posible viruela, que opinais?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: posible viruela, que opinais?

  1. #1
    bcc
    Guest

    Predeterminado posible viruela, que opinais?

    hola, un amigo está viendo como se le mueren todos los canarios en su voladera.Solo afecta a pájaros de este año, a los criadores no les afecta.
    Nacen bien pero al echarlos a la voladera se embolan, decaimiento de alas y al dia siguiente muerto.
    De 50 le quedan 30. Lo único destacable es que, tras morir, tienen el pico con un tono morado. Do momento solo está afectando a los rojos.

  2. #2
    abilio
    Guest

    Smile

    Hola bbc.

    Para mi no es la viruela, mas vien creo que puede ser envenenamiento, averigua-si ay algún material en el voladero con el que se puedan envenenar, un saludo.

  3. #3
    CHURRUCA7
    Guest

    Predeterminado

    La DiftoviruelA o cualquier de sus diferentes manifestaciones afectaria a padres por igual, salvo que estos estuvieran vacunados anteriormente.
    Los Sintomas mas evidentes seria la aparicion de una especie de inflamaciones rojizas, como si fueran picaduras de mosquito, en los parpados, pico, patas y si miramos bien en la cabeza y hombros, donde haya escasez de pluma. Pese a que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, por ejemplo en el vientre, cerca de la cloaca.
    En ocasiones generan como una pupa o especie de etzema.
    Todo esto pasa si la manifestacion es externa y acostumbran a durar varios dias con los sintomas hasta que mueren.
    Si la manifestacion es interna como cuando aparece en el interior de la garganta, es mucho mas virulenta y agresiva durando los pajaros poco mas de 2 dias.
    Lo del pico morado nunca lo he visto como Viruela, no se que sera.
    Para parar la Viruela, si lo fuese. Vacunar a todas las aves. Muchas se salvarian, otras no.
    Si pudieras poner fotografias se podria valorar mejor la patologia que produce las muertes, al igual que dar los maximos datos posibles.
    Un saludo. CHURRUCA7

  4. #4
    Avatar de linospinus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 05
    Mensajes
    1,534

    Predeterminado

    Hola amigo: dudo que esos síntomas sean viruela. Tal como describe Churruca 7, esos serían los síntomas normales de la viruela, y si no se están dando, repito, creo que no es viruela. Además, afectaría a todos los pájaros.
    Adema´s, quizás sea un poco pronto apara que aparezca la viruela, se suele dar en verano.
    A mi parecer, deberáis observar otros síntomas, el principal; las heces.
    Por la mortandad que explicas, creo que podríamos hablar de colibacilosis o coccidiosis, que afectan de forma mortal a los pollos, sobretodos a los recien destetados.
    Si no tienes pruebas de laboratorio que te confirmen un diagnóstico, yo haría lo siguiente, que amí me funcionó en una ocasión en la que tuve casos parecidos.
    Administraría de forma conjunta un antibiótico de amplio espectro y sulfamidas, de esta forma puedes eliminar coli, salmonela o coccidiosis, que son las enfermedades que más afectan a los noveles, y que casi me atrevería a pensar que es tu caso.
    Los medicamentos son los siguientes:
    Enrofloxacina; antibiótico de amplio espectro; para mí el mejor producto; ENROVAL, específico para aves y de venta en almacenes de productos veterinarios. Te aseguro que si tienes problemas como la COLi o la SALMONELA, vas a acabar con el problema en 4 ó 5 días.
    Y utilizaría combinado sulfamidas. No recuerdo los últimos que he administrado; creo que era uno de ellos la Sulfaquinoxalona. Pero el ESB3 30 % es uno de los mejores sulfamidas que conozco.
    Si no encuentras estos productos, tanto la Enrofloxacina, como los sulfamidas, los tienes en las farmacias para uso humano.
    Dosis: Enrofloxacina: 5 días a 10 gotas por litro de agua.
    ESB3 30%: 1 gr por litro de agua. Creo que eran 3 días.
    Espero haberte servido de ayuda.
    Si tienes alguna duda, ponla en el foro.

  5. #5
    Avatar de JUAN AYALA
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    COTO DE BORNOS
    Mensajes
    1,395

    Predeterminado e.col

    Ami Me Pasa El Mismo Poblema Pero Tambien Se Me Mueren Los Adultos,les E Puesto Seridone,protan Yantiasmatico El Final De Todo Los E Mandado A Un Centro Y Es E,coli Yle Voy A Poner Sulfaquinoxalina

  6. #6
    Avatar de linospinus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 05
    Mensajes
    1,534

    Predeterminado Para Juan Ayala

    Amigo Juan: He leído tu mensaje, y te informo de que si tus pájaros tienen E. Coli, no los vas a curar con Sulfaquinoxalina. Tienes que utilizar un antibiótico, yo te recomiendo la Enrofloxacina, sino la encuentras, pues la Doxiciclina.
    Saludos y suerte.

  7. #7
    bcc
    Guest

    Predeterminado

    hola, gracias por vuestros consejos. hoy hemos observado uno que parecia ciego, no se inmutaba ante nuestra presencia, le acercábamos el dedo al ojo y no lo cerraba, eso sí, se movía sin dar contra los palos ni paredes, pienso que ya se sabría la voladera de memoria, Pero los sintomas eran de ciego total.
    Lleva 3 años utilizando esa voladera y nunca habia tenido bajas. Descarto el envenenamiento. Si se hubieran envenenado moririan muchos a la vez y no uno cada 2 ó 3 días ¿no?
    Aunque tambien he de decir que solo esta afectando a los rojos, a las demás variedades no, a pesar que están en el mismo local.
    Tenia por allí seridone y hemos empezado tratamiento, de todas maneras, mañana me haré con los productos que citais y haber si hay suerte.

    Gracias de nuevo y haber si teneis alguna opinión más. Un saludo

  8. #8
    bcc
    Guest

    Predeterminado

    hola, he comprado hoy en la farmacia Enrofloxacina, el producto se llama FLOXACIVEN especial aves. A ver que tal va.
    ¿Los sulfamidas se echan tambien al mismo tiempo o en terminar el tratamiento de antibiotico?

  9. #9
    Avatar de linospinus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 05
    Mensajes
    1,534

    Predeterminado Tratamiento con Enrofloxacina y Sulfamidas

    Yo los he combinado y no dan problemas. La enrofloxacina en el agua, y los sulfas en el agua del cous-cous o viceversa. En el mismo bebedero nuca lo he mezclado, pero no creo que pase nada. De la forma anterior , en bebedero y comida, te aseguro que da unos resultados extraordinarios.

  10. #10
    Avatar de Topacio
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Porque no intentas averiguar en un laboratorio homeopático a ver si te hacen un liofilizado, seguro que te pueden sorprender los resultados.

    No deberías descartar hacer una patología de tegido múltiple y saber con certeza de que se trata.
    El canto del canario, plantar árboles y modelar bonsais mis aficiones

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. SOS!!!!! Posible viruela?
    Por currobetis en el foro Enfermedades
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 08/06/2013, 22:03
  2. Posible viruela ocular
    Por artemisia en el foro Enfermedades
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30/11/2012, 00:23
  3. posible viruela, urgente!!!!
    Por antonio139 en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 28/01/2008, 23:33
  4. posible viruela
    Por hulk en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 18/08/2006, 00:13
  5. Respuestas: 19
    Último Mensaje: 22/06/2006, 06:30

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •