eleccion nido
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: eleccion nido

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    23 nov, 08
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    98

    Predeterminado eleccion nido

    Hola a todos,

    Voy a comprar un nido y estoy dudando entre interior o exterior, y por lo que he estado leyendo por aquí eso pasa mucho...Mi jaula es de 60 cm entonces no se si poniendo uno interior se pierde mucho espacio o no. Otra cuestion sobre los nidos exteriores es, si al estar los canarios dentro del nido incluso con los pollos...las heces pueden caer fuera del nido, osea fuera de la jaula manchando el exterior. Lo digo porque están dentro de casa.

    Otra cuestión tengo un desparasitador en spray, pone que no hay que hecharlo directamente a los ojos o mucosas del pajaro, pero es peligroso si cae algo en la comida?es que sobre esto no dice nada. Me imagino que por precaución habrá que evitarlo pero si alguien sabe algo....

    Espero que alguien con experiencia me comente algo.


    Saludos y gracias!!

  2. #2
    Avatar de botalogo
    Fecha de Ingreso
    18 may, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chinillo Ver Mensaje
    Hola a todos,

    Voy a comprar un nido y estoy dudando entre interior o exterior, y por lo que he estado leyendo por aquí eso pasa mucho...Mi jaula es de 60 cm entonces no se si poniendo uno interior se pierde mucho espacio o no. Otra cuestion sobre los nidos exteriores es, si al estar los canarios dentro del nido incluso con los pollos...las heces pueden caer fuera del nido, osea fuera de la jaula manchando el exterior. Lo digo porque están dentro de casa.

    Otra cuestión tengo un desparasitador en spray, pone que no hay que hecharlo directamente a los ojos o mucosas del pajaro, pero es peligroso si cae algo en la comida?es que sobre esto no dice nada. Me imagino que por precaución habrá que evitarlo pero si alguien sabe algo....

    Espero que alguien con experiencia me comente algo.


    Saludos y gracias!!
    Lo de los nidos la diferencia es que el exterior no te ocupa sitio en la jaula, en tu caso con una de 60 cm. sobra sitio, lo de las heces, en el exterior es mas malo de limpiar, se llena todo el cajoncito de porqueria, y es menos higienico, mientras que el interior, le puedes poner un cartoncito o algo similar en los barrotes y asi no te caera fuera, de todos modos los pichones empiezan a expulsarlo fuera cuando ya son grandecillos, con lo que les puedes cambiar el nido y el portanidos con frecuencia. El spray, al igual que todos los insecticidas, aunque digan que no son nocivos, no dejan de ser insecticidas, en este caso lo mejor es rociarlo por encima de las jaulas, y no directamente sobre los pajaros al rociar las jaulas, algo caera en la comida, pero como comprenderas si fuera nocivo hasta ese extremo, no se podria utilizar, ya que quedaria por los barrotes y posaderos y los pajaros siempre andan picoteando, de todos modos lo mejor es el insectornis para el baño y nidos y el pulmosan o similar y higiene en la jaula, con esto te aseguras y te saldran mas baratos que andar comprando botes de spray.
    saludos
    Última edición por botalogo; 18/01/2009 a las 19:43

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    23 nov, 08
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    98

    Predeterminado eleccion nido

    Hola Botalogo,

    Gracias por comentarme algunos pros y contras de los diferentes nidos, con lo que me has comentado y lo que he leido también en otros posts del foro haré la elección.

    Otra cosa, he leido en tu blog que en el agua de baño les echas una cucharadica de bicarbonato, que efecto tiene? da brillo, limpia....



    Gracias de nuevo y Saludos!!

  4. #4
    Avatar de botalogo
    Fecha de Ingreso
    18 may, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chinillo Ver Mensaje
    Hola Botalogo,

    Gracias por comentarme algunos pros y contras de los diferentes nidos, con lo que me has comentado y lo que he leido también en otros posts del foro haré la elección.

    Otra cosa, he leido en tu blog que en el agua de baño les echas una cucharadica de bicarbonato, que efecto tiene? da brillo, limpia....



    Gracias de nuevo y Saludos!!
    Efectivamente, el bicarbonato y el vinagre le dan brillo y fortalecen el plumaje y tambien en menor medida desparasita, ademas en la injesta es casi indispensable para la flora intestinal.

  5. #5
    Avatar de carlos 46
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    eljas (caceres)
    Mensajes
    970

    Predeterminado

    hola chinillo,un saludo.lo de los nidos exterior o interior es relativo yo utilizo los dos y la verdad esque no me ha ido mal con ninguno de los dos ,los esprais de desinfectar utilizo el menforsan se los rocio sobre las jaulas y los pajaros a una pequeña distancia y nunca he tenido ningun problema y para los nidos utilizo el iseptornis y sin problemas .espero te sirva de ayuda

  6. #6
    Avatar de Josico
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 08
    Mensajes
    263

    Predeterminado

    ami personalmente me gustan mas los nidos exteriores,molestestas menos a los animales a la hora de tener que meter la mano para colocarlos o para sustituir los huevos por los de plastico,ademas que al estar dentro desde mi punto de vista es mas complicado coger los huevos,alguno se te puede caer ya que aveces tienes que poner la mano de alguna forma rara,yo para desparasitarlos uso el insectornis en polvo para el nido y mezclado con agua para toda la jaula incluido pajaros,ademas de aveces ponerles un poco tambien en el agua de baño.un saludo compañeros

  7. #7
    Avatar de DIEGO H.leon
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    4,902

    Predeterminado

    yo siempre crio con nidos internos (salvo excepciones) las ventajas son la mayor higiene ya que las heces caen al fondo de la jaula, ninguna hembra rechaza los interiores no asi los exteriores y ademas en nidadas grandes se cria mejor a los pollos, me explico, imaginate cuatro o cinco pollos en un nido en el exterior la madre solo puede entrar por un sitio (medio nido mas o menos) los pollos que qeden atras no podran comer bien. en nidos interiores la hembra puede entrar por el 80 o 90% de los lados del nido y puede darles mejor de comer a todos

    suerte en la cria


    ¡¡¡¡¡ Pincha en la foto para ver mi blog!!!!!!!

    Blanco recesivo (1n-57)

  8. #8
    Avatar de Mandy
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 09
    Ubicación
    Santiago compostela
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    hola se puede poner lana acompañada de pelo de cabra para hacer el nido??
    salu2.galiciaexiste.

  9. #9
    Avatar de botalogo
    Fecha de Ingreso
    18 may, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mandy Ver Mensaje
    hola se puede poner lana acompañada de pelo de cabra para hacer el nido??
    Hola, hay gente que la pone, aunque no es lo mas apropiado, pues es facil que se enganchen en ella y arrastren los huevos o pichones, lo mejor para el nido es el pelo de cabra, lo que sucede es que es un verdadero incordio puesto que te lo encuentras hasta en la sopa, yo estoy utilizando hilos de fregona, de momento no he tenido ningun problema con las nidadas, tambien puedes utilizar cuerda de esparto cortandola en pedazos de cuatro cm., aproximadamente para que no sean muy grandes y no se enrreden y desilachandolos , estos son mas faciles de limpiar.
    saludos
    http://canariosbotalogo.blogspot.com/

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    23 nov, 08
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    98

    Predeterminado eleccion nido

    Hola a todos,

    Gracias por aportar vuestras experiencias y contarme como lo haceis vosotros.


    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Eleccion
    Por pi en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 22/10/2008, 10:56
  2. buena eleccion o no
    Por frann en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 16/08/2008, 15:10
  3. mixtos: eleccion
    Por nocito en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 16/12/2006, 18:24
  4. eleccion de raza
    Por fernando alonso en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 11/09/2006, 21:38
  5. eleccion politica
    Por samu en el foro General
    Respuestas: 48
    Último Mensaje: 28/08/2006, 00:49

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •