Canaria con excesiva salivación
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Canaria con excesiva salivación

  1. #1
    Avatar de Amelie
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 08
    Ubicación
    Ávila
    Mensajes
    45

    Predeterminado Canaria con excesiva salivación

    Hola, tengo una canaria de año y medio y lleva un mes salivando mucho por el pico, está venga a frotarse con los palos y muchas veces sacude la cabeza y sale como babilla o mocos líquidos. Está casi siempre en el salón de mi casa que hace calorcito pero a la sombra claro. No sé si es un simple resfriado, porque la semana pasada la vi estornudar alguna vez pero no con mucha frecuencia. Pensando que era un resfriado le di Tabernil que es lo que me aconsejaron para eso, pero no parece que deje de salivar. A ella se la ve bien, está activa, bien de peso, come bien,heces normales, aunque a veces se para y se queda un rato abriendo y cerrando el pico como si tuviera mucha saliva o mocos, no sé explicarlo mejor, pero si alguien me pudiera ayudar y decirme qué le pasa y cómo puedo solucionarlo. El año pasado tenía otra canaria que se murió por estas fechas, derrepente, cuando aparentemente estaba bien y no quisiera que le ocurriera lo mismo a ésta. De alimento le doy semillas, lo preparados que vienen hechos, le doy lechuga, a veces pan y tiene la arenilla para la digestión. Gracias.

  2. #2
    Avatar de Quimi
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 08
    Ubicación
    En el Valle del Francoli, Camp de Tarragona
    Mensajes
    3,906

    Predeterminado

    Aun que la tengas en el comedor ¿tiene corrientes de aire?
    "No hay mal que por bien no venga" y "No hay mal que 100 años dure"
    "Da igual que el gato sea blanco o negro con tal que cace ratones”
    .
    CN/Fi-079" Socio del "Club del Blanco recesivo" de Canariculturacolor.com nº 65.

  3. #3
    Avatar de Amelie
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 08
    Ubicación
    Ávila
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    En principio siempre que abrimos el balcón, porque está al lado del balcón para que le de el calorcillo la movemos a otra habitación precisamente para eso, para que no le den corrientes de aire. Pero además desde que hace un mes me di cuenta de que le ocurria ésto tengo mucho más cuidado.¿Podría ser esa la razón?Gracias

  4. #4
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    con esos síntomas,y algo infeccioso o pulmonia como apunta Kimi,al menos tendría diarrea y estaría semiembolada,o ácaros o singamosis,parásitos traqueales.

  5. #5
    Avatar de Amelie
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 08
    Ubicación
    Ávila
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    La respiración es normal, no parece que haga nada raro, comer come bien, de la barra, de los comederos y de lo que le doy (lechuga,pan y manzana), está bastante activa, a ratos le da y empieza a piar , vamos que a simple vista no parece que tenga nada. Las heces son blancas y verduzcas y no parece que tenga diarrea, es solo eso de la "saliva" que bueno, yo nosé como se llama porque no sé mucho de canarios. En ocasiones estornuda y como os digo abre y cierra la boca como si estuviera saboreando algo (no es que lo esté haciendo, es para que me entendáis) . No hace ruidos al respirar pero se rasca bastante, eso si, como detrás de la cabeza. Ah, y beber creo que bebe algo más que antes. Lo de la quilla y el vientre creo que está bien. Pia mucho eso sí, pero creo que eso es normal. Gracias por vuestra ayuda.

  6. #6
    Avatar de JILGUERO62
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 06
    Ubicación
    CORDOBA/GRANADA
    Mensajes
    1,660

    Predeterminado

    si se rasca es que hay acaros
    FERNANDO
    C.N. E8 1U13

  7. #7
    Avatar de Amelie
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 08
    Ubicación
    Ávila
    Mensajes
    45

    Predeterminado Ahora se le pegan las semillas al pico

    Desde ayer me he estado fijando y parece que la "saliva" se le ha quedado algo pegajosa y se le pegan los restos de semillas al pico, el resto como antes, hces normales, come normal, bebe mucha agua. No se que es pero me preocupa.

  8. #8
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Mucosidades,heces verdosas y bebe mucho,aspergilosis.
    Suele proceder de semillas viejas.
    A la basura el grano que tengas y tratamiento antimicótico.

  9. #9
    Avatar de JILGUERO62
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 06
    Ubicación
    CORDOBA/GRANADA
    Mensajes
    1,660

    Predeterminado

    Te Dije Por Privado Un Tratamiento Antifungico (panfungol) Para Tu Otra Canaria

    Utilizalo Tambien En Esta
    FERNANDO
    C.N. E8 1U13

  10. #10
    Avatar de Amelie
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 08
    Ubicación
    Ávila
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Bueno, lo primero muchas gracias a los que me disteis vuestra opinión, me fue de mucha ayuda, dado que a la vista está que no tengo muchos conocimientos sobre aves. En cualquier caso, lo desparasité interna y externamente y por fin dejó de rascarse y de picarse, asique parece que se trataba de ácaros. Y lo de la saliva no se le quitaba asique lo llevé ayer al veterinario y me ha dicho que la ve perfectamente y que hay veces que por algun olor, producto de limpieza o algo que haya comido empiezan a segregar más saliva sin más. Hombre suena un poco raro, pero la verdad es que salvo por eso el pájaro está perfectamente, no para de cantar y come y bebe mucho. Bueno, gracias a todos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. puesta excesiva
    Por fannycadiz en el foro General
    Respuestas: 28
    Último Mensaje: 20/12/2007, 21:59
  2. Excesiva humedad en cria
    Por federico en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 21/01/2007, 02:33
  3. Excesiva mortalidad
    Por osca en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 17/01/2007, 06:20
  4. Excesiva mortalidad
    Por osca en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03/01/2007, 11:52
  5. Dieta de frutas adicional, excesiva?
    Por nuguero en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 06/11/2006, 22:19

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •