Ayuda por favor
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Ayuda por favor

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    19 dic, 07
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    93

    Predeterminado Ayuda por favor

    Hola a todos.Hace unos dias postee un tema a cerca de una canaria con problemas respiratorios.Algunos compañeros me contestaron que tal vez fuesen acaros.La he tratado con pulmosan.Estos han sido los resultados:ha dejado de tener problemas respiratorios tan pronunciados(aunque continuan),tiene unas heces muy liquidas y el esternon muy marcado.Os pediria que si alguno sabe de que se puede tratar me lo diga asi como su posible tratamiento.El animal esta muy debil y apenas si se puede subir a los palos.Lo esta pasando mal y yo no os cuento.Creo que la voy a perder.Gracias de antemano a todos,un saludo y aprovecho para desearos una feliz navidad.Gracias.

  2. #2
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    si eran acaros debilitan mucho a los pajaros cuando son muchos
    ya que se alimentan de la sangre
    dale vitaminas en el agua
    que le estas dando de comer
    saludos

  3. #3
    Avatar de gudari
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 06
    Ubicación
    PAMPLONA
    Mensajes
    1,253

    Predeterminado

    hola hombre si dices ke esta muy debil y enkillada y las heces acuosas puedes empezar a ver ke se puede tratar de coccidiosis si es así dale un anticocidiotico tipo cunisan aviar, (2,5 gramos por litro)en farmacias o
    esb3 (2 gramos por litro) , siempre acompañado de vitamina K un consejo puedes comprar neckton Q ke es vitaminas con vitamina k y se lo pones a la vez ke el tratamiento para los coccidios.. y despues de acabar el tratamiento le sigues dando el neckton para reforzar al pajaro, tambien le puedes añadir unas capsulas llamadas ultralevura (farmacias) 2 pastillas por litro para la flora intestinal...
    mas facil tienes para encontrar el cunisan aviar lo venden en farmacias y es bastante barato...
    suerte y feliz navidad...
    Saludos de GUDARI

    Jilgueros mutados
    en todas sus gamas.
    Criador nacional EA013

    http://webs.ono.com/gudari/

    gudari@ono.com


  4. #4

    Fecha de Ingreso
    19 dic, 07
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    Gracias a los dos por responder.Mañana mismo comenzare con los tratamientos.Un saludo

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    19 dic, 07
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    Hola de nuevo.No me ha dado tiempo ni siquiera a comenzar el tratamiento.La canaria murio esta mañana.Llevo poco en esto pero la verdad es que cosas asi te dejan un rato tocado.No se lo que voy a hacer:seguir o deshacerme del resto de mis pajaros y abandonar.Es mi primera baja.Lo tengo que meditar.Y si la temporada empieza asi pues apaga y vamonos.Perdonar por la chapa pero necesitaba desahogarme.Un saludo y gracias.

  6. #6
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    sn cosas que pasan cuando crias pajaros y asi es la vida algunos nacen y otros mueren
    te entiendo por que cuando empece a criar y murio mi primer canaria amarilla que tantos pichones me habia dado
    deje un tiempo los pajaros
    pero despues volvi
    pensalo
    son cosas que pasan
    si te dedicas a la cria muchos van a morir pero tambien muchos van a nacer
    y se nota que sos una persona que te preocupas y los cuidas muchos
    asi que van a estar en buenas manos
    hiciste todo lo posible hay veces que no se pueden salvar
    saludos jm y suerte

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    19 dic, 07
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    Gracias Gus por tu apoyo.Se me murio en las manos y la sensacion de impotencia ha sido enorme.Nunca me habia sentido tan incapaz de dar una solucion a un problema.Un problema que era salvar la vida de un animal querido.como si fuese poco.En fin.Gracias de nuevo y un saludo.

  8. #8
    Avatar de gudari
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 06
    Ubicación
    PAMPLONA
    Mensajes
    1,253

    Predeterminado

    Animo amigo no tires la toalla los animales ya sabes cogen enfermedades y los joden pero no te vengas abajo seguro ke tendras buenos ratos este año con la cria...
    saludosssssss
    Saludos de GUDARI

    Jilgueros mutados
    en todas sus gamas.
    Criador nacional EA013

    http://webs.ono.com/gudari/

    gudari@ono.com


  9. #9
    Avatar de Quimi
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 08
    Ubicación
    En el Valle del Francoli, Camp de Tarragona
    Mensajes
    3,906

    Predeterminado

    Ayer se me murió una canaria después de estar 1 mes y medio jodida. Era una canaria que tenia problemas desde que la compre a principios de Febrero pasado que si huevos sin cascara, que si caída de plumas de la cabeza en verano y después alas caídas que si debilidad, que no sube al palo que ahora mejor y después peor, al final lo esperado dejo de estar en la jaula. Al principio estaba en una jaula con otras siete y esta jodida y las demas tan panchas pues le toco a ella, que le vamos hacer hace un mes compre otra para sustituirla. Animo que son gages del oficio.
    "No hay mal que por bien no venga" y "No hay mal que 100 años dure"
    "Da igual que el gato sea blanco o negro con tal que cace ratones”
    .
    CN/Fi-079" Socio del "Club del Blanco recesivo" de Canariculturacolor.com nº 65.

  10. #10
    Avatar de Taril
    Fecha de Ingreso
    04 may, 05
    Ubicación
    PIRINEO ARAGONÉS
    Mensajes
    1,644

    Predeterminado

    Ánimo,hace años tuve un brote de Aspergillus con síntomas parecidos a los que comentas,se me murieron todos los canarios,padres y pichones,llegué demasiado tarde y tampoco tenía la experiencia de hoy en dia.
    Supongo que separaste a la canaria del resto de los pájaros,es fundamental,si no lo hiciste vigila con atención al resto.
    Ánimo y p´alante.
    "La cria en cautividad favorece la conservación y la preservación de la avifauna silvestre"

    www.faunaautoctona.com ....y ahora,con tienda on-line para socios.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ayuda por favor
    Por fabian777 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 19/10/2011, 14:25
  2. Ayuda pajaro enfermo y no se que hacer por favor ayuda!!!!!!
    Por martinezpau en el foro Enfermedades
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 07/09/2011, 20:49
  3. Ayuda por favor !!
    Por Guetergol en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 11/10/2008, 16:18
  4. Ayuda Por Favor
    Por masslolo en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 23/09/2008, 16:26
  5. ¡Por favor ayuda !10 pajaros muertos en un dia ayuda
    Por diamantesevillano en el foro General
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 09/02/2008, 02:20

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •