Jilgueros de Garganta blanca o Haba blanca. - Página 11
Página 11 de 14 PrimerPrimer ... 7891011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 132

Tema: Jilgueros de Garganta blanca o Haba blanca.

  1. #101
    Avatar de WOKE
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,409

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ocis Ver Mensaje
    Hace 2 días que sabes que tiene 2 huevos y nos lo dices ahora,jejeje.
    Enhorabuena,ahora a que pasen rápido los días de incubación,para que nos enseñes los pollitos,ejje.
    Un saludo
    Hola Ocis,la verdad es que estaba deseando que llegase el puente para tener un poco de tiempo y poder deciroslo,la jilguera la verdad es que esta echa una campeona y es muy dificil pillarla fuera del nido..."trasteo" en la jaula para ponerlos pasta,semillas,fruta,verduras y limpiarles y ni se imuta...de echo esta fuera del nido y cuando me veo que voy a entrar al aviario sale dispara y se mete en el nido a observarme,es muy mansita.Y bueno no me quiero olvidar del macho que hasta el momento se esta portando de maravilla con ella,la lleva la comida al nido para qeu esta ni se moleste.

    Ahora a esperar el tiempo de incubación y que esten pisados los huevos.Ya os seguire informando.Un saludo.
    Última edición por WOKE; 01/05/2009 a las 16:20
    Jose Angel Polo C.N: 1T-41


  2. #102
    Avatar de WOKE
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,409

    Predeterminado Mala y "Mala y buena" noticia.

    Pues nada de los huevos que estaba incubando la jilguera,los he mirado para ver si estaban pisados y de cuatro huevos que tenia ninguno pisado.......QUE DECEPCION....pero bueno habra que seguir intentandolo.

    La otra noticia es que de otra pareja de jilgueros,el otro dia al ponerles en su semillero un poco de pasta...vi que habia un huevo roto en la bandeja y al sacar la bandeja para quitarselo me di cuenta de que no habia solo uno en el suelo y roto sino 3 huevos...meto la mano en el nido y sorpresa,le quedaban 2 huevos sanos,asique se los he pasado a nodrizas y esperemos que por lo menos este alguno pisados.
    Les he quitado el nido y tendro de unos dias a comenzar de nuevo.¿Alguien que me oriente un poco de como debo actuar ante esto?
    Estoy casi seguro que es el macho el que los ha tirado,porque esta muy fuerte,ademas no creo que la jilguera habiendo puesto 2 huevos en el nido,haya puesto tambien otros 3 en el suelo...Tambien he de decir que los he visto coger mucho pelote,pero en el nido ni rastro de este.

    Asique mirandolo por la parte buena,que siempre hay que ser positivo..tengo 2 huevos en una nodriza y se que esta pareja tambien esta apta para criar,aparte de la otra que ha estado incubando y que tampoco se que abra podido pasar....En fin un largo camino de espinas.Un saludo.

    Os dejo una foto del macho que supuestamente tiro los huevos,para recordarle un poco.
    Jose Angel Polo C.N: 1T-41


  3. #103
    Avatar de Karnaba
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 06
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    2,288

    Predeterminado

    Hola Woke.
    No hay que desesperar y a seguir intentándolo.
    Lo que comentas de los huevos en la rejilla, y como bien presupones será cosa del macho, o bien por exceso de celo o por que tiene adquirido ese defecto. A mí me ocurre lo mismo tanto con un parva (que es un fuera de serie tanto pisando jilgueras como canarias), como con uno de los major. Lo que tienes que hacer es estar muy atento para dar el cambiazo a los huevos. Y luego si se los pones a la jilguera para que los incube, tenerlos separados con la rejilla. Seguro que esos dos huevos están pisados, por lo menos eso te deseo.
    Un saludo y buena cría.

  4. #104
    Avatar de ocis
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    Lo siento WOKE.haber si esos 2 huevos estan pisados y te dan una alegria.
    Respecto a lo de usar nodrizas poco te puedo decir,pues yo con un poco de suerte lo intentaré este año con alguna pareja,que no sé si seran buenos padres.
    yo lo que hago,una vez ponen el primer huevo,es retirarle el pelote,pues hay veces que siguen poniendo pelo y tapan los huevos que van poniendo(aunque esto no es el caso de que te hayan aparecido los huevos rotos en el fondo de la jaula),ya que tiene más pinta de que haya sido el macho.
    Un saludo y suerte.
    ROCKEFELERFREDYJEREZANO & MIO

  5. #105
    Avatar de WOKE
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,409

    Predeterminado Nacen los 2 primeros jilgueros y nueva puesta.

    Hola compañeros,pues eso que estoy que no quepo en mi de alegria.

    Al llegar a casa a medio dia de trabajar y echar sus cosillas a los pajaros y un vistazo,recuerdo que hoy hacian 13 dias de incubacion los huevos de mis jilgueros que puse a una canaria...porque como sabreis si habeis seguido el post me tiro el macho "supuestamente" 3 de los 5 huevos que puso a la rejilla por lo que opte por pasarselos a una canaria....y como un clavo alli estaban los 2 diminutos y primeros jilgueros...Aver si suben bien y alguno sale con la garganta blanca.
    Cuando he llegado de trabajar por la tarde los he echado un vistazo y tenian el buche lleno,asique aver que tal va la cosa.

    Para ser el primer año que intento la cria con ellos creo que no pinta mal,pero creo que todavia quedan pasos dificiles.

    Comentaros tambien que esta misma pareja ha comenzado otra puesta,de 3 huevos que lleva puestos he podido salvar 2 de momento(uno puesto en el nido y otro me lo encontre en la esponja del fondo de la jaula como preventivo para que no se rompieran.¿creeis que es el macho o la hembra que los pone desde el palo?

    Y nada,ya no os doy mas la "chapa".Simplemente agraderos vuestros consejos y a los que contais vuestras experiencias,pues creo que sin vuestra ayuda esto no hubiera sido posible.

    Por cierto,si todo va bien os subire unas fotillos para que los veais.Un saludo.
    Jose Angel Polo C.N: 1T-41


  6. #106
    Avatar de ocis
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    Me alegro WOKE de esos 2 pollicos que ya te han nacido.
    Sobre loque preguntas de si los huevos los pone desde el palo,pues pienso que no;pues es raro que te ponga algunos dentro y los otros fuera.Lo más seguro es que bien el macho o bien la hembra por no sentirse segura los saca fuera;pero sabiendolo ya sabes,esponja y nodrizas.
    Un saludo.
    ROCKEFELERFREDYJEREZANO & MIO

  7. #107
    Avatar de CARDENALITA
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    Xativa (Valencia)
    Mensajes
    1,597

    Predeterminado

    ¡¡¡ ENHORABUENA !!! por esos dos jilgueritos.

    Muchísima suerte con ellos jose angel y con las futuras nidadas.

    Cuando puedas no se te olvide subir fotos para ver esas preciosidades.

    Saludos..
    AVIARIO DELGADO DE MOLINA
    C.N. EG-21 Y C.N. EG-26



    Las palabras son como las abejas: tienen miel y aguijón.

    http://camachuelo.creatuforo.com/index.php

    CAMPEONATO NACIONAL COE 2010:

    Medalla de bronce en verderon mutado.

    Medalla de bronce en equipo de camachuelo mexicano mutado.

  8. #108
    Avatar de aviariojm
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    24,655

    Predeterminado

    Muy guapos WOKE.
    AVIARIO JM
    Cardenalito de Venezuela
    Clásicos y Mutados
    ____________________


    AMCAE 2009
    Cardenalito de Venezuela

    ACE 2010
    3º Cardenalito de Venezuela

    INTERNACIONAL ZARAGOZA 2010
    2º EQUIPO Cardenalito

    45º NACIONAL FOCDE 2010
    MEDALLA PLATA
    MEDALLA BRONCE
    EQUIPO CARDENALITO CLÁSICO

    ACE 2011
    1º Cardenalito Equipos
    1º 3º Cardenalito Individual
    1º 2º Cardenalito Individual Mutados


    II FRINGILIA 2011-2012
    Mejor Exótico (Cardenalito Pastel 92 Ptos.)
    Mejor Criador de Exóticos
    Mejor Criador del Concurso

    ACE 2012
    1º 2º Cardenalito de Venezuela
    Cardenalito de Venezuela Equipos
    1º Mutados

    60º MUNDIAL 2012
    BRONCE Equipos Cardenalito de Venezuela









    http://www.aviariojm.es

  9. #109
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por **WOKE** Ver Mensaje
    Hola compañeros,pues eso que estoy que no quepo en mi de alegria.

    Al llegar a casa a medio dia de trabajar y echar sus cosillas a los pajaros y un vistazo,recuerdo que hoy hacian 13 dias de incubacion los huevos de mis jilgueros que puse a una canaria...porque como sabreis si habeis seguido el post me tiro el macho "supuestamente" 3 de los 5 huevos que puso a la rejilla por lo que opte por pasarselos a una canaria....y como un clavo alli estaban los 2 diminutos y primeros jilgueros...Aver si suben bien y alguno sale con la garganta blanca.
    Cuando he llegado de trabajar por la tarde los he echado un vistazo y tenian el buche lleno,asique aver que tal va la cosa.

    Para ser el primer año que intento la cria con ellos creo que no pinta mal,pero creo que todavia quedan pasos dificiles.

    Comentaros tambien que esta misma pareja ha comenzado otra puesta,de 3 huevos que lleva puestos he podido salvar 2 de momento(uno puesto en el nido y otro me lo encontre en la esponja del fondo de la jaula como preventivo para que no se rompieran.¿creeis que es el macho o la hembra que los pone desde el palo?

    Y nada,ya no os doy mas la "chapa".Simplemente agraderos vuestros consejos y a los que contais vuestras experiencias,pues creo que sin vuestra ayuda esto no hubiera sido posible.

    Por cierto,si todo va bien os subire unas fotillos para que los veais.Un saludo.
    Si te lleva puestos ya tres, separa el macho para evitar que te pique los que casi con toda seguridad te pone la hembra desde el palo. A veces me ha pasado con los verderones que algunas posturas las ponian indistintamente dentro y fuera del nido.
    Terminada la postura dejale unos de plástico en el nido por si se quiere echar y pasale sus huevos a alguna nodriza.
    Sobre el nido del garganta blanca que me sabía y aunque pensaba dejar a la naturaleza que siguiera su ritmo, nunca hubiera imaginado lo que desgraciadamente me encontré el otro día, seguro de que por la fecha los pollos deberían estar casi emplumados y mosqueado por la ausencia de los padres me picó tanto la curiosidad que escalera en mano decidí ver que estaba pasando. Desgraciadamente sucedió lo que nunca hubiera querido imaginar; los pollos estaban siendo devorados por las hormigas y ya era tarde para que yo pudiese hacer nada.

    http://navalmorales-talavera.blogspo...sil-menos.html

    Te deseo toda la suerte del mundo con esos nuevos inquilinos.
    Saludos.


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  10. #110
    Avatar de Aviario Fuensanta
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 08
    Ubicación
    Móstoles, Madrid
    Mensajes
    2,065

    Predeterminado

    hola WOKE
    mi enhorabuena
    a mi mi major me los puse desde el palo de 3 que tenia tengo un pollo con 7 dias
    ahora tiene 4 huevos y los esta encubando ella lo que quiere decir que aunque los ponga enel suelo luego los encuba bien
    un saludo
    CRIADOR NACIONAL EG 043


    • JILGUEROS MAJOR MUTADOS
    • JILGUERO PERLADO
    • SATINES
    • JILGUEROS PARVA
    • HIBRIDO DE MAJOR


    2008
    hibrido de major
    medalla de oro
    campeonato de
    España
    2009
    oro y plata
    jilgueros major mutados
    campeonato de
    España
    2011
    medalla de plata
    jilgueros clasicos
    medalla de plata
    jilgueros mutados

    http://www.canariculturacolor.com/fo...ictureid=13922

Página 11 de 14 PrimerPrimer ... 7891011121314 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. jilguero macho lutino garganta blanca portador de cabeza blanca
    Por bitxorr en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 26/02/2012, 21:12
  2. jilgueros garganta blanca
    Por davista en el foro Compras
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 04/07/2009, 16:19
  3. Jilgueros de Garganta blanca...
    Por Pedro Acero en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 02/02/2009, 17:31

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •