consulta sobre cria de mixtos de jilguero
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: consulta sobre cria de mixtos de jilguero

  1. #1
    filat
    Guest

    Predeterminado consulta sobre cria de mixtos de jilguero

    Estoy interesado en la cria de mixtos de jilguero y canaria y necesitaría de álguien que me ayudara desde el princípio. Tengo experiencia en la cria de fringilidos (jilgueros ,pardillos,verdecillos y verderones), desde hace muchos años.

  2. #2
    Avatar de escribano
    Fecha de Ingreso
    19 sep, 06
    Ubicación
    ALCORCON (madrid)
    Mensajes
    1,260

    Predeterminado

    Hola yo he criado varios años mixtos de jilgueroxcanaria y no es complicado,las canarias que mejor le van son las de categoria mosaico, me refiero por la belleza de las crias.un saludo

  3. #3
    Avatar de aviariocorpa
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 06
    Ubicación
    Corpa(Madrid)
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    si has criado fringilidos no vas a tener problemas pues es mas facil sacar mixtos que lo que ya has criado.yo llevo sacando mixtos 2 años;lo he intentado con jilguero otros 2 pero nada.este año por lo menos cuatro parejas de jilguero a ver si hay suerte.un amigo mio este año ha sacado jilgueros en cautivida asi que estoy ilusionado.de todas formas si has criado jilgueros dame alguans nociones basicas para la cria te lo agardeceria.

    un saludo
    Enrique Garcia
    CN EL 77
    Corpa(Madrid)

    Tlf 635827427


    Rojo Mosaico L.M.
    Bronce Int/Nev.
    Negro blanco
    Negro Amarillo mosaico

    Visita mi blog...

    Pamares 2014
    nacional FOCDE
    ORO individual negro blanco
    Campeonato FOE
    PLATA Y BRONCE individual negro blanco
    PLATA negro rojo
    PLATA negro rojo mosaico
    BRONCE negro amarillo mosaico
    ACAR
    PLATA negro rojo
    PLATA negro blanco
    BRONCE topacio amarillo mosaico
    Colmenar Viejo
    BEONCE negro blanco

    http://aviariocorpa.skyrock.com/


    http://www.canaricultoresacar.es/index.htm






  4. #4
    filat
    Guest

    Predeterminado

    Hola ,cuando me refiero a que tengo esperiencia en la cria de fringilidos me refiero a la cria para educar en el cante no a la de reproductores , por lo tanto no te puedo ayudar . Lo nque si que te agradeceria es que me informaras de como y cuando selecionabas las parejas tipo de alimentacion ,complementos vitaminicos ,hierbas y verduras -frutas , ect.Soy de Vila-real (CS). Un saludo

  5. #5
    VERDECILLO
    Guest

    Thumbs up

    HOLA COMPAÑERO:

    EMPIEZA POR PONER AL SILVESTRE Y LA CANARIA EN EL JAULON DE CRIA QUE PASEN EL INVIERNO JUNTOS Y PREPARANDOLOS PARA QUE ESTEN FUERTES PARA CUANDO LLEGUE EL MOMENTO YO LOS DEJO SEPARADOS CON EL SEPARADOR PARA QUE SE VEAN.POR LO MENOS ASI LO HAGO YO.

  6. #6
    Avatar de antonioortizcordero
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 06
    Ubicación
    antequera
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    pero verdecillo,tu los pones ya juntos o separados con la rejilla.Un saludo

  7. #7
    VERDECILLO
    Guest

    Predeterminado

    En La Misma Jaula Pero Separados Con La Rejilla Para Que Se Van De Momento Y Vallan Cogiendo Celo Y Cuando Esten Listos Les Quitas La Rejilla Y Les Pones Los Nidos Y Todo Lo Demas,(ad3,ortigas.......)

  8. #8
    Avatar de aviariocorpa
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 06
    Ubicación
    Corpa(Madrid)
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    vamos a ver filat,para criar mixtos como ha dicho verdecillo mas o menos yo los juntaba en febrero y por abril-mayo ya empiezan a criar si los pajaros estan fuertes no debe haber mucho problema.otra cosa es criar jilgueros;para empezar si son silvestres,debes cojer un pajaro que sea manso y que lleve encerrado por lo menos 2 años(los chivones se pueden morir en el celo),la hembra si es primeriza mejor.seleccionar solo pajaros con buena salud ya que uno flojo casi seguro que no te funcionara.yo los junto como para los mixtos y echo 3 parejas en un jaulon y que cada uno escoja con quien quiere aparearse para no forzarlos y evitar peleas.cuando ya se hayan emparejado los separas y a mediados de abril ponles el nido,el pelote y a ver si hay suerte(ya te dije que no he conseguido criar jilgueros)el nido se lo puedes camuflar con alguna planta artificial para que se sientan mas protegidos.yo la comida que les pongo es una base de alpiste limpio(10kg),nabina(2kg),perilla(1kg) y cañanon(1kg )y medio en el verano.para la cria les doy manzana y semilla germinada que sela pongo 2/3 dias en semana antes de que pongan o empiezen a hacer el nido(asi notan que podran alimentar a la prole)y aparte semila de cardo,silvestres , pasta humeda y les muelo semilla de germinar seca con pipa de jirasol pequeña.este año voy a echar 4/5 parejas y a ver si hay suerte.un amigo ya ha sacado en cautividad el jilguero de aqui,en una terraza de alcala de henares y sin invertir ni un euro(el jilguero major cria relativamente bien pero cuesta un huevo)asi que tengo mucha moral y unas ganas tremendas de que empieze la temporada.de todas formas hay un lobro que se llama el jilguero donde viene la cria y cuidados muy bien explicada(estoy loco porque me lo manden)lo puedes conseguir a traves de la revista ornitologia paractica(www.ornitologiapractica.com) vale 50 euros.
    bueno espero no haberme enrollado mucho y haberte ayudado un poco.
    por cierto soy de corpa(madrid).

    un saludo amigo
    Enrique Garcia
    CN EL 77
    Corpa(Madrid)

    Tlf 635827427


    Rojo Mosaico L.M.
    Bronce Int/Nev.
    Negro blanco
    Negro Amarillo mosaico

    Visita mi blog...

    Pamares 2014
    nacional FOCDE
    ORO individual negro blanco
    Campeonato FOE
    PLATA Y BRONCE individual negro blanco
    PLATA negro rojo
    PLATA negro rojo mosaico
    BRONCE negro amarillo mosaico
    ACAR
    PLATA negro rojo
    PLATA negro blanco
    BRONCE topacio amarillo mosaico
    Colmenar Viejo
    BEONCE negro blanco

    http://aviariocorpa.skyrock.com/


    http://www.canaricultoresacar.es/index.htm






  9. #9
    Avatar de aviariocorpa
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 06
    Ubicación
    Corpa(Madrid)
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    vamos a ver filat,para criar mixtos como ha dicho verdecillo mas o menos yo los juntaba en febrero y por abril-mayo ya empiezan a criar si los pajaros estan fuertes no debe haber mucho problema.otra cosa es criar jilgueros;para empezar si son silvestres,debes cojer un pajaro que sea manso y que lleve encerrado por lo menos 2 años(los chivones se pueden morir en el celo),la hembra si es primeriza mejor.seleccionar solo pajaros con buena salud ya que uno flojo casi seguro que no te funcionara.yo los junto como para los mixtos y echo 3 parejas en un jaulon y que cada uno escoja con quien quiere aparearse para no forzarlos y evitar peleas.cuando ya se hayan emparejado los separas y a mediados de abril ponles el nido,el pelote y a ver si hay suerte(ya te dije que no he conseguido criar jilgueros)el nido se lo puedes camuflar con alguna planta artificial para que se sientan mas protegidos.yo la comida que les pongo es una base de alpiste limpio(10kg),nabina(2kg),perilla(1kg) y cañanon(1kg )y medio en el verano.para la cria les doy manzana y semilla germinada que sela pongo 2/3 dias en semana antes de que pongan o empiezen a hacer el nido(asi notan que podran alimentar a la prole)y aparte semila de cardo,silvestres , pasta humeda y les muelo semilla de germinar seca con pipa de jirasol pequeña.este año voy a echar 4/5 parejas y a ver si hay suerte.un amigo ya ha sacado en cautividad el jilguero de aqui,en una terraza de alcala de henares y sin invertir ni un euro(el jilguero major cria relativamente bien pero cuesta un huevo)asi que tengo mucha moral y unas ganas tremendas de que empieze la temporada.de todas formas hay un lobro que se llama el jilguero donde viene la cria y cuidados muy bien explicada(estoy loco porque me lo manden)lo puedes conseguir a traves de la revista ornitologia paractica(www.ornitologiapractica.com) vale 50 euros.
    bueno espero no haberme enrollado mucho y haberte ayudado un poco.
    por cierto soy de corpa(madrid).

    un saludo amigo
    Enrique Garcia
    CN EL 77
    Corpa(Madrid)

    Tlf 635827427


    Rojo Mosaico L.M.
    Bronce Int/Nev.
    Negro blanco
    Negro Amarillo mosaico

    Visita mi blog...

    Pamares 2014
    nacional FOCDE
    ORO individual negro blanco
    Campeonato FOE
    PLATA Y BRONCE individual negro blanco
    PLATA negro rojo
    PLATA negro rojo mosaico
    BRONCE negro amarillo mosaico
    ACAR
    PLATA negro rojo
    PLATA negro blanco
    BRONCE topacio amarillo mosaico
    Colmenar Viejo
    BEONCE negro blanco

    http://aviariocorpa.skyrock.com/


    http://www.canaricultoresacar.es/index.htm






  10. #10
    filat
    Guest

    Predeterminado

    Hola corpajilguero, gracias por toda la informacion que me has dado yo lo que he preguntado a la gente de mi terreno (en los distintos concursos de cante que asisto) coinciden con lo que tu y verdecillo commentais salvo la manera de juntarlos ya que por aqui la costumbre es de a mediados de noviembre juntar las parejas (sin rejilla) hasta el mes de febrero despues se coloca la rejilla o separador para que no se vean y amediados de marzo (segun climatologia ) se les pone la rejilla para que se vean y el nido a la canaria mas o menos a primeros de abril y viendo que el jilguero este fuerte se juntan y la pisa enseguida . Esto eslo que dicen por aqui. Desearia si lo sabes informacion del programador de luz alba ocaso . Quedeo a tu disposicion para lo que pueda ayudarte . Un saludo Filat

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. duda sobre cria mixtos de jilguero x canaria
    Por angelillo en el foro Cría de Híbridos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/11/2012, 11:59
  2. Duda Sobre La Cria De Mixtos De Jilguero
    Por carrasca16 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/02/2009, 23:49
  3. duda sobre la cria de mixtos de jilguero
    Por carrasca16 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 27/02/2009, 18:49
  4. consulta sobre noveles de jilguero
    Por principiantee jilgue en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 11/07/2008, 23:37
  5. Consulta sobre el canto de MIXTOS DE JILGUERO?
    Por Segura21 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 09/08/2007, 16:16

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •