InstalaciÓn ElÉctrica Del Aviario
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: InstalaciÓn ElÉctrica Del Aviario

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    09 oct, 05
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado InstalaciÓn ElÉctrica Del Aviario

    Buenas compañeros, este año por fin me he decidido a meter la electricidad en el aviario (a la espera estoy de que vengan los de Iberdrola), por eso quería que me orientaseis de como hacer la instalación en el interior de la nave.

    La nave consta de 3 habitaciones, en el lateral derecho esta el aviario que es de donde sale el automático, a continuación una segunda habitación y finalmente la última habitación, adjunto esquema con la distribución de la nave visto desde arriba.

    Resulta que no quiero hacer rozas para meter los cables, y los techos son de uralita, con lo cual en estos no podré hacer agujeros para enganchar las bombillas.

    Lo que necesito es que los que estais mas puestos en el tema me digais que tipo de cable necesito para dicha instalación, como enganchar los cables en las paredes (porque creo que hay unas regletas para esto, pero no se donde), como enganchar la bombilla en el techo y como hacer las conexiones de cables para que salgan enchufes y a las llaves de paso para ir de una habitación a otra.

    Un saludo y gracias
    Luis

    C.N. Y-778

  2. #2
    Avatar de knelo
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Valdebótoa (Badajoz)
    Mensajes
    513

    Predeterminado

    Buenas noches canariosyexoticos, ante todo decirte que no soy electricista, solo un aficionado que le gusta hacerse las cosas por uno mismo. Creo que el cable recomendado para este tipo de instalaciones es el de 2.5mm y si no quieres hacer brozas, lo mas comodo es que pongas tubo de pvc para cables (es blanco) que lo puedes encontrar en cualquier tienda de suministros electricos, se engancha a la pared por medio de grapas que van adaptadas a la medida del tubo y son una sujeción muy fuerte, con estos tubos tambien se venden T´s para desdoblamientos, codos y uniones, tambien hay cajas de unión de cables, en mi caso yo he utilizado cajas de superficie que no hay que enterrar y tambien son muy comodas porque se unen a los tubos y quedan muy rigidas y estables.

    Yo mi instalación la he fijado a las vigas de metal que he puesto pero las puedes perfectamente fijar a la pared y desde ahí distribuir a tu antojo, no te puedo decir como hacer tu instalación pero te explico la que yo he hecho.
    Comienza en los automaticos que envian los cables (hay dos automaticos) a la caja de distribución A que es la mas grande porque en ella se hacen la mayor parte de las conexiónes, desde A sale un cable negativo (marron) hacia el interruptor de encendido que retorna hacia la caja A de nuevo es decir dos cables iguales. Desde A se envian cables a dos sitios diferentes, tres hacia la caja de conexión B (positivo, negativo, tierra), cinco que se dirigen a C, pero dos de ellos se quedan en la lampara que esta representada por el circulo con la cruz, solo tres llegan a C (positivo,.....) de C salen para D otros tres (positivo,....) y de D otros tres para E (lo mismo de antes positivo,....).

    Todas las cajas tienen los tres cables Básicos, es decir que de cualquiera de ellas se puede sacar tanto enchufes como puntos de luz hacia cualquier parte, de hecho yo he sacado de las cajas de unión B, C, D, en B dos enchufes de superficie, en C he sacado dos enchufes de superficie y en D he sacado tres, E se ha quedado como caja auxiliar por si acaso (será por enchufes). En la caja de automá ticos hay dos de diferente amperaje, uno es de 20 y el otro de 16, esos cables pasan a la Caja A y en el de 20 Van conectadas las cajas C,D y E para más potencia y al de 16 solo va conectada la caja B y la lampara.

    Como te digo soy un aficionado y no se siquiera si he llamado a cada cosa por su nombre o si lo mio está bien hecho (de momento todo funciona a la perfección. Espero haberte por lo menos orientado en algo.

    Saludos.
    Última edición por knelo; 20/12/2008 a las 05:02

    Los pájaros forman parte de nuestra vida, de nuestro entorno, ya que los nuestros están enjaulados procuremosles la mejor vida posible.

    CN: FL-96

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    09 oct, 05
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Claro que me has orientado compañero, muchisimas gracias por tu ayuda.

    Saludos.
    Luis

    C.N. Y-778

  4. #4
    Avatar de Layans
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 06
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    Hola, solo añadir unan par d cosas, poner en el cuadro un interruptor diferencial de 40A, con una sensibilidad de 300mA, al ke van conectados los 2 pias de 16 y 20A.
    Y separar los circuitos de alumbrado y fuerza, es decir minimo 1,5mm para alumbrado y minimo 2,5mm para fuerza.
    Las T no te las recomiendo, pero si las cajas de superficie y los enchufes e interruptores escantos como los del compañero.
    Para sujetar los tubos hay 2 sistemas mas usados, como dice el compañero con grapas de color gris-blanco sujetas a la pared con tornillo y taco, o con unos tacos negros y bridas blancas o negras de la marca ficher. saludos, espero haberte ayudado y si tienes dudas comentamelo
    Última edición por Layans; 20/12/2008 a las 17:21
    TEMPORADA DE CRIA 2016:
    Amarillo mosaico linea macho
    Rojo mosaico linea macho
    Onix en verde Y bronce mosaico linea macho
    Verdecillos y sus R1,R2 F1, en jaspe y onix verde mosaico y gris y , hacia el verdecillo

  5. #5
    Avatar de knelo
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Valdebótoa (Badajoz)
    Mensajes
    513

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Layans Ver Mensaje
    Hola, solo añadir unan par d cosas, poner en el cuadro un interruptor diferencial de 40A, con una sensibilidad de 300mA, al ke van conectados los 2 pias de 16 y 20A.
    Y separar los circuitos de alumbrado y fuerza, es decir minimo 1,5mm para alumbrado y minimo 2,5mm para fuerza.
    Las T no te las recomiendo, pero si las cajas de superficie y los enchufes e interruptores escantos como los del compañero.
    Para sujetar los tubos hay 2 sistemas mas usados, como dice el compañero con grapas de color gris-blanco sujetas a la pared con tornillo y taco, o con unos tacos negros y bridas blancas o negras de la marca ficher. saludos, espero haberte ayudado y si tienes dudas comentamelo
    Gracias por los consejos sobre los automáticos, tambien me vienen a mi de maravilla porque todavia estoy a tiempo de hacer modificaciones.
    T´s solo puse una y porque no tuve mas remedio pero para todo lo demas utilicé cajas.
    Lo de los tacos se me olvidó comentarlo pero tambien los conocía, es mas, con ellos te quedan los tubos mas unidos a la pared que con las grapas.

    Un saludo

    Los pájaros forman parte de nuestra vida, de nuestro entorno, ya que los nuestros están enjaulados procuremosles la mejor vida posible.

    CN: FL-96

  6. #6
    Avatar de ajbonil
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    El Ejido
    Mensajes
    2,553

    Predeterminado

    Con 300 mA, si te da una descarga lo mas seguro es que mueras.

    La intensidad que soporta maxima el cuerpo humano es de 30 mA.

    Te lo digo porque a la grua torre le tenemos puesto un aparato que en cuanto cualquier parte de la grua tenga una fuga de mas de 30mA, corta toda la corriente de la obra, corta el cuadro general completo, ya que la grua es de hierro entera.
    Yo pondria la sensibilidad en 30 mA.

  7. #7
    Avatar de ajbonil
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    El Ejido
    Mensajes
    2,553

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Libro de mantenimiento
    Duración de la permanencia del cuerpo formando circuito.

    Cuanto más tiempo está sujeto el cuerpo al circuito, tanto menos resistencia tiene, y por lo tanto, hay más posibilidades de mayor daño a los tejidos y órganos del cuerpo.

    Nuestro cuerpo responde de diferentes formas a la descarga eléctrica, si recibe una descarga de 100 a 200 miliamperios causa la muerte, una descarga de entre 15 y 20 miliamperios puede causar contracción muscular, mientras que una descarga de entre 1 y 8 miliamperios puede llegar a cuasar alguna sensación.

    Descarga de efectos fatales (100 – 110 voltios; corriente alterna) En estos casos se puede llegar a la muerte en especial si la corriente pasa por el corazón.

    100 a 200 miliamperios causarán, según el lapso de tiempo, una muerte segura (debido a la fibrilación ventricular).
    Eso mismo pasa

  8. #8
    Avatar de Miguel_toledo
    Fecha de Ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    Sonseca
    Mensajes
    1,773

    Predeterminado

    a ver amigos yo soy electricista
    y si la instalacion mas recomendable es esa que deciasla del tubo de pvc
    es lo que mejor se queda
    tambien lo puedes hacer con tubo de acero que es iugal que el de pvc pero de aluminio asi
    en el cuadro electrico te recomeindo que pongas lo que necesites y sobre todo te recomiendo QUE NO TE QUEDES CORTO EN LA INSTALACION
    me arefiero a que si quieres meter una linea de 2,5 para alumbrado y otra de 4 mm para enchfes no te arrpentiras el dia de mañana no sabe lo que puedes hacer mas
    es una recomendacion
    luego el cuadro deberias de poner en primer lugar un general de 32 amperios un diferencias de 2 x40 a de 30 ma de sensibilidad y un automatico de 16 para el alumbrado y uno de 20 para emchufes
    luego ya sabras tu lo que tienes en la nave si tienes motor para un pozo o puerta automatica
    lo que necesites consultamelo
    --- GLOSTER ---

    MIGUEL ANGEL PECES RUIZ

    CN - FD71
    MEMBER IGBA - R-927

  9. #9
    Avatar de ajbonil
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    El Ejido
    Mensajes
    2,553

    Predeterminado

    Eso es lo mejor, hazle caso al electricista que sabe mas del tema.

    Cuando tengas que hacer estructuras o reformas de albañileria cuenta conmigo jaja, pero que sabia yo que a mas de 30 mA te morias.

  10. #10
    Avatar de Layans
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 06
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    Hola miguel, el general, me imagino ke te referiras al ICP, aki es cosa de Iberdrola los ke te lo ponen al hacer el boloetin de alta, y el diferencial, si es de 30 mA, ke me pase con los ceros, por cierto ajbonil, yo soy ingeniero tecnico en ekipos e instalaciones electrotecnicas. Un saludo
    Última edición por Layans; 20/12/2008 a las 23:25
    TEMPORADA DE CRIA 2016:
    Amarillo mosaico linea macho
    Rojo mosaico linea macho
    Onix en verde Y bronce mosaico linea macho
    Verdecillos y sus R1,R2 F1, en jaspe y onix verde mosaico y gris y , hacia el verdecillo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Termostato para la instalación de calefacción en el aviario.
    Por januper en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 24/12/2010, 21:36
  2. InstalaciÓn Electrica En Mi Aviario, Ayuda.
    Por canariosyexoticos en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 15/11/2008, 21:25
  3. -*-*-*venta Pack Guitarra Electrica*-*-*-
    Por alvaroayuela en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 29/01/2008, 18:52
  4. Problemas en la instalacion
    Por Fisiogloster en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 09/06/2006, 03:55
  5. Instalacion electrica ACCESORIOS.
    Por txoritxu en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 22/02/2006, 19:31

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •