Dos dudas??
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Dos dudas??

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    24 abr, 06
    Ubicación
    San Luis Potosí, México
    Mensajes
    77

    Predeterminado Dos dudas??

    Si cruzo un canario lipocromico blanco dominante doble factor con uno amarillo intenso, se que todos me saldran blancos dominantes portadores de amarillo. Pero que pasa con el ¿gen intenso? se pasa al canario blanco dominante pero no se manifiesta, o simplemente se pierde este gen. ¿Quien me puede resolver esta duda?.

    Otra duda que tengo, es respecto al estandar de los negro bruno. Ya que en la pagina de la federacion española dice, que solo deben de presentar la eumelanina negra, y si es mas oxidada mejor. pero en otras paginas, eh visto que no, que pueden estar presentes los tres tipos de melaninas. Aunque la federacion española la considera como un defecto que esten las tres presentes. ¿Cual de las dos es la correcta?

  2. #2
    Avatar de Fisiogloster
    Fecha de Ingreso
    05 abr, 06
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    869

    Predeterminado

    2 cosas:
    1-A que te refieres cuando hablas de blanco dominante doble factor
    2-Supongo que te refieres a la pagina de FOCDE, pero te corrigo poruqe no es la unica en españa, por lo tanto no es la "federacion española"

    Un saludo!!

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    24 abr, 06
    Ubicación
    San Luis Potosí, México
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Me refiero a un parajo blanco dominante doble factor, cuando su genotipo es el siguiente; Bd/Bd, ya que un pajaro blanco dominante es portador de amarillo y su genotipo es Bd/A y al cruzar un blanco dominante con otro blanco dominante, fijate lo que te sale;

    Bd A
    Bd Bd/Bd Bd/A
    A Bd/A AA

    como podras ver mi querido amigo, es un 25% pajaros blanco dominante """doble factor""" a lo que me refiero, 50% blanco dominante y 25 % Amarillo. A ese doble factor es al que me refiero, cuyo genotipo es
    Bd/Bd. ¿Me explique ahora?, la pregunta es muy sencilla, te la resumo. Que pasa con el gen intenso en un canario blanco. ¿esta presente o no.?
    y LA otra pregunta olvidate de si es la federacion spañola o no, simplemente quiero saber cual es el estandar de los negro bruno, si deben presentar las tres melaninas, o solo la negra.

    es a si de sencillo.

  4. #4
    Avatar de Josep_Colomer
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Tossa de Mar
    Mensajes
    1,113

    Predeterminado

    Hola Raquel:
    Eso de doble factor, sácatelo de la cabeza, son terminos que utilizan algunos criadores para engatusar pájaros a criadores noveles para que se crean que compran una gran cosa. El factor dominante cruzado con el amarillo da el 50% de blancos dominantes y el 50% de amarillos. La categoría de estos amarillos (intensos o nevados) ira en razón de lo que esconda el blanco, aunque si la cruzas con un amarillo intenso, siempre te saldrán intensos y nevados, claro está, los amarillos.
    Sobre la segunda pregunta que haces, todos los pájaros tienen dos melaninas, los negros eumelaninas negras y feomelanina y los brunos eumelaninas marrones y feomelaninas, lo que se trata es de minimizar la feomelanina a fin de que el pájaro proyecte toda la intensidad del negro, no así en el caso del bruno que si se le tolera. Antes la denominacion de los negros era de negros-brunos, pero esto se modificó. Lo de máxima carga melanica incluye la tonalidad de diseño y fondo, máxima anchura de barras y flancos con líneas continuas, así como la piel y corneas del pájaro.Espero haberte aclarado algo con esto, si tienes alguna duda con mucho gusto intentaré aclarartela. Saludos.
    Por su obra se conoce al artesano. (Jean de la Fontaine).

  5. #5
    Avatar de Josep_Colomer
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Tossa de Mar
    Mensajes
    1,113

    Predeterminado

    El blanco dominante doble factor es inviable, los hembriones nunca llegan a salir del huevo.
    Por su obra se conoce al artesano. (Jean de la Fontaine).

  6. #6
    Avatar de Jonathan
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 05
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    el blanco dominante doble factor, es 100% inviable????.
    no es lo mismo que con el caso de intenso X intenso??, que existe una probabilidad de 25% de crias viables??

  7. #7
    Avatar de Josep_Colomer
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Tossa de Mar
    Mensajes
    1,113

    Predeterminado

    Jonathan: Todo pájaro intenso, al igual que todo blanco dominante son portadores de nevado y de amarillo respectivamente. El intenso en estado puro no existe y el blanco dominante tampoco, ambos, y me refiero a los que vuelan, son pájaros heterocigotos.
    Por su obra se conoce al artesano. (Jean de la Fontaine).

  8. #8
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola,totalmente de acuerdo con el Sr Colomer,magistralmente comentado y explicado,bajo mi punto de vista,y no es peloteo,pues no es mi forma de ser.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  9. #9
    Avatar de Jonathan
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 05
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    si ok, me anduve confundiendo por la respuesta dada a nuestro compañero.
    ya me queda claro
    Gracias.

Temas Similares

  1. 2 dudas
    Por el porro de hormigos en el foro Cría
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 01/05/2009, 21:04
  2. dudas dudas y mas dudas q hago ?
    Por frann en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 25/04/2009, 11:19
  3. sexo gilgero dudas.mias claro esta.las dudas.
    Por guimar en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 32
    Último Mensaje: 31/03/2009, 23:41
  4. mar de dudas
    Por eduito en el foro General
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 27/11/2006, 22:21
  5. Dudas
    Por anita en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 23/11/2006, 19:58

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •