limpieza del alpiste
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: limpieza del alpiste

  1. #1
    Avatar de astima
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    San Isidro de Nijar, Almeria
    Mensajes
    231

    Predeterminado limpieza del alpiste

    hola a todos,yo utilizo comederos de tolba, de estos que llevan un cajoncito donde caen las cascaras de las semillas y muchas semillas buenas,que yo mientras vallan callendo semillas buenas las voy echando a la tolba,mi pregunta es la siguiente:¿esto perjudica a la salud de mis pajaros?gracias.

  2. #2
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    todo lo que sale del comedero,para las codornices,por un puñado de alpiste no me juego una micosis.

  3. #3
    Avatar de astima
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    San Isidro de Nijar, Almeria
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    que es eso de la micosis

  4. #4
    Avatar de Quimi
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 08
    Ubicación
    En el Valle del Francoli, Camp de Tarragona
    Mensajes
    3,906

    Predeterminado

    Cita Iniciado por astima Ver Mensaje
    que es eso de la micosis
    Un ataque de hongos, que muchas veces provienen de semillas que a causa de humedades desarrollan la proliferación de hongos y que luego atacan a los pájaros. Lo que llamamos semillas en mal estado.
    "No hay mal que por bien no venga" y "No hay mal que 100 años dure"
    "Da igual que el gato sea blanco o negro con tal que cace ratones”
    .
    CN/Fi-079" Socio del "Club del Blanco recesivo" de Canariculturacolor.com nº 65.

  5. #5
    Avatar de astima
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    San Isidro de Nijar, Almeria
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    yo pienso que no pasa nada ya que como mucho la mistura la vuelvo a echar a la tolba dos dias y ademas va libre de cacas

  6. #6
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con blecua,no te la juegues,pueden enfermar,y el alpiste no es tan caro.Por mucho que vaya libre de heces ya ha estado en contacto con ellas,y los parasitos son muy traicioneros.Ahora alla cada uno.
    suerte
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  7. #7
    Avatar de Marta Cecilia
    Fecha de Ingreso
    10 nov, 07
    Ubicación
    República Argentina
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Disculpa que me entrometa, pero estuviste pidiendo opiniones, y finalmente estás dando la tuya, aunque sea contraria a las buenas sugerencias de los compañeros. Yo en tu lugar, haría caso de los consejos, especialmente el de Anita, quien te ha dicho que el alpiste no es tan caro, y que no te la juegues. Te informo para tu conocimiento y el de quien quiera leerlo, que mi canario durmió unas noches adentro del comedero, con las patitas metidas en el alpiste, y yo, por ignorancia, lo dejaba, creyendo que era más cómodo para él. Resultó ser que se llenó las patitas de hongos, y hemos sufrido los dos luego casi tres meses para que sus patitas vuelvan a estar normales. Imagina si esos hongos se le forman en el aparato digestivo, que será tanto o más chiquito que sus patitas. Yo le cambio a diario el alpiste, y lo que él no come, lo pongo en el jardín, y se lo comen todos los otros pajaritos que vienen continuamente a buscar comidita y agua, pero a él, todos los días le pongo alpiste nuevo, aunque no esté ni siquiera cerca de sus caquitas-

  8. #8
    Avatar de diego1978c
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 08
    Ubicación
    Bs.As. Argentina
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    Una solucion seria comprar otro tipo de jaula con comederos tipo capilla, pero lo unico es que si la jaula es pequeña al bañarse salpica dentro del comedero y tenes al instante las semillas mojadas. Lo mejor: jaulas espaciosas 40 cm profundidad y bañera al fondo con comedero capilla. O sino jaula pequeña tipo roller con puerta lateral y bañera externa, y no poner la bañera lleeeena de agua, no es necesario. Nunca dejar que las deposiciones lleguen a las semillas, o comidas en general, manzana, pepino, dentro de la bañera, etc. por mas que uno al otro dia le tire todo el alpiste y coloque nuevo no sirve; el animal no infesto las semillas con sus heces instantes antes a la mañana cuando vas a cambiarle las semillas por otras nuevas, sino mientras estaba comiendo durante todo el dia anterior; y si las semillas estan infestadas quiere decir que tambien el comedero esta infestado... asi que cambiar semillas y desinfestar comedero. saludos.

Temas Similares

  1. limpieza
    Por nachet85 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 02/02/2011, 23:05
  2. Limpieza de los pichones
    Por sergio40 en el foro Canarios de color
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 17/06/2009, 14:55
  3. limpieza
    Por kym_24 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/08/2007, 21:00
  4. Limpieza.
    Por salveta en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 18/04/2007, 23:31
  5. limpieza.
    Por bobes en el foro General
    Respuestas: 30
    Último Mensaje: 17/02/2007, 15:45

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •