duda sobre cria en pajarera
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: duda sobre cria en pajarera

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    15 dic, 08
    Mensajes
    94

    Question duda sobre cria en pajarera

    Hola soy nuevo en el foro, les cuento que tengo una pajarera de un 1,20 mt. de alto por 80cm de ancho y 80cm de fondo (aprox).
    El tema es que quiero poner a reproducir algunas parejas de canarios, pero no no se si pueden estar los canarios machos juntos en una pajarera de este porte, y lo otro, en caso que si puedan estar juntos cual seria el numero de parejas que puedo poner a criar en esta jaula?


    Bueno de antemano muchas gracias

    Y salu2



  2. #2
    Avatar de kitaro
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 08
    Ubicación
    Ubeda
    Mensajes
    376

    Predeterminado Pajarera

    No soy ningun experto pero veo poco recomendable juntar varias parejas para criar en esa jaula, las aves tienden a no embuchar a los descendientes al ser desviada su atencion en otros pajaros que tienen proximos en el mismo lugar.
    Mejor usala para voladera de los noveles que te salgan y compra varias jaulas de cria una por cada pareja, de todas formas se puede pero no lo veo recomendable como ya te he comentado.
    Espera otra respuesta de algun entendido y de todas formas un saludo y te deseo suerte y buena cria.

    CRIADOR NACIONAL: 1X61
    BLANCO RECECIVO
    AGATA PASTEL AMARILLO MOSAICO
    SATINE
    ROJOS I/N
    No te tomes la vida en serio....................... no saldràs vivo de ella.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Barcelona cap. (PS)
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    hola
    para tu comodidad i la de los pajaros en mejor que los cries en jaulas de crias ya que podras cuidarles mejor separados i todo si los pone sjuntos puede ser que alguna pareja mate a las otras crias i cosas raras, mucho mejor en jaulas de crias saludos

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    15 dic, 08
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Gracias por la opinión y los consejos, me imagino que seria mejor entonces colocar un macho con 3 hembras, y así no habría problemas

  5. #5
    Avatar de juanjo fernández
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 07
    Ubicación
    sant feliu de llobregat.Barcelona
    Mensajes
    168

    Exclamation

    Hola,yo lo que hago cada año es poner 5 o 6 hembras con dos machos,y al principio los machos se pelean un poco ,de hecho ahora ya los veo que lo hacen ;pero luego cada uno se coge sus hembras y sus crias y van a su rollo.Yo este año lo estoy haciendo en tres jaulones por lo que pondré en total unas 18 hembras y seis machos más una pareja de gloster aparte en una jaula.Tambien tengo un jilguero que lo pondré en cualquier jaula de estas a ver si me pisa a alguna o le estorba a los demás.
    El que quiere hacer una cosa busca motivos para hacerla,el que no quiere hacerla busca excusas.

  6. #6
    Avatar de GUERRERO
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 07
    Ubicación
    malaga capital
    Mensajes
    651

    Predeterminado

    la mejor respuesta a tu pregunta es la del compañero kitaro,comparto con el la opinion de criar por separado aunque tanbien se puede hechar un par de machos por 6 hembras en voladera tampoco esta mal,pero no mas machos.
    YO SOY HOMOCRIADIUS,NO UN FRIKY! jajaja!

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    15 dic, 08
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    pero en una jaola de 120 de alto por 80 por 80,
    podran estar los 2 machos?
    con las 6 hembras
    es por el tamaño de la jaula? salu2

  8. #8
    Avatar de GUERRERO
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 07
    Ubicación
    malaga capital
    Mensajes
    651

    Predeterminado

    2 machos por 4 hembras sin problemas pero ya te digo lo mejor de lo mejor es criar por separado y dejar las voladeras para las nuevas crias que una vez que se alpistelen y coman solas se deben de pasar a este tipo de jaulas para que den grandes volatadas y ejercites bien susmiembros,desarrollandolos como es debido.

    saludos.
    YO SOY HOMOCRIADIUS,NO UN FRIKY! jajaja!

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    15 dic, 08
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    ok, muchas gracias
    les cuento como me va...
    salu2

  10. #10
    Avatar de juanjo fernández
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 07
    Ubicación
    sant feliu de llobregat.Barcelona
    Mensajes
    168

    Exclamation

    Los jaulones donde yo meto cinco o seis hembras con dos machos miden un metro x 50 cm de alto y 40 de fondo.Cuando los pollos tienen los treinta dias los paso a la voladera de un metro, por uno y medio de alto y 40 cm de fondo.Hasta ahora me ha ido bien.En total son tres jaulones y una voladera.Lo digo por si ayer no me expliqué bien.
    El que quiere hacer una cosa busca motivos para hacerla,el que no quiere hacerla busca excusas.

Temas Similares

  1. Duda sobre criar en pajarera.
    Por Aviario. en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18/01/2013, 20:42
  2. Duda sobre la cria
    Por bsr8 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 06/04/2012, 19:45
  3. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 11/01/2008, 21:51
  4. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09/01/2008, 09:58

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •