Ayuda Por Favor. Intoxicacion En Perro Por Ivermectina, Veterinarios.
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ayuda Por Favor. Intoxicacion En Perro Por Ivermectina, Veterinarios.

Ver Modo Hilado

Mensaje Anterior Mensaje Anterior   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Avatar de FERNANDO_TORRENS
    Fecha de Ingreso
    02 may, 06
    Ubicación
    Valencia-Venezuela
    Mensajes
    233

    Predeterminado Ayuda Por Favor. Intoxicacion En Perro Por Ivermectina, Veterinarios.

    HOLA COMPAÑEROS QUE TAL?

    pues resulta que a mi perrita una pinscher pesa 3 kilos y tiene un año, hace 4 dias le inyectaron 0.7 cc de un medicamento llamado ivermectina , para el control de la sarna y las garrapatas. al dia siguiente empezo a presentar sintomas raros, estaba bien y de repente no controlaba sus 4 patas, se caia y chillaba, a los 20 segundos se paraba normal, tambien pude notar que tenia las pupilas dilata, por lo que recurri a un veterinario, el me dijo que al parecer la inyectaron mal y sufrio un envenenamiento, anoche se quedo hospitalizada alla, y al parecer esta respondiendo animicamente al tratamiendo ya que mueve la cola cuando me le acerco y todo, hoy me la dio para traermela a la casa, ya que mañana es domingo. me dijo que el lunes la llevara de nuevo, pero desde esta mañana (aun en la clinica) tiene las patas rigidas y no puede caminar. trato de ponerla de pie y se cae, trata de moverlas pero torpemente y las tiene estiradas y rigidas, si tiene tacto en las patas ya que le estimulo con algunas palmadas y las recoje.

    el doctor le estuvo dando dexometaxona que me djo que era un relajante muscular, ya que sospecha de algunos musculos inflamados y contraidos por la intoxicacion presionando la espina dorsal. lo que le presenta esta rigidez en las patas. tambien le ha estado dando suero, y algun diuretico para eliminar la intoxicacion.

    o.k estoy fue hace como una semana, ya la perrita esta algo mejor. ya camina sola, las pupilas han vuelto a la normalidad, la rigidez ha disminuido casi en su totalidad.

    pero hay algo que me tiene preocupado ahora, ella esta apatica a comer, come pero muy poco en el dia. tambien sus eces han cambiado el color, ahora son bastante oscuras. casi negras. y con un olor bastante fuerte. por otro lado la saco a caminar para que estire las patas porque casi no se para de su cama. y a los 5 minutos de caminar, ya quiere sentarse y se ve como muy debil.

    por lo tanto recuro a esta via, quisiera saber que podria estar pasando. muchos de uds son veterinarios con gran experienca y quiesiera que me dieran su opinion, que puedo hacer para recuperarla?

    esta apatia que tiene para comer, y la debilidad al caminar es normal y tengo que esperar mas tiempo para verla mejor? tomando en cuenta que hace unos 13 dias sufrio la intoxicacion.

    he encontrado este proyecto de investigacion y me gustaria que si alguno de uds es doctor veterinario me ayudaran y me dieran sus opiniones, si seria recomendable aplicarle este tratamiento o no.

    aqui esta: http://comunidad.veterinaria.org/art...uscar=&donde=1


    POR OTRO LADO LA ESTOYTRATANDO CON OTRIO VETERINARIO, LA LLVO CADA 3 DIAS Y EL LA EXAMINA Y LE DA ALGUNOS MEDICAMENTOS. PERO LO QUE ME PARECE RARO ES QUE EL VETERINARIO NO SALE DEL MISMO TRATAMIENTO. SIEMPRE LE INYECTA COMPLEJO B, MEGANUBION, Y ALGO DE SUERO. DE AHI NO SALE.... DE ESAS COSAS. Y CREO QUE EL TRATAMIENTO QUE LE ESTA APLICANDO NO ES MUY FACTIBLE QUE DIGAMOS. POR ESO RECURRO A ESTA VIA PARA TOMAR UNA SEGUNDA OPINION. A VER QUE ME DICEN UDS? ESTA BIEN EL TRATAMIENTO QUE EL LE ESTA DANDO?

    por lo del veterinario que tengo que demandarlo y todo eso. no es de mi importancia ahoria. estoy preocupado por la perrita y a prioridad es recuperarla. despues vere que hago con el caso del veterinario que le aplico la inyeccion. pero ahorita la prioridad es la perrita y me gustaria que sus respuestas fueran dirigidas hacia la recuperacion de ella. muchas gracias.
    Última edición por FERNANDO_TORRENS; 02/02/2009 a las 00:49
    Cria Cuervos, y te sacarán Pichones..!

Temas Similares

  1. AYUDA PROBLEMA CON Ivermectina
    Por carcharia13 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 17/10/2012, 12:36
  2. intoxicacion
    Por charlysf en el foro Enfermedades
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 09/09/2011, 14:14
  3. Perro socorre a perro
    Por CULEBRIN en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 08/12/2008, 00:04
  4. IntoxicaciÓn
    Por juanbujalance en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 30/03/2008, 21:27
  5. Ivermectina Ayuda!!! ??
    Por Sissel en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26/10/2007, 00:04

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •