Captura de silvestres del nido(práctica ilegal)¿que opináis? - Página 4
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 43

Tema: Captura de silvestres del nido(práctica ilegal)¿que opináis?

  1. #31
    alexvcivic
    Guest

    Predeterminado el mismo

    hola a todos!! en primer lugar me presento ya q soy nuevo por aqui.
    yo queria dar mi opinion sobre este tema....no se si sois conscientes de que el problema de que alla menos jilgueros, pardillos....etc no es precisamente del silvestrismo. si nos ponemos a pensar un poco tal vez todos lleguemos a la misma conclusion y para ello voy a explicarme asi.
    esque hace 80 años nuestros bisabuelos y abuelos no cazaban toda clase de pajaros para mantenerlos y para su consumo?? mi respuesta es si...y en muchisima mas cantidad que ahora, puesto que antes habia mucha mas gente que los cazaba por necesidad...y con metodos mucho peores, como por ejemplo el azufre debajo de los arboles donde dormian...caian tiesos.
    se diezmaba la poblacion en exceso en aquellos tiempos??...pienso que no, puesto q yo tengo 27 años y con 12 habia jilgueros a aburrir...
    entonces...pq cada vez hay menos pajaros??
    pues sencillamente como bien dicen en un post mas arriba, hay menos pq los pesticidas hacen que sean menos fertiles...muchas veces se ven nidadas enteras con los huevos claros.
    mi conclusion...
    el silvestrismo para mi forma de ver no es ni mucho menos la causa de la escasez, si es una pequeña causa ahora, pq hace unos años no era asi. considero que el silvestrismo es una practica para el q le guste de lo mas normal...o esque ahora que somos tan progres, lo que se ha hecho desde los romanos ahora esta mal...??los canarios evolucionaron directamente a vivir en jaulas....o gracias a los q cazaron canarios ahora los podeis disfrutar como vuestro hoby...
    tal vez algun dia antes de que se extingan todos los silvestres, hayamos conseguido que la cria en cautividad de estas especies sea una realidad y ya no haga falta cazarlos...pero claro, para eso antes hay que cazar...y para eso esta el silvestrista.
    y para acabar...por supuesto que siempre abra de todo...silvestrista que sigue la ley y los que no la siguen...pero tb os recuerdo que hace 40 años no habia cupo de caza...y siempre habia pajaros.
    bueno un saludo a todos!!

  2. #32
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado mi opinion

    Bueno pues yo opino que no esta tan mal que se coja algun huevo nazcan los pollos en tu casa y los cuides, vivran tan felices, si alguien no hubiera echo esto con los canarios ahora no existiria esta web, lo que si que me parece que es una pasada, es mucha gente, que los coje a cientos con una red, los vende a 3€ y se los comen.
    Es mi opinion

  3. #33
    klokkende
    Guest

    Exclamation Sensatez y Sentido común

    Seamos más sensatos en cuanto al silvestrismo, el que haya personas que se dediquen ha cazarlos y luego venderlos y otros no, no aclara el problema en si.
    Muchas de las veces que he ido a Valencia, cerca de la Sociedad Ornitológica, hay una plaza redonda donde se venden canarios, jaulas, utensilios para jaulas, alimentos, etc, detrás de esa plaza hay una calle donde "x" personas se ponen ha vender jilgueros, verderones, verdecillos, eso si, bien tapados para que no se los vean.
    Desde que he ido alli, y eso hace ya unos cuantos años, ahora tengo 35 y he ido desde los 9 o 10 años, pues mi padre se dedicaba a la antigüedad y hacían un rastrillo cerca, y a media mañana me acercaba por allí, y la cosa no ha cambiado mucho.
    Ahora bien 35-10= 25 años con el mismo panorama, y eso que la memoria a veces me falla (algunas cosas cambian y otras no, lo que hace falta cambiar que cambie y lo que no, no), yo no digo que sean los principales causantes de que haya menos silvestres por el campo, pero entre estos, los que se dedican ha cazarlos también para el canto, los inexpertos en el tema y los meten en sus casas y se les mueren por no tener suficiente conocimientos en cuanto a cuidados, los que estamos en este foro, que con los mensajes contribuimos un poco a que hierva bien la olla y al final explote, y no sigo, a se me olvidaba, los agricultores con sus pesticidas, pero a estos les quito un poco mas de culpa (la culpa no la tiene nadie, lo que nos hace falta a mas de uno es responsabilidad en lo que "pensamos" y hacemos) ,pues los pájaros no creo que esperen a que planten patatas o cebollas para hacerse una tortilla de patatas con cebolla, pues comen de donde hay bastante vegetación y en los campos de cultivo hay poca, pues si no, no se podría cultivar.
    Así que para terminar seamos un poco más sensatos y realistas en cuanto a este tema y dejemos a un lado el afán por ser los mejores en cuanto a esto de la ornitología y la canaricultura, pues los silvestres ya llevan aquí (Tierra) , más años que todos los años sumados de los que estamos aquí, y la genética o canto o color que los silvestres ( con silvestres me refiero a pájaros de campo no personas o hombres y mujeres como normalmente se nos llama a nosotros los Seres humanos) tienen ya más superado que el subirse a la montaña más alta del mundo, nosotros como seres humanos por mucho que queramos igualar a la naturaleza, pensemos y reflexionemos que nosotros partimos y venimos de la naturaleza, así que miremos por conservarla para el futuro, y aprendamos ha seguir conservándola, no aprendamos ha destruirla (lo digo por la diferencia de edades que hay en este foro, y si la experiencia como años vividos y sea en zona rural, pueblos o ciudades no cuenta para nada, apaga y vamonos).
    Los que quieran dedicarse a la canaricultura que se dediquen, los que quieran al silvestrismo que se dediquen, pero con un poco más de respeto, que la vida existe antes de que nosotros existiéramos y el bien y el mal es invención de nosotros los Seres humanos, así que no hagamos mal lo que está bien y bien lo que está mal.
    Última edición por klokkende; 24/06/2006 a las 23:51

  4. #34
    Avatar de gilka
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    sur de Chile
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Bien, como ya saben, es un crimen, nadie tiene el derecho de privar un animal silvestre de su libertad. En Brasil, es penalizado con carcel.Me pongo triste, cuando pienso que los humanos, se olvidan que la fauna y la flora de nuestro planeta, dependen de un delicado equilibrio entre ellas. Lo peor de todo, es que nuestra especie humana, depende de todas las otras, asi como del equilibrio ecologico entre ellas, para la sobrevivencia de nuestra especie humana.

  5. #35
    Avatar de samu
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Bargas ( Toledo)
    Mensajes
    2,002

    Predeterminado

    pero yuo tambien veo q muchas veces se cojen no los pollos si no los huevos q los crian con nodrizas de canario y tienen muchas posibilidades de sobrevivir

  6. #36

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 06
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Yo solo voy a hacer una aportación. Soy de una zona en la que cuando era niño, se cazaban jilgueros a miles, de nido, volanderos, adultos, con liga, con red japonesa, con red de paño.... De todo... La mayoría de las capturas las hacía gente inexperta y no importaba si se moría la mayor parte, se volvía al campo y se cogían más. El resultado es que casi no se veían jilgueros en el campo. Os invitaría a ir ahora, el campo bulle con estos pajarillos. Así que si en 20 ó 25 años la situación ha cambiado tanto es que las medidas que se adoptaron fueron las correctas. Cierto que en mi zona apenas se usan pesticidas pero el que antes casi no los hubiera y ahora sí quiere decir que la caza era la culpable. Y no me parece del todo mal que se capturen unos pocos, aunque yo creo que donde mejor están es en el campo, pero lo de antes era un verdadero crimen. Y ya sabemos, si no se penaliza con dureza, el abuso es seguro así que me parece perfecta la situación actual. Se cogen unos pocos, por la gente realmente interesada, y en la época menos dañina. Y al que se pase que le crujan, porque si no volveríamos a la situación anterior
    Y oye, Alex, tu razonamiento tal vez fuera válido hace 30 años pero no ahora. Hay gran cantidad de líneas de silveestres criadas en cautividad por generaciones, jilgueros, pardillos, verdecillos, lúganos, verderones... Hace ya tiempo que no es necesario cazar un silvestre para tenerlo en casa.
    Última edición por lucas; 03/07/2006 a las 22:00

  7. #37
    Avatar de Imanol
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    309

    Predeterminado Respeto

    Muy buenas.
    Que pasote!!!!!No comparto muchas opiniones,aunque algunas otras si.
    Me parece que hay mucha gente que se pasa un pelo,pero por otro lado
    hay extremistas verdes que no saben ni lo que hablan,pero como está de moda ser ecologista....
    Por mi parte nunca lo he echo,eso de los nidos,para mí no tiene emoción aunque por lo que cuentan los colegas tiene mucha dedicación.
    Me parece licito el realizarlo pues cada cual es responsable de sus actos y si lo hace es porque le interesa y lo va ha cuidar lo mejor que pueda y sepa.
    Yo en mi infancia siempre pensé que lo de los pajaritos fritos eran gorriones,y me voy dando cuenta que son todos los que pillen.Me horroriza el pensarlo
    pero mas askito me dá aquel que se lo come,que probablemente sea de los que ayuda a erradicar el silvestrismo de la faz de la tierra.K pasará cuando prohiban las capturas y aun todabia baje la población de silvestres?
    Lo que tengo claro es que el silvestrista es lo puto peor y siempre será el mas débil de esta batalla.Porque parece ser que muchos ven antes las injusticias para con los animales que para las personas.No entiendo el comentario de que es un crimen pribar de libertad a un pajaro silvestre,y parece está orgulloso de mandar a una persona a la carcel.
    Mi humilde opinión es que segun la pasta que tengas lo que hagas está bien o mal.Y me parece que la gente obrera tira mas por los pajaros que por la caza mayor.Sin embargo a nadie le importa que se pegue un tiro a un oso pardo o a un tigre de bengala y solo para la foto.PUTO DINERO que se lo coman con patatas que yo tengo mis jilgueritos y soy mas feliz que un higo.
    Gracias y perdón por ser tan mal hablado.

  8. #38

    Fecha de Ingreso
    23 jun, 06
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Silvestristas: SE PUEDE, se puede y se deve intentar la cria en cautividad; los silvestristas sabemos que el escalon en los cocursos de canto esta cada año mas alto, hemos alcanzados metas inimaginables hace apenas 5 años, y se apuesta por educar los pichones cada vez mas tiernos, y si son criados a mano mejor, en eso todos estamos deacuerdo, perooo cuidado mucho ojo nos estamos quedando sin pajaros, no es broma, recuerdo salir con mi padre a czar y hacer unas mañanas de cazeria muy buenas, siempre soltando las hembras y los pajaros adultos, entoces por aquellos años te podias llevar algun premio con cualquie reclamo valiente, el mismo pajaro que hoy por hoy seria descalificado o saldria conmuchos negativos quiero decir con todo esto que estoi totalmente en contra de que se cojan nidos pero como silvestrista hasta la medula reconozco que tal como esta el liston no queda otro sistema que educar pajaros criados a mano o cojidos muy tiernos, ¿porque no la cria en cautividad ? seria una buena manera de solucionar el poblema. ¿que pensais ? . saludos

  9. #39

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 06
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Pues que lo deberíais haber hecho hace ya mucho tiempo y no solo por conservar los silvestres en libertad y reducir al mínimo el número de capturas, si no porque está archidemostrado que el canto tiene un fuerte componente genético y no es lógico que los genes de un gran jilguero cantor se pierdan por no criar con él. Tenéis un ejemplo sobresaliente en el Timbrado: una buena parte del Timbrado moderno tiene un componente silvestrista, se seleccionan los mejores canarios silvestres, criados en cautividad, para cruzarlos con líneas domésticas. Algunos resultados son sorprendentes. El jilguero y el pardillo son excelentes materias primas que todavía están por explorar y esto solo se hará con cría y selección en cautividad que, por cierto, algunos silvestristas de canto ya practican

  10. #40
    mariq
    Guest

    Predeterminado como soltarlo?

    hola: recientemente me han dejado un jilgero hermoso. Yo quiero liberarlo pero no se bien como hacerlo.Por un lado me da pena pero mas me da verlo en su jaulita. En fin, no sirvo para esto. Si me pueden decir cual es el mejor metodo para hacerlo les agradeceria.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. siento impotencia ante captura ilegal.
    Por caminillo1 en el foro Captura
    Respuestas: 89
    Último Mensaje: 26/03/2014, 22:03
  2. Tenencia Y Captura De Silvestres (gran Canaria).
    Por ChichoLPA en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26/11/2008, 18:30
  3. captura de silvestres.
    Por mazariegos en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 29/03/2007, 22:00
  4. captura de silvestres consulta
    Por davos en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/10/2006, 11:51

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •