Canarios raros, estoy muy desorientada!!!
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Canarios raros, estoy muy desorientada!!!

  1. #1
    Avatar de Rosita y Esferita
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 09
    Mensajes
    20

    Exclamation Canarios Raros, Necesito Orientacion!!!

    Hola a todos, les escribo por que llevo mas de 3 semanas buscando una solucion al tipo de enfermedad o problema que pudieran tener mis canarios, por mas que leo no encuentro algo similar a lo que les pasa a mis pajaritos:
    Tengo 2 canarios ( rosita y esferita ) los cuales me vendieron como macho y hembra, la verdad que ni siquiera se si esto e cierto, ya que ellos pelean mucho, no estoy segura pero creo que el que me vendieron como macho es pequeño de edad y la hembra se ve adulta (adjuto imagenes para que vean ) el caso no es solo que rosita ( la hembra ) se la pasa persiguiendo a esferita sino que ella es quien se le sube a el primero y luego ella se pone en posicion para que el se suba pero pocas veces lo hace ( es normal? ) bueno continuo; el caso es que desde hace 3 semanas a rosita se le empezaron a caer las plumas de al rededor de los ojos y del copete, fui a petsmart (tienda local) y compre unas vitaminas para las plumas, en realidad le han estado saliendo poco a poco, pero entonces a los 4 dias esferita (el macho) comenzo igual, a perder las plumas de los ojos y la cabeza, pero continua perdiendo en el cuello tambien (vean las fotos), segui poniendo las vitaminas en el agua (son gotas o liquido) pero ya han pasado 2 semanas mas y los veo mal, lo que mas me asusta, es que de repente se van al suelo y comenza a volar muy raro, dura como 10 segundos y despues mueven mucho la cola (la larga) y comenzan a tallarse toda su cabecita comenzando con el pico muy desesesperados, no hacen ruidos extraños, no han dejado de comer, esferita canta y rostia tambien pero muy bajito, apenas se le oye y de repente sube el volumen muy poquito (es normal que siendo hembra tambien cante? digo por que me la vendieron como hembra); el caso es que me da mucho dolor viendolos como deseperados rascar sus cabecitas y mover si parar la cola, ellos son para mi como mis hijos pues yo no tengo, estoy con ellos la mayoria de tiempo en casa pues no trabajo, todos los dias lavo las jaulas y los trastes donde comen, les compre Scales, para Mite & Lice pero no les hace efecto, son muy limpios se bañan al rededor de 3 a 5 veces diarias los dos, pero de ahora que se han puesto mal los he estado bañando con shampoo suave para bebe (lo lei en un libro de canarios) pongo shampoo al agua en un recipiente y en otro solo agua y los pongo en el del shampoo y luego en el agua limpia para enjuagarlos, lo hago para que no huelan mal y a ver si se les quita algo esa desesperacion que tienen pero estan bien unas 4 horas despues del baño, luego siguen malos; tambien he notado que estan en la rama rascando la cabeza (donde no tienen plumas) y luego dejan el pico abierto sosteniendose en la rama por mucho rato al rededor de 40 segundos; ahora bien les mencion que tengo otros 2 pericos australianos o del amor (no se uds. como les digan soy de Mexico y asi les decimos de donde yo soy, de Monterrey NL MEX.) chequen las fotos, las dos son hembras o eso creia yo hasta hace como un mes y medio que note que la amarilla tiene la nariz muy rara, como carcomida, por que la tenia igual que la blanca (lolita) vean la diferencia en las naricitas, antes de que la amarilla la tuviese como esta ahora, la tenia igual que lolita (la blanca) ellos, duermen en jaulas pero en el dia les dejo libre, en el area que diseñe para ellos (a los 4)(vean las fotos). No se que le paso a la amarilla si algo tiene que ver con lo que tienen los canaritos, si les paso alguna enfermeda o algo por el estilo, pero eso si dejen y aclaro, que los pericos no muestran ningun signo de malestar, estan muy bien y se la pasan molestando a los canaritos; (lo que me cae muy mal de ellos, es que todos los dias cagan o defecan en el contenedor de agua y los canarios no, a que se debe? recuerden lavo todo con jabon y a diario, tambien cambio el agua diario y es agua purificada) por favor ayudenme a resover esto, recuerden, les he dado vitaminas en liquido (que van en el agua) para lo de las plumas, tambien los he estado tratando con Scalex y nada; siguen igual; no quiero que se me mueran los quiero mucho, tengo poco tiempo con ellos en mayo cumplo un año de tener a esferita y en junio 1 con rosita, la mayor parte del tiempo la paso con ellos, son mi alegria de vida (ya que no puedo tener hijos) los amo con todo mi corazon, por favor opinen algo y de paso diganme que tipo de canarios son, por que esferita (el macho) canta muy fuerte, como un silvido de un arbitro de futbol y rosita (la hembra) apenas se le escucha; son muy diferentes de cara y cuerpo, su pose es muy distinta, tal vez ni son canarios Gracias y disculpen la molestia.
    FOTOS:
    La primera es rostia (la hembra), segun decian que era amarilla, pero esta muy palida.
    Despues esferita (el macho) es mas amarillo que rosita, pero las alas son mas claras casi blancas (las puntas).
    Luego les pongo a la perica de nariz rara, es amarilla y despues vean a lolita (la periquta blanca) para notar la diferencia en las naricitas.
    Actualmente vivo en VA, USA y aca los canarios son muy caros, compre a los 2 por $300 dlls. ($150 c/u) y la cosa por la que no he ido al veterinario es por que son muy, muy caros; tambien encontre en una tienda de mascotas unas capsulas antibioticas que se llaman BIOMYCIN de la casa HAGEN, hoy las compre y no se si les sirvan para algo. Gracias y espero su ayuda y comprension!
    NO CABEN AQUI TODAS LAS FOTOS POR FAVOR VEANLAS AQUI:
    http://cid-173fbc9e493212ee.skydrive.live.com/browse.aspx/CANARIOS
    Última edición por Rosita y Esferita; 24/01/2009 a las 23:26

  2. #2
    Avatar de CURRITA
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 08
    Mensajes
    438

    Predeterminado

    Hola, probrecitos lo feillos que están. Yo creo que puede ser sarna, les tiene que picar mucho.
    Ponles una gota de Pulmosan justo sobre una vena que se ve en el cuello, en la parte derecha. Repite con otra gota a los 20 días. El Pulmosan es Ivermectina al 0,12%. También se llama Ivomec.
    A las periquitas no les vendrá mal el mismo tratamiento para eliminar los ácaros que puedan tener y que les van destruyendo el pico.
    A los canarios también les puedes dar en el agua del bebedero 2 gotas de Levamisol, es un vermicida para parásitos internos, quizás por eso muevan la cola.
    Tus canarios creo que son:
    -la hembra, amarilla marfil amosaicada y parece lutina por los ojos rojos,
    -el macho amarillo nevado o intenso.
    Otra cosa, dales vitaminas y a la hembrita recórtale un poco el pico, lo tiene crecido por arriba.
    Un saludo.

  3. #3
    Avatar de Rosita y Esferita
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 09
    Mensajes
    20

    Thumbs up Gracias Currita...

    Si, se que se ven muy mal por eso estoy muy perocupada, el problema ahora es ke aki no venden pulmosan, ni su compuesto para parjaros, solo lo venden para caballos y con una dosis difernte... Ahora dime por favor se que lo del pico tambien lo tiene muy grande, porfis dime como se lo pudo recortar para no lastimarla. Buscando hoy en las ultimas 7 horas en internet encontre el Scatt, que lo venden en Australia y me lo pueden mandar a USA, crees que sea tambien efectivo como el pulmosan? Nuevamente gracias por tomarte el tiempo de leer y darme tu opinion y consejo...

  4. #4
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rosita y Esferita Ver Mensaje
    Si, se que se ven muy mal por eso estoy muy perocupada, el problema ahora es ke aki no venden pulmosan, ni su compuesto para parjaros, solo lo venden para caballos y con una dosis difernte... Ahora dime por favor se que lo del pico tambien lo tiene muy grande, porfis dime como se lo pudo recortar para no lastimarla. Buscando hoy en las ultimas 7 horas en internet encontre el Scatt, que lo venden en Australia y me lo pueden mandar a USA, crees que sea tambien efectivo como el pulmosan? Nuevamente gracias por tomarte el tiempo de leer y darme tu opinion y consejo...
    Supongo que venderan en las tiendas para mascotas (perros, gatos, etc.) algún tipo de liquido externo para los parásitos (pulas, piojos, etc), por aqui venden unos envases para perros muy pequeños (Frontline), si lo encuentras echales una gota donde te dicen lo más pequeña posible, yo suelo utilizar las jeringuillas y agujas que se usan para la insulina (diabéticos), esto para el tema de ácaros.
    Tamposo les vendría mal algún tipo de pomada para los ojos, suelo utilizar oculos (no muy cara y con buenos resultados). De una manera u otra el que haya pasado de uno a otro ha sido por los palos de la jaula, ellos se restriegan en ellos y si lo hace uno donde lo ha hecho el otro, de ahi el contagio, desinfecta las perchas y ten a los pajarillos un poco tiempo separados.
    Sobre la edad ahora no recuerdo si estan anillados, si es así en las anillas veras el año de nacimiento. A mi mode ver no parecen ser muy viejos.
    El sexo, soplándoles en la cloaca veras si lo tienen distinto, el macho suele tenerlo abultado en periodo de celo (como un pitorro de un botijo) y la hembra no. Seguramente al separarlo, si lo haces durante el tiempo necesario para su curación el macho empezará a cantar.
    Suerte y un saludo.


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  5. #5
    Avatar de botalogo
    Fecha de Ingreso
    18 may, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chloris Ver Mensaje
    Supongo que venderan en las tiendas para mascotas (perros, gatos, etc.) algún tipo de liquido externo para los parásitos (pulas, piojos, etc), por aqui venden unos envases para perros muy pequeños (Frontline), si lo encuentras echales una gota donde te dicen lo más pequeña posible, yo suelo utilizar las jeringuillas y agujas que se usan para la insulina (diabéticos), esto para el tema de ácaros.
    Tamposo les vendría mal algún tipo de pomada para los ojos, suelo utilizar oculos (no muy cara y con buenos resultados). De una manera u otra el que haya pasado de uno a otro ha sido por los palos de la jaula, ellos se restriegan en ellos y si lo hace uno donde lo ha hecho el otro, de ahi el contagio, desinfecta las perchas y ten a los pajarillos un poco tiempo separados.
    Sobre la edad ahora no recuerdo si estan anillados, si es así en las anillas veras el año de nacimiento. A mi mode ver no parecen ser muy viejos.
    El sexo, soplándoles en la cloaca veras si lo tienen distinto, el macho suele tenerlo abultado en periodo de celo (como un pitorro de un botijo) y la hembra no. Seguramente al separarlo, si lo haces durante el tiempo necesario para su curación el macho empezará a cantar.
    Suerte y un saludo.
    Hola:Debo expresarte mis felicitaciones por estos videos y fotografias, al mismo tiempo tambien mi envidia, creo que tienes un gran previlegio al poder comtemplar toda esa maravilla, te deseo que sigas difrutando de ello y que yo pueda aprovecharme de tu aficcion aunque sea atraves de las fotos y videos.-
    Un cordial saludo

Temas Similares

  1. Estoy interesado en una pareja de canarios en cordoba capital
    Por julian_sindones en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 02/01/2011, 21:09
  2. ayuda canarios raros,,,
    Por yukon en el foro Enfermedades
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 18/03/2009, 16:18
  3. canarios que estoy interesada
    Por pijileidi en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 04/09/2008, 19:35
  4. Estoy buscando tejedores, viduas, canarios mozambique...
    Por lapetitagranja en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 12/12/2007, 10:30
  5. Canaria desorientada
    Por SSRoman en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 01/04/2007, 20:18

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •