Que mutación son estos isabelitas?
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Que mutación son estos isabelitas?

  1. #1
    Avatar de hippie
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    982

    Predeterminado Que mutación son estos isabelitas?

    Otra vez la misma pregunta del año pasado.
    El año pasado salió de una pareja normal (no se mucho de mutaciones, supongo que negro bruno) y pia, salió un macho que es de color un poco mas claro y pio tambien. Por lo que pude averiguar, no es una mutación que tenga importancia o que esté reconocida (un tipo de dilución o algo así).
    Pues bien, este año murió la madre y adquirí por casualidad otra hembra de color casi negro con la espalda gris y toda la parte de delante con unas escama muy marcadas.Al juntarla con el mismo macho que crió el año pasado el resultado fué todabia mas sorprendente. De los cinco ejemplares que criaron dos machos de color clasico con escamas, dos machos de color clasico como los anteriores, pero mas oscuros y con las escamas mas marcadas y una hembra muy clarita con el pecho y alas blancas totalmente uniforme (no como los pios que tienen manchas en cualquier sitio como los caballos de los indios).
    A ver que me podeis decir de ellos y si sabeis como se llama las mutaciones de la madre y de la hija.
    La primera foto es de la hija de este año, la segunda de la madre y la otra del padre con el hijo del año pasado.

  2. #2
    lophortyx
    Guest

    Predeterminado Rojo Bruno pastel alas claras

    Tu nuevo ejemplar es una Roja-bruna pastel alas claras, la madre es una negra-bruna por lo poco que se puede apreciar en la foto, por lo tanto tanto el padre como la madre han de ser forzosamente portadores de Rojo-bruno pastel alas claras.

  3. #3
    Avatar de hippie
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    Gracias lophortyx:
    Disculpa por las fotos pero es que en la pantalla que tengo se ven muy oscuras y tengo que darles brillo para verlas bien, por eso no sé si la imagen que envio es buena o no.

    Intentaré poner otra a ver si se vé mejor. Es que la madre me pareció muy curiosa por el color. Es muy oscura, casi negra, en algunas partes cuesta diferenciar si es marron muy oscuro o negro, y la espalda es gris. Los hijos, los que salieron oscuros, sin embargo si que tienen la espalda marrón como los que yo habia visto siempre, unos como los de color normal y otros un poco mas oscuros.

    Como curiosidad te comento tambiem algo que me llamó la atención: el año pasado cuando estubimos hablando del ejemplar este que salió mas claro recuerdo que me dijiste que era muy dificil limpiar los pios y es que con esta pareja no ha salido ninguno con manchas blancas a escepción de la hembra clara.
    ¿Seria conveniente emparejarla con este hermano del año pasado aun sabiendo que viene tambien de pios y ver que pasa?

  4. #4
    lophortyx
    Guest

    Predeterminado

    No merece la pena, la mutación pastel alas claras ya está definida y estabilizada en las líneas de concurso y resultaría un trabajo inútil, con el riesgo añadido de que ambos pajarillos portan el factor manchado o pío.
    Sale más barato en tiempo y esfuerzo adquirir isabelas de concurso en la mutación que se prefiera, el problema es que aquí fuera del Negro-bruno, el negro-gris y el Perlado apenas encuentras ejemplares de otras mutaciones que tengan calidad. Habría que traerlas de Bélgica u Holanda.

  5. #5
    Avatar de hippie
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    OK:
    Entonces sería mas conveniente buscarle un negro-bruno de buena talla y trabajarla con los portadores. No?

    ¿Que me dices de la madre? No se mucho de esto, pero es que no me parece un negro-bruno clasico pr lo que te digo de la espalda gris. Igual no se ve bien en la foto, pero te asguro que es gris, por eso me llamó la atención cuando la ví, porque no se parecia a los que yo habia vlsto siempre que son marrones con la espalda marrón.

Temas Similares

  1. [ BARCELONA ] Isabelitas del japón mutación
    Por Wido en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 16/06/2013, 15:58
  2. Qué mutación son estos verderones ...
    Por jilguero_ en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 02/09/2011, 20:32
  3. Mutación en Isabelitas y picos de plata
    Por Burillo en el foro General
    Respuestas: 45
    Último Mensaje: 13/06/2009, 01:09
  4. que color son estos isabelitas
    Por Diego herrera perez en el foro Exóticos Asiáticos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 05/06/2009, 00:20
  5. mutacion de estos pericos
    Por Burillo en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 25/02/2008, 22:13

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •