Hola!,
llevo unos dias dándoles vueltas a la idea de ponerme un sistema de agua automatizado para los canarios.
Tengo pocos, 4 o 5 asi que no merece la pena montar un sistema profesional, por lo que me estoy planteando hacer uno casero

He estado "investigando" el funcionamiento de los bebederos tradicionales y se basan en una combinación de presión atmosférica y la presión del fluido (agua en este caso).
Con unos pocos cálculos se ve que mientras el agua, no esté a una altura superior a 10m la presión atmosférica deberia ser suficiente para que no se desbordara en los bebederos.

He estado haciendo pruebas con una botella de 5 litros, y un tubo de goma y la verdad que no me ha funcionado, ya que se desbordaba constantemente, pero claro imagino que la botella es demasiado "deformable" como para soportar la presión atmosférica y anularla en el interior del líquido.

Vamos que tengo un lio gigantesco :P
¿Alguien lo ha hecho alguna vez o tiene idea de cómo podemos montar un bebedero casero y que no sea muy barato?

He estado viendo que venden unos extremos para bebederos por 2 o 3 euros que sólo te tienes que encargar de conectarles agua por detrás. ¿Los habeis usado? Sabeis donde puedo conseguirlos?

Gracias :P