pregunta para el amaya
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: pregunta para el amaya

  1. #1
    Avatar de silvestruiz
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 05
    Ubicación
    GIRONA
    Mensajes
    219

    Thumbs down pregunta para el amaya

    hola ,
    Que quieres decir con eso de adiestrar a los jigueros durante todo el año para que crien ?
    En que consiste?
    un saludo,

  2. #2

    Predeterminado

    ola silvestruiz, es mui sencillo, la unica diferencia por la qe un canario es fiable en la cria en cautividad frente a un jilgero, es porce el canario esta exo a la cautividad desde ace siglos, un jilgero no esta exo para la cautividad, es aljo qe lleva en la sangre. por esa razon nos resulta mas facil criar con jilgeros nacidos en cautividad, pero no siempre es asi porce como dice el dixo "la cabra siempre tira al monte". yo creo qe esa es la unica diferencia, y para qe un jilgero de el mismo resultado qe un canario ay qe dedicarle mas tiempo i mas cuidados pero siempre con el fin de amansarlos, cuando as consegido acostumbrar un jilgero a la cautividad te das cuenta qe el tio come mejor, esta mas saludable i parece mas fuerte y poco a poco se ace menos costoso, notas qe el pajaro te da los mismos problemas qe un canario, porce seamos sinceros enferman mas los silvestres qe los canarios, i todo por el exo de qe no saben medir su alimentacion i nosotros no siempre la mantenemos en condiciones, y el qe no sepan medir es causa de una mala costumbre a la cautividad, la cautividad no es solo estar entre barrotes.

    y muxas veces consiges criar jilgeros i te salen mui asustadizos todo lo contrario a los padres, i no sabemos porce, yo creo qe es porce lo lleban en la sangre y ay qe "corregirlos" uno por uno acostumbrandolos como es debido.
    el ejemplo es claro cuando muxos criadores usan voladeras y camuflan los nidos para consegir qe crien los jilgeros, porce solo tenemos dos opciones:
    adiestrarlos,les acemos ver qe lo qe tienen es lo qe ay asta qe terminen aceptando. o bien les brindamos un paisaje artificial, y en mi opinion es mas fiable la primera opcion, adiestrarlos.

    y en qe consiste, simplemente con cuidados diarios i trabajo duro, esa es la unica dificultad, ya qe muxos y yo me incluyo muxas veces nos aburre tener qe estar tan encima de los pajaros, pero en realidad el acerlo dia tras dia da mui buenos frutos, y eso si lo podemos garantizar muxos otros.

    no se qe pensareis los demas?

Temas Similares

  1. Para Amaya
    Por aviario_canarisilvestre en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 01/03/2007, 15:02
  2. una pregunta para EL AMAYA.
    Por antonioortizcordero en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 09/12/2006, 19:08
  3. para amaya
    Por janer en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 08/10/2006, 13:58
  4. Pregunta,para El Amaya
    Por kano en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 27/09/2006, 19:58
  5. pregunta pal Amaya, de verdones
    Por pinsuneru en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 08/06/2006, 00:12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •