Importancia del agua (exceso de cal?)
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Importancia del agua (exceso de cal?)

  1. #1
    Avatar de nuguero
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 06
    Mensajes
    221

    Predeterminado Importancia del agua (exceso de cal?)

    Hola,
    llevo ya un tiempo de aficionado con los canarios y esta temporada de cría se que va a ser mi temporada :D
    Pues preparando mi nuevo sistema de bebederos automáticos vi que los bebederos tradicionales con el tiempo han adquirido un tono blanquecino y una capa blanquecina producida por un exceso claro de cal.

    Me gustaria saber en qué puede perjudicar a mis canarios un exceso de cal y posibles soluciones a poder ser "económicas" para eliminar dicho exceso de cal

    Un saludo!
    MSN: nuguero_canarios@hotmail.com

    Canarios:

    Bruno Rojo Intenso
    Satiné Rojo Mosaico

  2. #2
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado cal

    hola, a tus canarios no le afectaria en nada, salvo que se atore algún tubo y te los deje sin agua...
    te recomendaria revisiones periódicas y sustitución del material que presente defectos
    un saludo

  3. #3
    Avatar de nuguero
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 06
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Vale, gracias :P me quedo mucho más tranquilo
    MSN: nuguero_canarios@hotmail.com

    Canarios:

    Bruno Rojo Intenso
    Satiné Rojo Mosaico

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    29 dic, 09
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Hombre yo creo que si puede traer consecuencias. La cal es malisima, para tus canarios y para ti. Lo mejor y mas barato es que compres garrafas de agua de 8-10 litros.

  5. #5
    Avatar de Eartquake
    Fecha de Ingreso
    03 may, 08
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    El agua de mi pueblo es muy mala. Si yo no me la bebo, tampoco se la doy a los canarios

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    04 jun, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    Yo vivo en Alicante y el agua del grifo trae la cal " por toneladas " y con un sabor imbebible. Si metes los bebederos de tus pájaros un par de horas en vinagre de vino los verás cómo nuevos y si por cada litro de agua que le pongas a tus pájaros le añades una cucharada sopera de vinagre de manzana le cambiara la cal por vitaminas y aminoácidos cómo por encanto. Pruebalo y veras.

  7. #7
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Pues ya lo ha contestado el compañero Julian Megía, la solución es el VINAGRE, en concreto el de manzana.
    Al igual que Julian, yo vivo cerca en Murcia y el agua es muy calcárea, pero con el vinagre se soluciona de un modo natural y además aminoácidos.

    También es bueno llenar garrafas de 8 litros y dejar el agua reposar durante un par de semanas, llevando la precaución de no darles (tirar) el ultimo medio litro.

    Un saludo y gracias Julian por tu acertado comentario.
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    04 jun, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    Pepe, gracias y con lo que voy yo a Murcia es una pena que no nos conozcamos personalmente. A ver si un día que vaya a ir te llamo y nos vemos. Si quieres, y te viene bien, me pasas tu teléfono por privada y te doy un toque para conocernos y pasar un buen rato hablando de nuestros mimados, jajaja.

  9. #9
    Avatar de danieleste
    Fecha de Ingreso
    17 ago, 06
    Ubicación
    ESTEPONA
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Hola que tal'

    Pues hombre sin duda la cal en si de la que hablas ya no v a afectar a tus pajaros puesto que esta en los bebedero al igual que se queda en los grifos, lo mas preocupante es el cloro y demas sustancias que se le mete al agua para hacerlo de consumo humano y sin duda en consecuencia para nuestros pajaros con un sistema digestivo y estomagos mas delicados y perceptibles a cualquier cosa es algo muy grave, mas de lo que la gente se piensa y casi todo el mundo les da agua del grifo cuando para ellos mismos no la beben, tambien depende de la zona pero generalizando es asi, a medio y largo plazo es muy perjudicial para las aves.

    Solucion sin duda ya que nos gastamos tantisimo dinero en tonterias para nuestros pajaros en alimentos y de todo tipo de tonterias en ellos joder pues mejor comprar agua en garrafa que es muy barata y es mucho mas saludable que cuarenta mil tonterias que les compramos, es mi opinion y yo si he notado el cambio de cambiar de agua del grifo a agua mineral embotellada que ademas no produce verdin puesto que lleva conservantes moderados con lo cual tambien es un beneficio para la higiene,

    un saludo

  10. #10
    Avatar de buenoes
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 08
    Ubicación
    Tomelloso
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    LA CAL EN EL AGUA

    ¿Por qué el agua tiene más o menos cal?

    El contenido de cal en el agua está directamente ligado a la naturaleza geológica del suelo que atraviesa. Por eso varía según la zona de España en la que se encuentre. Así, un suelo calizo provoca mayores contenidos en cal que un suelo granítico.
    El agua contiene cal en su estado natural. El contenido en cal del agua se mide en función de las cantidades de calcio y de magnesio disueltas.

    ¿Cuáles son los efectos de la cal sobre la salud?

    En pequeña o moderada cantidad, la cal no tiene ninguna incidencia negativa sobre la salud. Al contrario, para el crecimiento o para prevenir la descalcificación se recomienda el consumo de agua con sales minerales como el magnesio o el calcio. El agua del grifo constituye, por lo tanto, un medio muy simple para completar el aporte de calcio diario necesario para el organismo.

    ¿Cómo se distingue el agua dura?

    • El jabón produce poca espuma y se aclara fácilmente.
    • Deja rastros blancos en la vajilla y en el equipamiento sanitario (baño, lavabos…).
    • Deja depósitos en las tuberías de agua caliente, las calderas y los electrodomésticos, pero al mismo tiempo los protege de la corrosión.

    Ventajas e inconvenientes del agua que contiene cal.

    Las ventajas

    • Protección de las canalizaciones contra la corrosión.
    • Aporte cotidiano de calcio.
    • Aclarado rápido y fácil.

    Los inconvenientes

    • Depósitos de cal en las tuberías de agua caliente.
    • Depósitos blancos en la vajilla y saneamientos.
    • Sequedad en el pelo y en la piel.
    • Falta de suavidad en la ropa.

    Llegando a una conclusión, una cantidad moderada de cal en el agua es incluso benigna, pero un exceso puede ser preocupante.

    Un abrazo.
    Aficionado desde 2003 y criador nacional FH-80 desde 2008.

    Especialidad en:

    Diamante de Gould
    Fife Fancy

    www.aviariolorenzo.com
    www.asornitomelloso.jimdo.com

Temas Similares

  1. Sin importancia
    Por juca44 en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/02/2012, 19:55
  2. La importancia de las perchas.
    Por Mari Bichos en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 13/04/2011, 00:36
  3. Importancia Del Foro
    Por silvente en el foro Sugerencias
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 19/04/2009, 00:07
  4. importancia del agua en los huevos
    Por garbi en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09/04/2009, 13:30
  5. Agua del grifo o agua embotellada?
    Por Juanki en el foro General
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 14/03/2006, 00:47

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •