Canario Que Hace Ruido Al Respirar. ¿que Puede Ser?
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Canario Que Hace Ruido Al Respirar. ¿que Puede Ser?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    27 feb, 08
    Mensajes
    40

    Predeterminado Canario Que Hace Ruido Al Respirar. ¿que Puede Ser?

    Hola compañeros, tengo un canario macho de 2 años que ultimamente hace ruido cuando respira. Tiene pocas plumas en la cabeza. Le tengo solo en una jaula, aunque al lado tiene a otros canarios. El resto de canarios no hacen ruido al respirar. Pero este que os comento me da un poco de pena porque se le ve que lo pasa un poco mal. A veces, cuando se asusta por algun motivo empieza a hacer mucho más ruido y se queda como paralizado en el fondo de la jaula un rato, como si le diese un ataque. Por lo demas el canario esta bien, come bastante, se mueve mucho y hasta intenta cantar cuando su respiracion bronca le deja un poco. Va por rachas, hay rachas en las que no hace casi ruido y otras como ahora en que hace ruido hasta cuando duerme por la noche. ¿Que puede ser? ¿ Como le puedo tratar?

    gracias por adelantado
    Última edición por brugink; 12/12/2008 a las 23:19

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    08 sep, 07
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    Si hace ruido al respirar y tiene calvas podrían ser ácaros, prueba a echarle una gotita de pulmosan en el cuello.El ruido al respirar tambien podria ser asma, prueba a darle asmoserine.

    Mi consejo es que pruebas primero con el pulmosán y si sigue igual le des el asmoserine.

    Un saludo

  3. #3
    Avatar de Periscat
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 06
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    617

    Predeterminado

    Yo tengo un periquito que le pasa lo mismo, pienso.

    Si esto lo acompaña degadez y ves que pela las semillas pero que come poco, pues pueden ser hongos.

    Mañana me llega a la farmacia el panfungol que mezaclaré con amoxiciclina 500 para administrarselo.

    Si mejora ya te lo contaré
    Juez Nacional de Periquitos y Psitácidas.

    Críador de Periquitos ingleses -
    C.N. 1O47

    WWW.PERICAT.COM


  4. #4
    Avatar de JILGUERO62
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 06
    Ubicación
    CORDOBA/GRANADA
    Mensajes
    1,660

    Predeterminado

    Cita Iniciado por brugink Ver Mensaje
    Hola compañeros, tengo un canario macho de 2 años que ultimamente hace ruido cuando respira. Tiene pocas plumas en la cabeza. Le tengo solo en una jaula, aunque al lado tiene a otros canarios. El resto de canarios no hacen ruido al respirar. Pero este que os comento me da un poco de pena porque se le ve que lo pasa un poco mal. A veces, cuando se asusta por algun motivo empieza a hacer mucho más ruido y se queda como paralizado en el fondo de la jaula un rato, como si le diese un ataque. Por lo demas el canario esta bien, come bastante, se mueve mucho y hasta intenta cantar cuando su respiracion bronca le deja un poco. Va por rachas, hay rachas en las que no hace casi ruido y otras como ahora en que hace ruido hasta cuando duerme por la noche. ¿Que puede ser? ¿ Como le puedo tratar?

    gracias por adelantado
    si tiene pocas plumas en la cabeza y hace ruido al respirar casi seguro que tiene acaros
    pon pulmosan o similar, en el cuello

    te puse un privado hace tiempo en el que te daba la solucion
    si necesitas desparasitarlo ya sabes donde estoy

    un saludo
    FERNANDO
    C.N. E8 1U13

  5. #5
    Avatar de GAMARRO
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    920

    Predeterminado

    Tras muchos casos y como el resto de compañeros te digo lo mismo, pero si sigue igual prueba con un vermicida (levamisol), yo estaba aburrido con una canaria y la pasada semana eche por prevencion una gota a todos de vermicida y como por arte de magia se le ha quitado todo. Incluso ha vuelto a piar. Hay un tipo de ascarosis respiratoria para la que el levamisol es único.

Temas Similares

  1. canaria hace ruido al respirar
    Por ro240277 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 03/08/2011, 21:31
  2. Canaria que hace ruido al respirar
    Por DAVID ALICANTE en el foro Enfermedades
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 07/06/2011, 20:29
  3. Canaria que hace ruido al respirar.
    Por sergio almodovar en el foro Enfermedades
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 12/05/2011, 10:56
  4. canario que hace ruido al respirar
    Por julio en el foro Enfermedades
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 14/01/2011, 20:27
  5. mi canario hace ruido al respirar
    Por Jesulio91 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 13/04/2009, 12:15

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •