Virus Informatico
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Virus Informatico

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    22 ago, 08
    Ubicación
    Coín (Málaga)
    Mensajes
    151

    Predeterminado Virus Informatico

    Hola.

    Como ya saveis soy informatico y aprendiz de canaricultura, y como voy a aprender de vosotros quiero que vosotros tambien aprendaiz de mi. Os pondre los articulos que yo valla haciendo de informatica, aunque tambien estaran en mi pagina web: www.informaticasolano.es este aun no esta, es la primera parte de un articulo, lo he dejado asi pq es para una revista llamada lugar de encuentro que tiene un periodico digital: www.lugardeencuentro.net

    Bueno con este comentario doy paso al articulo, cuando este cerrado en la revista lo subo tambien:

    Los antivirus son programas cuya función es detectar y eliminar virus informáticos y otros programas maliciosos también llamados malware.
    Los virus, gusanos, spyware,... son programas informáticos que se ejecutan normalmente sin el consentimiento del legítimo propietario y que tienen la características de ejecutar recursos, consumir memoria e incluso eliminar o destrozar la información.
    Una característica adicional es la capacidad que tienen de propagarse. Otras características son el robo de información, la pérdida de esta, la capacidad de suplantación por los archivos ejecutables de nuestros programas y sistema operativo.
    Los virus son un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más "benignos", que solo se caracterizan por ser molestos. Algunos contienen además una carga dañina (payload: conjunto de datos como los formularios) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.
    El funcionamiento se produce a partir de la ejecución de un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento del usuario. El código del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM de la computadora, aun cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse. El virus toma entonces el control de los servicios básicos del sistema operativo, infectando, de manera posterior, archivos ejecutables que sean llamados para su ejecución. Finalmente se añade el código del virus al del programa infectado y se graba en disco, con lo cual el proceso de replicado se completa.
    Existen dos clases de contagio. En la primera, el usuario, en un momento dado, ejecuta o acepta de forma inadvertida la instalación del virus. En la segunda, el programa malicioso actúa replicándose a través de las redes. En este caso se habla de gusanos. Dentro de las contaminaciones más frecuentes por interacción del usuario están las siguientes:
    -Mensajes que ejecutan automáticamente programas (como el programa de correo que abre directamente un archivo adjunto).
    -Mensajes como ejecute este programa y gane un premio.
    -Entrada de información en discos de otros usuarios infectados como pueden ser de Pen-drive, Cd´s u otros.
    -Instalación de programas infectados.
    -Mensajes de destinatarios desconocidos.
    -A veces cuando chateamos con nuestro Messenger nos sale un archivo que puede ser una foto o cualquier otro tipo de archivo, sin que te lo hayase enviado la persona con la que estas hablando y sin darle notificación a la misma. Solo se debe abrir los archivos que estemos seguros que nos lo manda esta persona y previamente preguntar si te ha mandado un archivo.

    [FONT='Calibri','sans-serif'][/FONT][FONT='Calibri','sans-serif']En el próximo articulo hablaremos de los tipos de virus como gusanos, troyanos, spywares, etc. No te lo pierdas.[/FONT]
    Los mejores son los que mejoran lo inmejorable. y tomarse la vida con un poco de humor. JEJE.

    Criador 1V02

    Blancos recesivos
    Amarillos portadores de blancos recesivos
    Cobre

    APORTES AL FORO:
    Ficha de cria: http://www.canariculturacolor.com/foros/showthread.php?t=182895

    E-mail: josemsol85@gmail.com

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    02 feb, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    a todo esto podrias poner que antivirus se recomienda usar, yo entre otros usaria nod32, que es uno de los que mejor resultado me ha dado siempre, y como aplicacion para eliminar spy y similares, el ad-aware, a todo esto, es una buena introducion para aquellos que esten perdidos en el tema de la informatica

  3. #3
    Avatar de andresp
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    23,072

    Predeterminado

    http://www.avast.com/esp/download-avast-home.html

    yo llevo una semana con este es gratuito y hasta ahora me va bien, ademas en cuanto detecta un virus te avisa con una alarma y una señorita
    saludos

    CUANDO EL BARÇA NO GANE TITULOS
    TENGO GRABADOS PARTIDOS EN HD
    CON JUGADAS COMO ESTAS









  4. #4
    Avatar de alberto21
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Talavera
    Mensajes
    1,411

    Predeterminado

    andresp, entonces ese antivirus es gratis?? alomejor le instalo, te van bien????

  5. #5
    Avatar de andresp
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    23,072

    Predeterminado

    no me puedo quejar.........me dijo mi hermano que si es gratis,

    CUANDO EL BARÇA NO GANE TITULOS
    TENGO GRABADOS PARTIDOS EN HD
    CON JUGADAS COMO ESTAS









  6. #6
    Avatar de andresp
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    23,072

    Predeterminado

    avast! antivirus Home Edition es de uso GRATUITO, pero es necesario registrarse antes de que finalicen los 60 días del periodo inicial de prueba. Para registrarse, haga clic aquí. Posteriormente al registro, usted recibirá por E-mail una clave de licencia válida por un periodo de 1 año. Después de que usted haya descargado e instalado el programa, la clave de licencia tiene que ser insertada en el mismo dentro de 60 días. El proceso de registro es muy fácil, y sólo le llevará unos pocos minutos.

    CUANDO EL BARÇA NO GANE TITULOS
    TENGO GRABADOS PARTIDOS EN HD
    CON JUGADAS COMO ESTAS









  7. #7
    Avatar de andresp
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    23,072

    Predeterminado

    solo me queda registrarme, lo hare este finde cuando venga mi hermano para no meter la pata
    saludos

    CUANDO EL BARÇA NO GANE TITULOS
    TENGO GRABADOS PARTIDOS EN HD
    CON JUGADAS COMO ESTAS









  8. #8
    Avatar de nenojo
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    40

    Predeterminado Avast

    Yo Llevo Con El Mas De 2 AÑos Y Es De Puta Madre.
    No Te Arrepentiras´

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    22 ago, 08
    Ubicación
    Coín (Málaga)
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    yo le pongo a mis cliente el avira: http://www.download.com/Avira-AntiVi...=dl&tag=button
    Yan el el proximo capitulo mas cositas, jeje.
    Los mejores son los que mejoran lo inmejorable. y tomarse la vida con un poco de humor. JEJE.

    Criador 1V02

    Blancos recesivos
    Amarillos portadores de blancos recesivos
    Cobre

    APORTES AL FORO:
    Ficha de cria: http://www.canariculturacolor.com/foros/showthread.php?t=182895

    E-mail: josemsol85@gmail.com

  10. #10
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    A mí el avast me va muy bien, y encima de vez en cuando me habla, jejeje, y eso es de agradecer.-saludos
    p.d. un articulo muy bueno, gracias.-

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Programa informatico
    Por WIFRE en el foro Informática y Tutoriales
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 08/11/2012, 02:02
  2. Programa informatico
    Por WIFRE en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05/11/2012, 14:22
  3. Un virus informatico me ha bloqueado el portatil
    Por Concepcion en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 04/08/2012, 13:56
  4. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 29/04/2011, 23:06
  5. Nuevo Virus informatico
    Por Canario del Monte en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 15/04/2007, 22:42

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •