distinguir el macho de la hembra
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: distinguir el macho de la hembra

  1. #1
    Avatar de jordi lermo i querol
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 07
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    346

    Predeterminado distinguir el macho de la hembra

    a petición de nineu que por privado ( espero no haber sido indiscreto) me pide que hablemos de distinguir machos de hembras abro este post.

    yo creo que en gloster distinguir el macho de la hembra es relativamente fácil.


    la verdad es que como tu decias en tu privado es muy dificil explicarlo con palabras pero los machos se distinguen por una tonalidad de color muchisimos mas luminosa que las hembras.

    También diria que tienen un comportamiento diferente y por lo tanto cuando hay dudas ( yo diria en poquisimos casos) basta observarlos un poquito.

    de verdad que teneís dificultad para distinguirlos ?

  2. #2
    Avatar de nineu
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado

    Buuuaaaa, creo que con este post vais a hacer feliz a mucha gente!!!! jejeje...

    Esta claro que en teoria, en las palabras, parece facil... pero despues hay mucha gente que ha comprado parejas que despues son 2 machos, hembras que luego cantan y son machos... entonces me atrevo a pensar que incluso algunos criadores no siempre aciertan sexando...

    Supongo que para poder verlo lo mas facil es poner fotos pero claro, lo suyo seria decir que es macho o hembra pero en que lo notais los entendidos...

    Pongo alguna de la web www.best-gloster.com que tiene fotos muy guapas de los bichos... a ver si podeis explicar en que lo diferenciais... incluso algun forero que tenga fotos suyas las podria subir si tiene dudas para ver que opina la gente.



















    Pues nada, no pongo mas para no aburrir... a ver si podeis explicar algo sobre estas fotos para que nos quede claro en que fijarnos a la hora de sexar.


    Muchas gracias Jordi por abrir este post, seguro que es de interes para muchos... un saludo!!

  3. #3
    Avatar de jordi lermo i querol
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 07
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    346

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nineu Ver Mensaje
    Buuuaaaa, creo que con este post vais a hacer feliz a mucha gente!!!! jejeje...

    Esta claro que en teoria, en las palabras, parece facil... pero despues hay mucha gente que ha comprado parejas que despues son 2 machos, hembras que luego cantan y son machos... entonces me atrevo a pensar que incluso algunos criadores no siempre aciertan sexando...

    Supongo que para poder verlo lo mas facil es poner fotos pero claro, lo suyo seria decir que es macho o hembra pero en que lo notais los entendidos...

    Pongo alguna de la web www.best-gloster.com que tiene fotos muy guapas de los bichos... a ver si podeis explicar en que lo diferenciais... incluso algun forero que tenga fotos suyas las podria subir si tiene dudas para ver que opina la gente.



















    Pues nada, no pongo mas para no aburrir... a ver si podeis explicar algo sobre estas fotos para que nos quede claro en que fijarnos a la hora de sexar.


    Muchas gracias Jordi por abrir este post, seguro que es de interes para muchos... un saludo!!

    como veras amiga nineu la segunda foto corresponde a un macho corona que se distingue de la primera por su intensidad de color sobre todo en el pecho.
    en la tercera foto puedes observar esa intensidad de color en alas sobretodo por lo que tambien es macho

    el blanco gris tambien tiene una intensidad de color y una cabeza que es caracteristica del macho


    por lo tanto yo pienso que la primera es hembra y el resto machos

    saludos

  4. #4
    Avatar de ragar64
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 07
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    Hola jordi,bueno eso muy facil,lo pongo entre comillas,por que habeces estamos varios criadores y soplas un gloster tres dicen macho y dos hembra,eso del color que es mas vivo si que es verdad,habces por el tamaño tambien se nota,sopando los machos lo tienen para adelante las hembras para atras eso cuando estan algo adelantados,pero de noveles cuesta mas,por que los gloster son un poco mas lentos en comparacion a los de color y si fijate a la hora de saltar del nido tardan mas,pero si vamos a lo seguro el macho es el que lo veas cantar y la hembra que ha puesto un huevo entonces fijo que sabes lo que es,
    Sañudos Ramon

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    29 oct, 07
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Hola a todos : Bueno sesar los gloster es relatibamente facil , estoy con jordi ,la intensidad de la pluma ,el comportamiento etc. Despues estan los famosos sesadores con el pendulo, eficaz al cincuenta por ciento( sino es buey es vaca)pero no siempre es asi hay algunas escepciones principalmente en colores lipocromicos, enlos grises y blancos hai si que es mas dificil. os cuento lo que me paso ami con una rizada del norte blanca: nacio se desa<rrollo y como era aceptable y me gusta el color blanco la deje la tube dos años, nim cantaba ni bailaba estaba perfecta de salud, pero nada ni hacia nido ni queria macho ni nada. al tercer año si que ya desperto y ese año ya le qite crias sin ningun problema.
    Lo mismo paso con una,creemos que es hembra no canta no tiene pistolete etc , con una hembra de amarillo intenso que le pase a un amigo hace dos años ( pajaro bueno con un segundo premio en el val miñor) pues este año le va a dar la ultima oportunidad ( yo le dije que cortara la anilla y ala calle con ellla.bueno con todo este rollo lo que quiero decir es que no es una ciencia cierta, que siempre puede haver escepciones , repito estoy con jordi 1ª hembra los otros machos

    saludos.

  6. #6
    Avatar de angelpastoriza
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,663

    Predeterminado

    Hola amigo nineu.
    Como dice Lermo en los verdes es muy fácil, lo mas difícil lo tendrás en los blancos; te diré mas, con un poco de observación ya antes de saltar del nido se sabe el sexo.

  7. #7
    Avatar de nineu
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado

    Bueno, va bien la cosa...

    Hay que decir tambien que en las fotos es MUY dificil que se muestre el pajaro tal cual es, dependera de la camara, la luz, las dominantes que coja, lo que se edite la foto en el ordenador...

    Estas fotos de esta web estan en la mayoria de los casos sin editar, se las ve una especie de "halo" como si les faltara nitidez... les he correjido los niveles en Photoshop para ver la diferencia... esto NO es retocar ni falsear el pajaro, simplemente es aprovechar la informacion de la foto digital para hacerla mas fiel a la realidad. (si quereis se podria hablar de esto en un post, es interesante)


    Cita Iniciado por jordi lermo i querol Ver Mensaje
    como veras amiga nineu la segunda foto corresponde a un macho corona que se distingue de la primera por su intensidad de color sobre todo en el pecho
    Ok, ok, lo de la intensidad en el pecho si que se ve en este pajaro bastante bien...




    Cita Iniciado por jordi lermo i querol Ver Mensaje
    en la tercera foto puedes observar esa intensidad de color en alas sobretodo por lo que tambien es macho
    Ok, lo de las alas entendido... tambien parece como en el anterior que en el pecho se adivina un poco esa intensidad, no??



    Cita Iniciado por jordi lermo i querol Ver Mensaje
    el blanco gris tambien tiene una intensidad de color y una cabeza que es caracteristica del macho
    Jue, aqui me has matado!! jejeje... Lo de cabeza de macho... eso es pa los que habeis visto ya muuuchos pajaros!!!





    La hembra entonces en este caso... diriamos que se nota por el plumaje mas "homogeneo" o con menos intensidad?? O en la forma del pajaro tambien lo veis??






    A ver si poneis mas fotos para verlo... en estos casi se ha descartado solo por la intensidad de la pluma... tambien en la forma del cuerpo se puede adivinar algo?? Lo de la cabeza que comentabas...


    Venga, gracias y salu2!!

  8. #8
    Avatar de nineu
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado

    Hola Angel!!

    Cita Iniciado por angelpastoriza Ver Mensaje
    te diré mas, con un poco de observación ya antes de saltar del nido se sabe el sexo.
    Nada, nada, eso de "se sabe" no vale, hay que decir en que se lo notais... que aqui los veteranos os guardais los secretos como los de la Coca-Cola!!!

    Salu2!!

    PD- No sabeis los estimulantes que son pa los novatos estos post... buffff!!!

  9. #9
    Avatar de Jumogo
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 06
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,468

    Predeterminado

    XD como han mejorado esas fotos con el Photoshop, las fotos no los pájaros, ya dirás como lo haces nineu.

    SALU2.
    ​
    "
    Incluso si eres una minoria de uno sólo, la verdad sigue siendo la verdad
    "
    Mahatma Ghandi

  10. #10
    Avatar de isidro
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 05
    Ubicación
    Talavera la nueva (toledo)
    Mensajes
    1,102

    Predeterminado

    yo creo que para saber distiguir a simple vista machos de hembras es saber lo que tenemos en el criadero ya que sabemos los resultados de años anteriores y sabemos que da cada pareja.
    1 el macho canta y la hembra no (hay hembras que chapurean muy bien)
    2 en la careta hay mas intensidad de color en machos que en hembras (mosaicos) sobre todo la intensida en alas,rabadilla,etc
    3 el tamano los machos son un poquito mas grandes que las hembras tienen mas cabeza y coronas mas grandes.
    4 en el fenotipo las hembras son mas redonditas que los machos.

    Se puede saber el sexo en el nido pero ese tema lo dominareis cuando sepais distinguir todos esos temas y conozcais verdaderamente los pajaros que hay en casa yo creo que eso de distinguir lo hace la esperiencia con la raza, ahora eso en lo qu tenemos en casa que sabemos los resultados.
    Hace poco estuve en casa de unos de los grandes criadores de gloster y os puedo decir que sus hembras en comparacion con mis machos son iguales en intesidad de color (casi todas) claro enseguida me tuve que fijar en sus machos para ver la intensidad y claro hay obtuve mi respuesta al ver la diferencia de color .
    para mi la primera es hembra y os otros tres machos
    un saludo y valla rollo que os he soltado
    Última edición por isidro; 19/01/2009 a las 09:31
    Robo de pájaros en Gamonal (Toledo) José Fernández ATENCION ANILLAS Nº Y-042 y Z-778
    -Para cualquier pista llamar al telefono 695831281
    250 ejemplares, entre los que se encontraban en su mayoría Ágata Topacio plata recesivo, Ágata topacio amarillo intenso y nevado, Ágata topacio rojo mosaico, Ágata topacio amarillo mosaico, lipocromo amarillo, lipocromo blanco recesivo y portadores de estos y 7 de Jilgueros mayor






    http://picasaweb.google.com/aviariog...orNacionalY882
    http://www.youtube.com/results?search_query=isi355&aq=f

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Distinguir bien a un colorin hembra de un macho
    Por canario poncho en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 08/08/2013, 16:23
  2. Distinguir gloster macho de hembra?
    Por shadowz en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 07/02/2011, 02:23
  3. distinguir entre macho y hembra
    Por melanico en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 10/11/2008, 20:29
  4. ¿Como distinguir macho de hembra...?
    Por Avargristion en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 25/12/2007, 13:17
  5. Como Distinguir La Hembra Del Macho!!!
    Por craco20 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 17/09/2006, 19:07

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •