que opinais
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: que opinais

  1. #1
    Avatar de Antonio Izquierdo Fifes
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 08
    Mensajes
    309

    Predeterminado que opinais

    hola foreros ,bueno pues ya an acabado los concursos de este año para mi y ya estoy preparando para la cria 2009,este es el septimo año que voy a criar con esta raza y poco a poco creo que voy mejorando los ejemplares que añoa año me va dando esta raza tan bonita,aunque todabia me falta mucho para lograr el ejemplar de fife que yo como me supongo muchos de vosotros tengo en mi cabeza,es una tarea larga porque cuando empece con esta raza lo hice con ejemplares mediocres que consegui unos aqui otros a ya ,sin ir a grandes criadores ypoco apoco sin meter muchos pajaros de fuera creo que voy por el buen camino ,por que es muy facil ir comprar parejas muy buenas a criadores italianos ingleses y como no españoles que los hay muy buenos, y con eso no quiero decir que no compre algun pajaro para ir mejorando los no pocos defectos que tienen mis fifes,pero si digo que lo que se curra uno anunque cueste mas ,hace mucha mas ilusion.bueno aqi os pongo algunas de las hembras que voy a poner este año ,darme buestra opinion porque aqui se aprende de todos. un saludo.

  2. #2
    Avatar de bcn
    Fecha de Ingreso
    24 may, 08
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Que decirte, los fifes tuyos que he visto me gustan,en cuanto a estas hembras me gusta mucho la forma, las tres ultimas sobre todo.

    Un saludo
    FIFE FANCY
    RAZA ESPAÑOLA
    AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO
    FI-77

  3. #3
    Avatar de Daniel p
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    492

    Predeterminado

    Buenas Antonio, pues la verdad a mi me parece unos pajaros bastante buenos, sobre todo en aspecto de espalda, cabeza la tienen redonda, y el tamaño como no se puede ver no puedo opinar. Un punto que veo algo peor en estos magnificos ejemplares, es el tema de las patas, la posicion no me parece la correcta en el primero y cuarto, pero vamos es solo mi opinion, saludos y suerte con la cria
    -Llarguet español
    -Fife Fancy
    9 PREMIOS EN CONCURSOS SOCIALES EN 2008 Y 2009 ENTRE Fife fancy Y Llarguet Español ( 2 Concuros )
    --------2010-------
    Regional FOA Andalucia Torredelcampo
    2º Ind. Llarguet español pío
    2º Equip. Llarguet español lipocr.
    3º Ind. Fife fancy lipocromo
    Internacional Costa del Sol
    3º Ind. Llarguet Español pío
    3º Ind. Llarguet Español lipocromo
    XLI Concurso Ornitológico de Granada
    3º Ind. Llarguet español
    3º Diam. Mandarín Clásico
    3º Equip. Blanco Rec.
    ---------2011---------
    IV Provincial Almería 2011
    1º Ind. Fife Fancy Melánico
    2º Ind. Fife Fancy Lipocromo
    2º y 3º Ind. Llarguet Español
    Regional FOA Andalucía Úbeda
    2º Ind. Llarguet Español Pío
    --------
    2012----------
    XLIII Concurso Ornitológico Ciudad de Granada
    2º y 3º Ind. Fife Fancy Pío
    3º Ind. Fife Fancy Lipocromo
    XIII Concurso Ornitológico Cuevas de Almanzora
    1º y 2º Ind. Fife Fancy Lipocromo
    2º y 3º Ind. Fife Fancy Pío
    V NACIONAL COE EL TOYO 2012 (Almería)
    3º IND. FIFE FANCY LIPOCROMO
    Criador Nacional DC25

  4. #4
    Avatar de Antonio Izquierdo Fifes
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 08
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    MUCHAS GRACIAS ALOS 2 ,RESPECTO AL TAMAÑO DECIROS QUE SON BASTANTE PEQUEÑAS,LAS HEMBRAS ME GUSTA ECHARLAS PEQUEÑAS Y AUN ASI SALE ALGUNO MAS GRANDE DE LO DESEADO ,EN CUANTO ALA POSICION TODO DEPENDE DE EL MOMENTO DE LA FOTO,SI ES VERDAD QUE LA DE LA PRIMERA FOTO NO TIENE MUY BUENA POSICION PERO ES EL SEGUNDO AÑO QUE VOY ACRIAR CON ELLA POR QUE ME GUSTA MUCHO EL CORTE DE NUCA Y LA ESPALDA,LA POSICION INTENTO CORREGIRLA CO EL MACHO.BCN MAÑANA SI NO HAY NIEVE VAN PA YA.un saludo y gracias.

  5. #5
    Avatar de murcianico
    Fecha de Ingreso
    22 may, 06
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,362

    Predeterminado

    bueno, unas hembras preciosas,yo crio fife, me encantan,la q mas me gustan pues..... kizas la pia nevada es dificil elejir.....pero no le aria nada de ascos a ninguna.muy buena forma, muy redonditas,cabezas peqeñitas y muy bien de pluma,las nevadas pufff q bolas jajaj muy chulas,felicidades por ellas y suerte en la cria. un saludo
    jose luis garcia guirao dw-65
    gloster y border

  6. #6
    Avatar de Antonio Izquierdo Fifes
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 08
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    muchas gracias murcanico,e visto pajaros tuyos en algun post y me gustan mucho.UN SALUDO

  7. #7
    Avatar de jilguerito31
    Fecha de Ingreso
    26 may, 07
    Ubicación
    Norberto de la Riestra, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    656

    Predeterminado

    Muy lindos fifes antonio, te felicito!
    ROBERTO

    http://www.criaderorcarollers.com.ar/
    http://arcocanarios.blogspot.com/

    __________________________________________________ __________________________________________________ _____

    CAMP. ARGENTINO 2011 EN: Raza Esp. Fdo. Amarillo Overo Intenso y Amarillo Melánico Nevado, Fife Fancy Amarillo Overo Nevado y Amarillo Melánico Nevado, Copete Alemán Amarillo Melánico Nevado.
    RESERVADO CAMP. ARGENTINO 2011 EN Border Blanco Melánico, Amarillo Intenso y Amarillo Nevado, Fife Fancy Overo Blanco
    1° 2011 EN: Llarguet Español Amarillo lipoc. Intenso y Amarillo Overo Intenso

  8. #8
    Avatar de fernando cañada higueras
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 07
    Ubicación
    VILLAMARCHANTE (VALENCIA)
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    amigo antonio: Te voy a comentar lo que yo veo de tus fifes y debido a mi corta pero intensa experiencia, creo que estoy facultado para comentartelo, los pájaros en conjunto no estan mal más de uno las quisieramos ver en nuestro criadero, la verdad sea dicha, pero le veo algunos problemilla que debes de solucionar para cada año conseguir mejores pájaros. en la primera foto que es una hembra pia intensa tiene muy buena redondez pero tiene la pluma demasiado larga por la parte del vientre esto quiere decir que cuidado con la pluma porque se te están yendo con la pluma y debes de echarle un pájaro de los que yo llamo doble intenso de los que no tienen subplumaje porque se te están llendo de pluma en la segunda foto, que es una nevada esa está bastante mejor de pluma para ser nevada aunque parece ser, no es cierto pero parece ser que tiene el pecho un poco cortado alomejor no lo tiene y simplemente es mala postura de la hembra en la foto pero esa hembra está bastante mejor. En la tercera foto más de lo mismo respecto al plumaje, se te están llendo y el fife es un pájaro alegre un pájaro que debe de tener la pluma contenida no arrastrando por el palo, que apenas casi se aprecia la anilla.En la cuarta foto igual muy buena redondez pero el plumaje por la parte del vientre nó, en la quinta, esa si está muy bien, ahí si te dás cuenta tiene el plumaje perfecto, aunque se vea menos redondez que sí que la tiene pero está más contenida, si yo tuviera que quedarme con alguna sería con esa con la que me quedaría, espero que no te moleste estas apreciaciones que te voy dando pero yo soy un enamorado del fife y me gustaria que todos tuvieramos el fife soñado a mí me queda mucho que aprender pero hay algunas cosillas que los errores de los años te van enseñando y yo en los pájaros no engaño a nadie. A mi me encanta que haya cientos de fifes en concurso, porque, el que se lleva el campeonato se sentirá mas orgulloso que si solo lleva él. En España hay muy buenos fifes pero muy buenos, en cualquier momento sacaremos campeones mundiales porque los hay muy buenos, pero eso es mucha suerte. Un abrazo a todos y adelante con tus fifes que vás por muy buen camino.
    CRIADOR DE:

    BOSSU BELGA

    MELADO TINERFEÑO

    http://bossubelga.blogspot.com/
    CONCURSOS REALIAZADOS EN EL AÑO 2011

    CONCURSO DE PAIPORTA
    BOSSU BELGA 2º Y 3º: 90, 89
    MELADO TINERFEÑO 1º, 2º Y 3º: 91, 90, 90.

    INTERNANCIONAL COM DEL ATLANTICO
    1º MELADO PIO 91.

    FOCVA 2011 EN VALL D´UIXO.
    1º 2º 3º BOSSU BELGA 91,90,89
    1º 2º 3º MELADO TINERFEÑO 92,90,89.

    CONCURSO EL TAORO (LA OROTOVA) TENERIFE
    130 MELADOS A CONCURSO 3º PREMIO CON 89 PUNTOS.

    REGIONAL DE LA FON:
    5 MELADOS A CONCURSO 1º LIPOCROMO 91 PUNTOS, 1º 2º Y 3º PREMIO PIOS 90, 90, 90.
    MEJOR CRIADOR DE POSTURA EN LA FEDERACION DEL NORTE CON SOLO CON 5 MELADOS.


    III NACIONAL C.O.E. 2010

    1º 2º Y 3º BOSSU BELGA INDIVIDUAL.
    1º BOSSU BELGA EQUIPOS.

    MUNDIAL DE TOURS:

    4 BOSSUS BELGAS ENVIADOS: 4 MEDALLAS.

    MEDALLA DE PLATA Y BRONCE INDIVIDUAL LIPOCROMO. 93,92.
    MEDALLA DE ORO Y PLATA INDIVIDUAL MELÁNICOS. 93, 92.

  9. #9
    Avatar de Antonio Izquierdo Fifes
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 08
    Mensajes
    309

    Predeterminado fifes

    Hola fernando gracias por tus constructibos consejos ,en un post que puse hace algun tiempo ya me comentaste lo mismo y por eso a estas 3 hembras y otra que tengo les e buscado machos intensos con la pluma muy corta , aver si consigo corregir la pluma sin perder mucha forma,bueno fernando lo dicho muchas gracias y que para nada me molestan tus opiniones al contrario porque creo que de alguien que tiene los pajaros que tu tienes se puede aprender mucho.UN SALUDO.

  10. #10
    Avatar de Burillo
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Ubicación
    La mancha centro.
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fernando cañada higueras Ver Mensaje
    amigo antonio: Te voy a comentar lo que yo veo de tus fifes y debido a mi corta pero intensa experiencia, creo que estoy facultado para comentartelo, los pájaros en conjunto no estan mal más de uno las quisieramos ver en nuestro criadero, la verdad sea dicha, pero le veo algunos problemilla que debes de solucionar para cada año conseguir mejores pájaros. en la primera foto que es una hembra pia intensa tiene muy buena redondez pero tiene la pluma demasiado larga por la parte del vientre esto quiere decir que cuidado con la pluma porque se te están yendo con la pluma y debes de echarle un pájaro de los que yo llamo doble intenso de los que no tienen subplumaje porque se te están llendo de pluma en la segunda foto, que es una nevada esa está bastante mejor de pluma para ser nevada aunque parece ser, no es cierto pero parece ser que tiene el pecho un poco cortado alomejor no lo tiene y simplemente es mala postura de la hembra en la foto pero esa hembra está bastante mejor. En la tercera foto más de lo mismo respecto al plumaje, se te están llendo y el fife es un pájaro alegre un pájaro que debe de tener la pluma contenida no arrastrando por el palo, que apenas casi se aprecia la anilla.En la cuarta foto igual muy buena redondez pero el plumaje por la parte del vientre nó, en la quinta, esa si está muy bien, ahí si te dás cuenta tiene el plumaje perfecto, aunque se vea menos redondez que sí que la tiene pero está más contenida, si yo tuviera que quedarme con alguna sería con esa con la que me quedaría, espero que no te moleste estas apreciaciones que te voy dando pero yo soy un enamorado del fife y me gustaria que todos tuvieramos el fife soñado a mí me queda mucho que aprender pero hay algunas cosillas que los errores de los años te van enseñando y yo en los pájaros no engaño a nadie. A mi me encanta que haya cientos de fifes en concurso, porque, el que se lleva el campeonato se sentirá mas orgulloso que si solo lleva él. En España hay muy buenos fifes pero muy buenos, en cualquier momento sacaremos campeones mundiales porque los hay muy buenos, pero eso es mucha suerte. Un abrazo a todos y adelante con tus fifes que vás por muy buen camino.
    Antes de nada felicitar a Antonio por la labor que está realizando con sus fifes.
    Despues decir que Fernando ha tenido muy buen ojo (según las fotos) y lo que te comenta él yo también lo veo. Quizas yo le daría algo más de cabeza a tus fife,

    Creo que estás en el punto de ponerte en contacto con uno de esos criadores de los que hablas para conseguirle un buen macho y llegar a unos fife muy aceptables. Un saludo y mucha suerte con ellos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Que opinais?
    Por Uano_Hoot en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/02/2011, 02:37
  2. Que opinais
    Por Ruben91 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 16/02/2009, 22:00
  3. Que opinais
    Por navero en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06/02/2009, 21:11
  4. que opinais??
    Por cisco en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 30/01/2009, 12:23
  5. Que Opinais
    Por h4des en el foro General
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 22/01/2009, 10:48

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •