verderona con 6 huevos - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: verderona con 6 huevos

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    24 ene, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    Yo le ponia tres huevos a la canaria o incluso 4 mas si dices que es buena criando.

  2. #12
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Lo de separar el macho no es mala idea, pero si lo haces procura que sea con la rejilla y sin meter la mano en el jaulón, no obstante si ves que no molesta mucho a la hembra o no está muy encelado y no quieres molestarlos mucho arriesgate a ver si no te la lia. Yo por costumbre y despues de varias nidadas comidas y pollos asesinados lo hacía como norma el mismo día que metía los huevos a la verderona observando por supuesto si la misma permanecía en el nido. Las hay que si no está el macho al lado abandonan el nido.
    Sobre el número de pollos si has decidido repartirlos con la pareja de gloster, yo desde luego lo haría, te encontrarás casi con toda seguridad y por la forma en que has constituido la pareja (ideal por otro lado), que te naceran pollos satines y no satines, mi consejo es que si has separado los huevos, cuando nazcan los pollitos procures unificar los satines en un nido y los clasicos y portadores en otro. Seguramente no tendrás problema con el embuche de los mismos tanto por parte de los verderones como por parte de los canarios, pero adelantandote a que pudieran surgir y como el canario aguanta mejor las incursiones en el nido, le pondría los satines a los canarios por si tienes que ayudarles en la ceba, los satines son algo más delicados que los otros y a lo mejor no te viene mal darles algún jeringazo que otro.
    Poco más, solo desearte la mejor suerte del mundo.
    Saludos


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  3. #13
    Avatar de juan alfonso martinez
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    1,304

    Predeterminado

    yo lo que haria,en caso de que nacieran los 6,ponerle un par a la canaria,ya que los verderones son muy zampones y si se le ponen muchos verderoncitos a la canaria esta se puede agotar mucho....Saludos y buena cría (para los que hayan empezado ya jejejeje)
    C.N ft-92

    PALMARES 2018

    concurso palafrugell
    2 amarillo marfil nevado individual con 91p
    3 amarillo marfil intenso individual con 90p.

    concurso Martorell
    2
    amarillo marfil intenso individual con 91p
    2 amarillo marfil nevado individual con 89p

  4. #14
    Avatar de melo12
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 07
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1,091

    Predeterminado

    suerte amigo espero que salgan totdos a delante
    Glosters

  5. #15
    Avatar de c.g.v
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 04
    Ubicación
    deltebre(tarragona)
    Mensajes
    1,103

    Predeterminado

    Pues al final le pasare un par de huevos a la gloster y dejare 4 a la verderona.
    El macho de momento lo dejo con ella porque tendrias que ver lo tranquilo que esta,mas que los machos gloster que tengo,de todas maneras lo ire vigilando no sea que cambie de actitud.
    Lo probare asi y si falla algo en la proxima puesta intentare corregir los fallos.
    Chloris tendre en cuenta lo de poner los satines con la gloster,no lo sabia.
    gracias a todos

  6. #16
    Avatar de xtarridas
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Província Gironina
    Mensajes
    198

    Predeterminado

    Haz lo que quieras pero por dios los huevos "malos" tiralos a la basura!
    No se te ocurra mezclar huevos pisados con huevos hueros, porque solo faltaria que te nazcan los pollos y por mala suerte se rompa algun huevo podrido dentro del nido con el foco de infeccion que eso supone para los pichones...

    Yo pasaria 2/3 huevos de verdona a la canaria y sacaria cuanto antes los "malos" para desprenderme de ellos.

    \Un saludo y felicidades.

  7. #17
    Avatar de c.g.v
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 04
    Ubicación
    deltebre(tarragona)
    Mensajes
    1,103

    Predeterminado

    Os cuento como va el asunto:
    Un par de dias antes de eclosionar los huevos y aprovechando que la verderona salio del nido,se me ocurre pulverizar los huevos con agua,como hago con los gloster,el resultado fue nefasto, la verderona ya no se metio mas en el nido,y eso que lo hice con el separador opaco,ya lo se para la proxima vez,ya no me pasara mas.
    Le pase los 6 huevos a la canaria,hayer nacieron 5,el otro no pudo romper el cascaron y murio,de momento los lleva bien aunque esta canaria lo maximo que crio eran 4,no se si podra con los 5.
    Os recuerdo que es un macho ancestral portador de satine y una hembra satine,pues bien los pollos han nacido todos rosados,menos uno que tiene los parpados negros,¿quiere decir que 4 son satine y 1 ancestral ? nunca he visto verderones recien nacidos,pero cuando los gloster acabados de nacer son de este color me salen de color claro,amarillos ,brunos amarillo.
    ya veremos
    saludos

  8. #18
    Avatar de Aglaminor
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 07
    Ubicación
    Subética Cordobesa
    Mensajes
    1,517

    Predeterminado

    pues enhorabuena
    a ver si tienes suerte y te los saca todos adelante
    un saludo

  9. #19
    Avatar de indalo
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 06
    Ubicación
    ALMERIA(ESPAÑA)
    Mensajes
    1,928

    Smile

    Cita Iniciado por c.g.v Ver Mensaje
    Os cuento como va el asunto:
    Un par de dias antes de eclosionar los huevos y aprovechando que la verderona salio del nido,se me ocurre pulverizar los huevos con agua,como hago con los gloster,el resultado fue nefasto, la verderona ya no se metio mas en el nido,y eso que lo hice con el separador opaco,ya lo se para la proxima vez,ya no me pasara mas.
    Le pase los 6 huevos a la canaria,hayer nacieron 5,el otro no pudo romper el cascaron y murio,de momento los lleva bien aunque esta canaria lo maximo que crio eran 4,no se si podra con los 5.
    Os recuerdo que es un macho ancestral portador de satine y una hembra satine,pues bien los pollos han nacido todos rosados,menos uno que tiene los parpados negros,¿quiere decir que 4 son satine y 1 ancestral ? nunca he visto verderones recien nacidos,pero cuando los gloster acabados de nacer son de este color me salen de color claro,amarillos ,brunos amarillo.
    ya veremos
    saludos

    Hola.

    A mi me ha ocurrdo alguna vez que he sacado a la verderona del nido y Bye Bye a la puesta!. Por experiencia, para que no ocurra lo que a ti, lo mejor es ponerle alguna hoja de lechuga o manzana para incitarla a salir, y cuando salga y empiece a comer es cuando pongo el separador opaco y ya puedo hacer lo que quiera.
    De todas formas, siempre procuro tener alguna canaria con una puesta de la misma fecha por si las moscas.

    Pues suerte con ellos.


    un saludo.
    Solo cuando el hombre contamine el ultimo rio, tale el ultimo árbol y mate el ultimo pajaro se dara cuenta de que el oro no se come

  10. #20
    Avatar de c.g.v
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 04
    Ubicación
    deltebre(tarragona)
    Mensajes
    1,103

    Predeterminado

    Cita Iniciado por indalo Ver Mensaje
    Hola.

    A mi me ha ocurrdo alguna vez que he sacado a la verderona del nido y Bye Bye a la puesta!. Por experiencia, para que no ocurra lo que a ti, lo mejor es ponerle alguna hoja de lechuga o manzana para incitarla a salir, y cuando salga y empiece a comer es cuando pongo el separador opaco y ya puedo hacer lo que quiera.
    De todas formas, siempre procuro tener alguna canaria con una puesta de la misma fecha por si las moscas.

    Pues suerte con ellos.


    un saludo.
    No,yo no la saque,salio ella por su cuenta,entonces meti el opaco,pulverice los huevos y volvi a quitar el separador,entonces la verderona se acerco al nido y se quedo un rato mirando los huevos,se dio media vuelta y ya no entro mas.
    saludos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. Poner huevos de Verderona a Verdecilla
    Por tiris en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 26/05/2013, 19:28
  2. verderona
    Por zenis en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 27/03/2009, 20:39
  3. verderona que pone huevos en el suelo
    Por paco3 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 22/05/2008, 22:10
  4. Verderona
    Por Simón en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 10/11/2006, 19:20
  5. verderona pone huevos
    Por miguelMT en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 09/07/2006, 20:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •