Alimentacion Jilguero
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Alimentacion Jilguero

  1. #1
    Avatar de davidnnata
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 05
    Ubicación
    Domingo Perez (Toledo)
    Mensajes
    341

    Predeterminado Alimentacion Jilguero

    Buenas me han regalado dos jilgueros y me gustaria saber sual es la mejor dieta para que se alimenten sin falta de nada, tanto de semillas como de frutas, verduras............. vitaminas...........
    ^_Nata_^: ¿Te di permido para fabricar bombas con mis impuestos?. ¡¡¡NO!!!, pues entonces no lo llames democracia.


    C.N. Y881

  2. #2

    Predeterminado

    yo les doi alpiste solo o con perilla (a razon de 5 kilos alpiste + 2 kilos perilla blanca) i cada dominjo una cuxaradita peqeña de mixtura por encima,asi va de arte!

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    24 feb, 06
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    K tal es la comida kiki silvestres suprem? tambien esta la de semillas silvestres(semillas de salud) que dice k reduce la mortalidad de los silvestres... k opinais de estos preparados? luego otra cosita, el tema de la verdura y fruta, igual k con los canarios? un saludo!

  4. #4
    Avatar de Cimbel
    Fecha de Ingreso
    05 nov, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    yo opino como el_amaya , lo mejor para los jilgueros, o por lo menos para que duren mas es darles solo alpiste, y de vez en cuando darle un poco de cañamon, cardon, lechuga etc, un semillero de esos pequeños una vez a la semana.
    a mi me gustaba darles mezclas fuertes y mixturas, pero al final se los acaba cargando

  5. #5
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    El kiki silvestres es bueno,pero muy caro,mejor hacer tus propias mezclas,importaco tiene semillas a granel de buena calidad y a buen precio,mira en la web y contacta con ellos aunque no veas en catàlogo lo que quieras,tienen de todo y sirven a toda España

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    24 feb, 06
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    Ok, y el tema de la perilla blanca? a la gente le va bien verdad? esk me parece poca cosa darle solo alpiste no se... Otra cosilla, pasta de cria le dais todo el año? y ya k estamos, cuanto suelen vivir en cautividad? y en libertad? un saludo!
    Última edición por Juanki; 23/05/2006 a las 21:49

  7. #7
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Cada cual tiene sus mètodos,yo pienso que una dieta monotemàtica no puede ser buena,imaginate que te alimentaras solo de garbanzos.Fuera de la època de cria,les doy un poco de pasta de cria o de insectìvoros cada dos dias,demasiada proteina puede dañar el hìgado

  8. #8

    Predeterminado

    ola blecua, poniendo ese ejemplo imajinate qe estas enjaulado i te dan para comer garbanzos i pasteles cada dia, si fueras un pajaro no tendrias capacidad de razon i te tirarias a lo mas sabroso, al pastel, jodiendote el igado. si tubieras capacidad de razonamiento comerias los garbanzos pues es lo mas sano i dejarias el pastel para un dia especial, realmente es lo sano, un pajaro no sabe lo qe es bueno o malo para su igado, i si esta oblijado a elegir entre las semillas de una mixtura, eligira las mas sabrosas qe son las mas grasas i dañinas.

    juanki, yo la pasta de cria solo la doi en epoca de cria i voy llenando el comedero a menos de la mitad para controlarlos.
    y la perilla blanca va de marabilla, es de las semillas mas caras pero es sabrosa i inofensiva para el igado, pero no puedes alimentarlos solo de perilla pues el alpiste es la base de toda mixtura estructurada.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    24 feb, 06
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    Ok, es la idea, mezclar un pokito de perilla blanca con alpiste, k sea la base de la alimentacion y un par de veces por semana un pokito de mixtura. Probare a ver k tal, hace muxos años k no tengo jilgueros y kiero volver con ellos y hacerlo bien, por eso me informo bien primero antes de tenerlos. Por cierto cuanto suelen vivir en cautividad? Gracias a todos por las respuestas, un saludo!!

  10. #10
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Que si,Amaya,el razonamiento vale,pero hay que variar la dieta,con mezcla o con comedero aparte da igual.Tengo pàjaros que selecciònan y otros que no.Por cierto,¿como te va la crìa este año?a mi,de pena,y eso que comenzò bièn.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Alimentacion del jilguero
    Por JILGUERO_NUEVO en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 07/05/2011, 14:44
  2. alimentacion de mi jilguero
    Por pijileidi en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 04/10/2008, 16:19
  3. Alimentacion crias de jilguero
    Por canillas en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27/06/2008, 11:37
  4. Alimentacion del jilguero
    Por atakayte1111 en el foro General
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 03/12/2007, 11:59
  5. Alimentacion Jilguero..
    Por Aviario Pardo en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 11/06/2007, 08:10

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •