Cardenalito que pierde plumas
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Cardenalito que pierde plumas

  1. #1
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado Cardenalito que pierde plumas

    Hola a todos, me he fijado que uno de mis cardenalitos, que ya lo adquirí con la falta de algunas umas en el cogote, ha perdido plumas alrededor del pico, y le han quedado como una especie de boceras.
    La única explicación que encuentro, es que les pongo mucho mijo en rama, y este tiene las grupas de semillas muy juntas y al meter el pico muy a menudo (siempre está comiendo), pues se haya pelado el solo.
    Siempre que le pongo un ramillete de esta semilla se pasa el día colgado a ella y la devora, al parecer le gusta mucho.
    Otra explicación sería algun tipo de ácaro, pero quiero empezar por descartar.
    ¿Teneis alguna otra idea?, o podríais confirmarme si alguna vez os ha pasado.- Muchas gracias de antemano.-

  2. #2
    Avatar de Karnaba
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 06
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    2,288

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedro Antº Ver Mensaje
    Hola a todos, me he fijado que uno de mis cardenalitos, que ya lo adquirí con la falta de algunas umas en el cogote, ha perdido plumas alrededor del pico, y le han quedado como una especie de boceras.
    La única explicación que encuentro, es que les pongo mucho mijo en rama, y este tiene las grupas de semillas muy juntas y al meter el pico muy a menudo (siempre está comiendo), pues se haya pelado el solo.
    Siempre que le pongo un ramillete de esta semilla se pasa el día colgado a ella y la devora, al parecer le gusta mucho.
    Otra explicación sería algun tipo de ácaro, pero quiero empezar por descartar.
    ¿Teneis alguna otra idea?, o podríais confirmarme si alguna vez os ha pasado.- Muchas gracias de antemano.-
    Hola Pedro.
    Yo en lo primero que había pensado era en los ácaros. Sobre todo diciendo que cuando lo adquiriste ya tenía alguna calvilla en el cogote. Puede ser que intente rascarse y por éso se pele alrededor del pico. Lo del mijo, a mí no me ha pasado nunca. A ver que opinan otros compañeros.
    Un saludo.

  3. #3
    Avatar de juan_andaluz
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 08
    Ubicación
    La palma del condado, huelva
    Mensajes
    908

    Predeterminado

    pufffff pos ni idea... , en el cogote puede ser de pelearse, pero alrededor del pico no se...
    nunca ma pasao saludos

  4. #4
    Avatar de Karnaba
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 06
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    2,288

    Predeterminado

    ¿Te has fijado si se rasca con el palo (posadero)? ¿Puede ser en esa zona donde le faltan las plumillas?

  5. #5
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Karnaba Ver Mensaje
    Hola Pedro.
    Yo en lo primero que había pensado era en los ácaros. Sobre todo diciendo que cuando lo adquiriste ya tenía alguna calvilla en el cogote. Puede ser que intente rascarse y por éso se pele alrededor del pico. Lo del mijo, a mí no me ha pasado nunca. A ver que opinan otros compañeros.
    Un saludo.
    Gracias Félix, a ver si alguien comenta algo, un saludo.-

  6. #6
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juan_andaluz Ver Mensaje
    pufffff pos ni idea... , en el cogote puede ser de pelearse, pero alrededor del pico no se...
    nunca ma pasao saludos
    Gracias Juan, lo cierto es que creo que las del cogote le están saliendo, seria de que le picaran los demás cardenalitos que había en el jaulón, cuando lo compre, o por lo menos eso me dijo Abellan. vamos a ver.- un saludo

  7. #7
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Karnaba Ver Mensaje
    ¿Te has fijado si se rasca con el palo (posadero)? ¿Puede ser en esa zona donde le faltan las plumillas?
    Pues la verdad no lo he visto, pero las plumas que le faltan coinciden con las que pudieran caersele por esa acción, a ver si mañána me fijo un poco mejor.saludos
    Última edición por Pedro Antonio; 02/01/2009 a las 21:58

  8. #8
    Avatar de JILGUERO REAL
    Fecha de Ingreso
    25 oct, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1,521

    Predeterminado

    Yo Tengo Unas Gotas Que No Son Pulmosan Es De Otra Marca,PULMOSAN NO ME GUSTA. Aunque Parecidas,yo Cuando Me Traen Pajaros Nuevos Lo Primero Que Hago Por Si Traen Algo De Acaros Sobre Todo Desplumantes Les Suministro Estas Gotas Se Las Echo Por Los Nacimientos De Las PLUMAS de las Alas,que Es Donde Suelen Estar Los Vichines,y No Pasa Nada Si El Pajaro Se Da Con El Pico Y Toca El Producto.al Dia Siguiente Se Nota El Resultado Nunca Se Las Hecho Atras En La Nuca O Cabeza Es El Motivo De Que Pierdan Algunos Pajaros Plumas Y Aparezcan Las Calvas con el tiempo,y Un Desinfentante Que Utilizo Tambien Para Los Palos(posaderos),elimina Las Bacterias,y Virus Como El Echelina Coli.esto Es Fenomenal,y Encima Es Eliminador De Olores,maÑana Te Doy El Nombre De Las Gotas Y El Desinfectante.PEDRO
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: CARDENAL.JPG
Visitas: 90
Tamaño: 41.3 KB
ID: 93025  
    Última edición por JILGUERO REAL; 02/01/2009 a las 22:21
    CRIADOR DE FAUNA EUROPEA MUTADA

    LA PACIENCIA ES LA LLAVE DE LA CIENCIA.

  9. #9
    Avatar de juan_andaluz
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 08
    Ubicación
    La palma del condado, huelva
    Mensajes
    908

    Predeterminado

    lo del pico puede ser, (si es muy nervioso) de al intentar salir de la jaula, meter el pico entre los barrotes muchas veces
    saludos

  10. #10
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JILGUERO REAL Ver Mensaje
    Yo Tengo Unas Gotas Que No Son Pulmosan Es De Otra Marca Aunque Parecidas,yo Cuando Me Traen Pajaros Nuevos Lo Primero Que Hago Por Si Traen Algo De Acaros Sobre Todo Desplumantes Les Suministro Estas Gotas Se Las Echo Por Los Nacimientos De Las PLUMAS de las Alas,que Es Donde Suelen Estar Los Vichines,y No Pasa Nada Si El Pajaro Se Da Con El Pico Y Toca El Producto.al Dia Siguiente Se Nota El Resultado Nunca Se Las Hecho Atras En La Nuca O Cabeza Es El Motivo De Que Pierdan Algunos Pajaros Plumas Y Aparezcan Las Calvas con el tiempo,y Un Desinfentante Que Utilizo Tambien Para Los Palos(posaderos),elimina Las Bacterias,y Virus Como El Echelina Coli.esto Es Fenomenal,y Encima Es Eliminador De Olores,maÑana Te Doy El Nombre De Las Gotas Y El Desinfectante.PEDRO
    Ok. Jilguero Real, muy agradecido.-saludos

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Pierde las plumas
    Por almalopez en el foro Ninfas, cotorras, Rosellas
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 01/11/2011, 15:37
  2. mi canario pierde plumas
    Por joni drao en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 12/02/2009, 11:45
  3. canario que pierde plumas
    Por lorelaida en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 07/07/2008, 17:33
  4. canario que pierde plumas
    Por lorelaida en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23/06/2008, 17:32
  5. mi jilguero pierde plumas
    Por gaviota en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 19/06/2007, 16:54

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •