la piedra en tejado ajeno,sobre el estandar que yo conozco es el mismo para todos no hay uno para pequeños y otro para grandes aunque sigan siendo redondeados,y le vuelvo a decir que en la cria del glosters no hay truco son lo que son glosters,con el plumaje tambien se a escrito muchos pos y por personas muy preparadas en la cuestion, pero tampoco os interesa entonces no se que preguntais,lo de la moneda es como un me quedo satisfecho tengo una corona de cinco duros,cosa que para tener buenas coronas se me hace innecesario,pero le dire que españa cambiaron ya las pesetas,parece ser que en este foro gusta se de la razon a todo este bien o mal o las opiniones en contra esas ya no nos gustan,entonces de esta forma nunca habra un dialogo sobre nada,su comentario no me a ofendido pero si me a estrañado,porque le deje ver al final del pos que no lo entendia esperaba una aclaracion bajo su punto de vista, pero bueno veo que es lo que hay, un saludo......

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. como borrar los mensajes privados de forma individual?
    Por niebla197 en el foro Informática y Tutoriales
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09/03/2011, 11:38
  2. Respuestas: 6
    Último Mensaje: 30/03/2009, 18:26
  3. dar forma a un gloster
    Por murcianico en el foro General
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 05/10/2008, 21:54
  4. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 20/11/2006, 19:10
  5. forma de conseguir mas melanina en mis bronces
    Por corumbel en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12/11/2005, 19:28

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •