Alimentacion del jilguero
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Alimentacion del jilguero

Vista Híbrida

Mensaje Anterior Mensaje Anterior   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1

    Fecha de Ingreso
    24 abr, 06
    Mensajes
    366

    Predeterminado Alimentacion del jilguero

    Hola, bueno queria saber cual es la alimentacion de el jilguero a lo largo del año incluyendo el periodo de mudas reposo otoñal y cria.
    Bueno segun tengo entendido leyendo los hilos de los foros ,tengo entendido que les dan todo el año alpiste y perilla blanca, y una vez a la semana mixtura y en la cria pasta de cria, bueno ahy va mi pregunta.¿Seria malo para el higado ponerles en el alpiste a parte de la perilla blanca , avena pelada y tambien panizo, dado que son semillas mas o menos con las mismas propiedades y no son grasas? y tambien se les puede dar semillas germinadas? y les dais antibioticos alguna vez para prevenir enfermedades? y alguna pasta o vitaminas para lamuda?
    Tambien si no es mucha molestia queria saber cual es la alimentacion basica del lugano y mas o menos las mismas preguntas que he hecho antes pero referidas al lugano
    Gracias de antemano y salud
    y espero que hayan tenido una buena cria este año

  2. #2

    Predeterminado

    ola compañero, ablandote desde mi opinion la mejor dieta del jilgero, del lugano y de cualqier otro fringilido silvestre es el alpiste solo o con perilla blanca, y un poco de mixtura una vez al dia, pero cada criador tiene sus formas claro.

    la avena pelada es excesivamente indigesta y calorica, para mi totalmente fatal para un silvestre, y si te fijas en ninjuna mixtura exclusiva para silvestres encontraras dixa semilla. esta semilla de acuerdo gusta muxo a los canarios pero en mi opinion prefiero descartarla, no es prescindible, funciona mejor el alpiste qe la avena.

    el panizo bueno, creo qe es de las semillas con menos "facultades", es poco nutritiva y simplemente llena el estomago, como tu bien dices las propiedades son parecidas con el alpiste y la perilla, pero estas dos ultimas son mas completas y favorables. aparte el panizo casi nunca entra en una mixtura de silvestres, normalmente se usa en exoticos.

    semillas geminadas, si. aconsejo cañamon, negrillo, nabina y colza. pero con muxisimo cuidado y profunda higiene, y sobretodo sin abusar.

    antibioticos en forma de prevencion. NUNCA JAMAS

    un poco de bizcocho en la muda de acuerdo, vitaminas sinteticas si no son necesarias NUNCA JAMAS, sustituye dixas vitaminas por una corecta alimentacion y te ira mejor, (alterna con la fruta y verdura).

    para el lugano, exactamente lo mismo. suerte

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    24 abr, 06
    Mensajes
    366

    Predeterminado pregunta

    Hole, leyendo por ahi sobre la cria del cardenalito, comentan esto cuando lo hibridan con una jilguera, y mi pregunta es la siguiente¿es otra clase de perilla?(Como ya hemos dicho el Cardenalito es muy sensible a los cambios bruscos de comida, por lo que he tenido varios problemas a la hora de juntarlos con especies muy diferentes a la suya, y que disponen de una mezcla totalmente diferente, con los problemas que trae esto, tanto para el Cardenalito como para el otro pájaro, es el caso del cruce de Cardenalito x Jilguera, por que la mezcla del Cardenalito es muy rica en perilla ,y cuando juntaba las parejas, las Jilgueras se cebaban a base de perilla, produciéndolas serios problemas intestinales y la inflamación del hígado, llevando al traste la temporada de cría. Entonces pensé en hacer una mezcla genérica para todos los pájaros, pero no funcionó, debido a la gran variedad de pájaros que se requiere para la hibridación, y es que resulta casi imposible alimentar de la misma manera a ) este es su comentario
    Gracias

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    24 abr, 06
    Mensajes
    366

    Predeterminado

    porfavor si alguien puede responderme al comentario este

  5. #5

    Predeterminado

    ola atakayte, recuerdo una vez un viejo amijo qe tiene una pajareria, me dijo qe perilla le llaman muxos criadores a distintas semillas, yo solamente conozco la perilla blanca i es totalmente inofensiva, posiblemente existan varias semillas reconocidas con el nombre de perilla.
    cuando vayas a ibridar con silvestres, antes de juntarlos rebaja la dieta de semillas grasas del canario asta con el paso de los dias rebajarselo a alpiste i perilla blanca o a alpiste solo, asi no produces un cambio brusco de alimentacion. entonces cuando coloqes al silvestre con dixo canario no picara de semillas grasas porce no las abra.

    la unica mixtura qe no ace daño i puedes usar para todo tipo de fringilidos, es el alpiste con perilla blanca, con eso viven perfectamente y no dan problemas.
    por supuesto las demas semillas tienen factores favorables para el plumaje, canto, excitacion, etc... pero si solo qieres los pajaros para verlos vivos, te vale alpiste solo perfectamente.

  6. #6
    Avatar de SergioJerez
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 06
    Mensajes
    1,378

    Talking Ke pasa?

    Todo eso está mu bien y las respustas mu acertadas ya ke la perilla blanca les encanta a los pájaros y siempre ke haya, se olvidarán d las demás semillas. El pero stá en el precio de la perilla x lo menos pal ke tnga muxos pájaros como yo. Yo los alimento con alpiste y mixtura aparte (y cuando se puede perilla). La pasta de cría ke no les falte en todo el año (Yo la espolvoreo en el cous-cous junto cn 1 poco d pasta para insectívoros y 1 mijita d ESPIRULINA, además el cous-cous lo preparo vitaminado). Y ya stá sin olvidar la fruta o verdura diarias, excepto la manzana en los 1ºs días de vida de las crias.
    Bueno, es como yo lo hago claro.

  7. #7
    Avatar de Oliver
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    ya que se ha abierto e ltema de la alimentacion en silvestres,
    ¿que me deciis de esos trocitos de colores amarillos rojos y verdes que son como piedrecitas?

    ¿son buenos o dañinos para la alimentacion de los silvestres
    (me a llamado la atencion que aparte de venir mezclado con la mixtura, tambien venden estos colorines separados)

  8. #8
    Avatar de Oliver
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    ya que se ha abierto e ltema de la alimentacion en silvestres,
    ¿que me deciis de esos trocitos de colores amarillos rojos y verdes que son como piedrecitas?

    ¿son buenos o dañinos para la alimentacion de los silvestres
    (me a llamado la atencion que aparte de venir mezclado con la mixtura, tambien venden estos colorines separados)

  9. #9
    Avatar de txusma
    Fecha de Ingreso
    21 mar, 06
    Ubicación
    Santurtzi
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Siempre les doy una mixtura k compro a granel en la pajareria de toda la vida y no tengo problemas, el primer dia se comen lo k les gusta y despues toda la semana con lo k keda, alpiste. Manzana, hoja de diente de leon y lechuga de vez en cuando.
    Igual al dejar toda la semana con el comedero ese, se equilibra lo k comen de la mixtura con el alpiste.
    No lo se pero me va bien, seria peor si les echaria de comer todos los dias.

  10. #10

    Predeterminado

    claro txusma, de aljuna manera aciendo eso oblijas a qe lo coman todo, pero es preferible (por cuestion de igiene) limpiar la comida almenos cada dos o tres dias como muxo, entonces sale mas economico i practico la dieta del alpiste.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Alimentacion del jilguero
    Por JILGUERO_NUEVO en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 07/05/2011, 15:44
  2. alimentacion de mi jilguero
    Por pijileidi en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 04/10/2008, 17:19
  3. Alimentacion crias de jilguero
    Por canillas en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27/06/2008, 12:37
  4. Alimentacion Jilguero..
    Por Aviario Pardo en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 11/06/2007, 09:10
  5. Alimentacion Jilguero
    Por davidnnata en el foro General
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 25/07/2006, 00:00

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •