se arranca las plumas
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: se arranca las plumas

  1. #1
    Avatar de franks
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 08
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    43

    Predeterminado se arranca las plumas

    hola atodos-as,estoy muy preocupado pues una de las hembras de canario que tengo esta como encelada desde hace como quince dias pero esque desde ase ya una semana se esta arrancando sus propias plumas y les da vueltas en el pico no se que hacer si debo de ponrle pelo para que pare de arrancarselas o no,porfavor si alguien me puede ayudar (ya que tiene un lado casi pelado y estan en exterior)muchas gracias de antemano,un saludo,.

  2. #2
    Avatar de Marta Cecilia
    Fecha de Ingreso
    10 nov, 07
    Ubicación
    República Argentina
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Hola. No te quedes con lo que yo te digo, espera otras opiniones, pero te comento que mi chiquito cada tanto aparece con una pluma en el piquito y la revuelve también, pero en su jaulita puse una sarta de hilos, y está todo el día tejiendo desde que se despierta hasta que se duerme. Con eso se entretiene muchísimo. Tal vez si hicieras lo mismo, se le pasaría lo de las plumas. Es una opinión, pero espera la de otros más expertos. Saludos, y buen año 2009...

  3. #3
    Avatar de franks
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 08
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    43

    Predeterminado gracias

    hola Marta,eso que tu me dices es como empezo al principio,pero ya a pasado a arrancarselas de un costado y lo tiene todo pelado me da cosa verla asin,y sí,eso del pelo sera lo que tendre que hacer muchas gracias,esperare como tu me dices a ver mas opiniones y si no le pondre el pelo,aprobecho para desearte feliz año nuevo,y tambien a todas y todos los miembros del foro un FELIZ AÑO NUEVO .

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    21 ene, 08
    Ubicación
    LORCA (Murcia)
    Mensajes
    183

    Predeterminado Mi opinion....

    Tampoco te quedes con mi opinion, espera a los expertos, pero mientras quizas puedas hacer algo.

    Como tu comentas la hembra esta muy encelada por lo que parece (descartando por tanto, que se trate de alguna enfermedad, si es una enfermedad lo que te dogo a continuacion no sirve de nada) al estar encelada, quiere hacer nido y si no tiene material (pelo) pues se arrancara sus plumas. Venden en las tiendas de bicolage, o en las ferreterias una cuerda que esta hecha a base de hilo, se la desilachas en una parte y ella picara y tirara de ella, yo se la tengo puesta a todos, mañana probare ponerte una foto. En cuanto a la picadura de plumas puede ser tambien falta de vitaminas, yo a mis canarios les pongo manzana, pepino, lechuga, etc. y este año todavia no se han picado las plumas como si lo han hecho otras veces.

    Espero haberte ayudado, y si necesitas algo pregunta y si se y puedo encantado te ayudare, que para eso estamos aqui.

    Un saludo compañero, mañana te pongo las fotos, feliz año!!!
    C.N. 1F 27
    VARIEDAD:
    · Amarillo intenso y nevado
    · Rojo intenso y nevado
    · Rojo mosaico linea macho

    aviariojp@hotmail.com

  5. #5
    Avatar de botalogo
    Fecha de Ingreso
    18 may, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    Cita Iniciado por franks Ver Mensaje
    hola atodos-as,estoy muy preocupado pues una de las hembras de canario que tengo esta como encelada desde hace como quince dias pero esque desde ase ya una semana se esta arrancando sus propias plumas y les da vueltas en el pico no se que hacer si debo de ponrle pelo para que pare de arrancarselas o no,porfavor si alguien me puede ayudar (ya que tiene un lado casi pelado y estan en exterior)muchas gracias de antemano,un saludo,.
    Hola: Si la hembra esta encelada y no quieres ponerla a criar, prueba a aatar en un lado de la jaula, un trozo de cuerda de esparto, seguramente se liara con la cuerda y se olvidara de sus plumas.
    un saludo
    http://canariosbotalogo.blogspot.com/

  6. #6
    Avatar de franks
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 08
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    gracias Lorquino y Botalogo,le voy a colgar un trozo de cuerda en cuanto termine de escribir ya que no quiero que me haga nido todabia muchas gracias y desearos feliz año nuevo,un saludo,.

Temas Similares

  1. le arranca las plumas
    Por rubenmedina en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 30/01/2013, 21:13
  2. Le arranca las plumas!?
    Por AULC en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06/02/2012, 18:31
  3. arranca plumas
    Por testalnoia en el foro Cría
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 24/06/2009, 18:11
  4. se arranca las plumas
    Por sandorogodogo@hotmail.com en el foro Enfermedades
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 26/05/2009, 09:35
  5. se arranca las plumas?
    Por murphy en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 21/02/2007, 20:37

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •