Busquemos Soluciones a la Fiebre Aviar,
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Busquemos Soluciones a la Fiebre Aviar,

  1. #1
    Avatar de Dragut
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 05
    Ubicación
    Lucena
    Mensajes
    287

    Predeterminado Busquemos Soluciones a la Fiebre Aviar,

    Hola a todos, en primer lugar agraceder a el esfuerzo que se esta realizando para intentar que se puedan celebrar los concursos, pero bajo mi modesta opinion, creo que deveriamos de hacer un poco mas, es por lo que voy a proponer algunas ideas para que entre todos las comentemos y trabajemos para poder asi mejorarlas y intentar una solucion.

    - Como imagino ya sabreis, se esta preparando un escrito para que las distintas asociaciones lo envien a sus respectivas Consejerias de sus Comunidades Autonomas, junto con un informe que dice el bajo riesgo que existe en un concurso, la idea es bueno, pero ... porque no hacer esto a nivel personal? cada criador que haga sus escrito, para asi hacernos notar mas, multiplicando de esta manera el número de escritos que recibirian nuestras Consejerias. Se podria hacer un escrito tipo entre todos, y animar a todos los criadores para que lo enviaran, ya que no todos (por desgracia) conocen el mundo de internet.

    - Otra idea seria, el utilizar los medios de informacion, radio, prensa, incluso television, demosle a esto toda la publicidad posible, imagino que entre todos tendremos algun conocido que nos pueda ayudar en todo esto.

    - También podriamos organizar una manifestación o mejor todavia, varias manifestaciones por provincias o zonas, bien organizadas y asi hacernos notar mucho mas.

    Espero que trabajemos estas ideas, y a su vez que aportemos mas, tenemos que jugar con todas las posibilidades que tengamos a nuestro alcance, como todos savemos tenemos el Mundial de Montilla en puertas, cosa que me da mucha ilusión y a su vez miedo, ya que seria una pena perderlo, pero pienso que esto es una buena carta que tenemos todos, ya que esto no solo beneficia a nuestro pequeño mundo de la ornitologia, sino tambien enrriquece una tierra, deve ser bonito que nos recuerden por haber realizado un buen Mundial, también hay que pensar que este evento da vida a otros muchos sectores, como puede ser el hotelero, transporte, turismo y otros muchos, intentemos implicar a todos en esto porque asi podremos ser mas.

    También, como no, nuestros politicos, quizas para ellos esto caresca de mucha importancia, que solo sean unos pajaritos en jaulitas, pero ganar una batalla complicada viste mucho y da muchos puntos, y mas cuando estamos en puertas de elecciones no?

    En fin, lo que quiero decir con todo esto que utilicemos todas las armas posibles para intentar entre todos aportar un granito de arena mas, que al final de todo no nos quede en el pensamiento una leve duda de poder haber hecho un poco mas, porque ya seria tarde y no serviria de nada el lamentarse.

    Un Saludo a todos y gracias por leerme.

    Angel Rodriguez Rodriguez

    CN. M-564

  2. #2
    CHURRUCA7
    Guest

    Predeterminado

    Seria muy interesante que el escrito que comentas pudiera ser publicado en todas las Webs que podamos conocer y a la vez solicitar este escrito sea Fotocopiado en las Sociedades para que cada Socio pudiera enviar su copia personal a la Consejeria.
    En cuanto alguien lo tenga que me lo pase por favor. churruca7@hotmail.com.
    Otra opcion seria en cada Sociedad realizar una recogida de Firmas con el correspondiente Nombre y DNI de cada Socio y aportarla conjuntamente con el escrito que cada Sociedad presenta a la Consejeria.
    Para que asi se den cuenta del numero de personas que dependemos de las actuaciones que estas Autoridades determinen.
    Quiza miles de cartas harian mucho impacto, pero quiza muchos Socios no se molestarian en meter la carta al correo pensando que por una menos no pasa nada. De la otra forma Las Sociedades podrian conseguir mas participacion.
    En Catalunya se celebro Un Certamen Internacional de Aves de Corral en plena crisis de la Gripe Aviar y cuando nuestro nacional no fue Aprobado. Fue en Reus. Y conozco a personas vinculadas con aquella organizacion que podrian darme informacion de como se organizaron para lograr las autorizaciones. Incluso fue un tema del Noticiario en la Television Autonomica TV-3 y publicado en la Prensa, ejemplo EL PERIODICO de Catalunya y LA VANGUARDIA.
    El tema de las manifestaciones creo es un segundo paso en caso de que las medidas fueran en contra de nuestros propositos injustificadamente, despues de haber intentado el camino de la Logica, la Organizacion y la Prevision.
    Me apunto a ir en cabeza de una manifestacion, y no por protagonismo, ya me pondre una mascara.
    Saludos. CHURRUCA7

  3. #3
    Avatar de José Angel Díaz Sáez
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,142

    Predeterminado

    Sr. CHURRUCA7.
    En la Asamblea de la FOA, le plantee al Sr. Vicepresidente, supeditado totalmente al Presidente Focde, que estaba a su lado y dirigió la asamblea personalmente, sin ningún rubor, que el informe de gestión que habián planteado era muy pobre, y que habían gastado más energías en defender la disolución del CNJ que les molestaba, y no habían hecho nada de cara a la solución de los concursos. Ante esto la asamblea acordó los puntos que reflejo en el informe que hice en este foro "Asamblea En FOA", que la directiva aceptó para estudiarlos y son los que expone el Sr. Dragut.
    Pienso que como está la FOA se estudiará en función del Sr. Presidente de Focde, que no permitirá que otro se arrogue cualquier atisbo de solución y quedarán esperando a que ocurra el milagro, para anunciarlo como un gran logro.
    Un saludo.
    Última edición por José Angel Díaz Sáez; 21/05/2006 a las 20:13
    Web: www.asociaciongiralda.com
    E-mail: jdiazs@telefonica.net

    Para Nuestros Pájaros tus noticias de Asociación son necesarias.

  4. #4
    Avatar de Dragut
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 05
    Ubicación
    Lucena
    Mensajes
    287

    Predeterminado

    Gacias Churruca por tu ofrecimiento, oye pues seria interesante saver que autorizaciones hacen falta, si puedes enterarte mejor.

    Jose Angel, por favor no me digas Sr. que no soy nadien, oye imagino que FOA tomara sus medidas, y lo veo bien, pero quizas no este mal que tomemos nosotros las nuestras particularmente no? . Dices que las ideas que planteo ya se comentaron en la reunion, es logico no voy a ser yo el unico que caiga en estas cosas, la verdad que no puedo presumir de tener una mente prodigiosa, lo que si es cierto que no tenia ni idea de que se habian planteado ya.

    De todas formas te pido que nos ayudes, si te digo la verdad, no te conosco ni se quien eres, pero acabo de leer el post que dices, y dedusco que eres una persona peleona, (en el buen sentido) que no se calla las cosas, gente asi con ese valor no hay muchos, asi que no estaria mal que hecharas una mano.

    Referente al CNJ tambien me afecta en parte, espero que esto tenga una solucion y que sea la mas justa.

    Lo dicho gracias y voy a intentar sacar algun informacion, ya la ire comentando.

    Angel.

  5. #5
    Avatar de José Angel Díaz Sáez
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,142

    Predeterminado

    Amigo Dragút:
    Te he dicho Sr. por respeto y porque no te conozco, aunque en Lucena tengo muy buenos amigos, también porque tengo 64 años y en esto soy chapado a la antigua.
    Todo está bien según mi criterio, salvo la manifestación que creo no se realizaría, de todas formas estimo que cualquier medida puede ser eficaz, lo que no vale es el inmovilismo y esperar acontecimientos.
    Leyendote, veo que eres importante.
    Un saludo.
    Web: www.asociaciongiralda.com
    E-mail: jdiazs@telefonica.net

    Para Nuestros Pájaros tus noticias de Asociación son necesarias.

  6. #6
    CHURRUCA7
    Guest

    Predeterminado

    A todos y en especial Jose Angel. Yo por mi parte le llamare de nuevo y le pedire que me informe de los pasos que hicieron en esas Asociaciones de Aves de Corral Ornamentales, para conseguir la clebracion de la Exposicion Internacional que he comentado.
    Recuerdo que todo se organizo en base a unos controles Veterinarios con sus correspondientes Certificados de salud de las Aves que eran necesarios de las Aves que cada Expositor exponia y creo de sus Instalaciones. Cosa Logica y Coherente.
    Te comento Jose angel en especial, para que aproveches la Asamblea FOCDE para hablar con Jose Maria Miro Benet, Presidente de la Federacion Autonomica Catalana, que es con el que comente este tema y me informo sobre que el estuvo vinculado y es miembro o esta relacionado con una revista de esta modalidad de Aves de Corral.
    Si entre todos enpezamos a trabajar, no dejaremos que nos vuelva a ocurrir lo del año pasado. Y aprovecho para cargar contra Cossio y la Directiva, otra cuestion en la que considero fueron aun mas Incompetentes que con el tema de la gestion de los Ingresos FOCDE.
    Porque manda Huevos. En Cataluña que somos tan extremistas en este tipo de Normativas relacionadas con la Consejeria de Ganaderia y Pesca y con la Consejeria de Salud.
    No solo se celebro el mencionado Certamen Aves de Corral, si no que tan bien se celebro una Famosa e Inportantisima Feria llamada del GALL DEL PRAT = a POLLO DEL PRAT.
    Que para mas huevos esta poblacion esta dentro de los Limites Kilometricos que establece la prohibicion de celebrar ningun evento, exposicion y prohibe que las Aves de Corral esten al aire libre.
    El denominado Limite a los alrededores de los Humedales, en este caso es la desenbocadura del Rio Llobregat que desenboca precisamente en el pleno de esta poblacion del Prat. Y donde hay un pequeñito Doñana, llamado El Delata Del Llobregat.
    Ineficacia y Desinteres de unos o Buena gestion y Profesionalidad de otros.
    Ya me entendeis a quien comparo.
    Y por favor que no decaiga este Tema del Escrito que este si que es mas inportante y Vital que Polemica Jueces y Cuota 2 Euros.
    No dejar de interesaros por obtener Informacion en vuestras Comunidades y Sociedades. Y publicar y pasar todos los datos que obtengais.
    Saludos. CHURRUCA7

  7. #7
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola Churruca tambien en Asturias se han hecho todos los concursos de canto,solo falto el de color,es una espina que tengo clavada,porque creo y que no se ofendan mis amigos,seguro que lo intentaron,pero creo que se pudo haber hecho tambien,pero en eso los que mandan son los consejeros autonomicos,no creo que a nivel federativo se hubiera hecho mucho,si aqui te dicen que no,somos nosotros los que estamos al cargo de las sociedades los que lo tenemos que mover,a no ser que viniera una orden a nivel del ministerio para todas las comunidades,y eso yo creo que no hubiera sido factible,no lo se,pero si a nivel regional,que es lo que se hizo aqui,espero que este año ya no haya problemas a nivel nacional y se celebran todos,sino habra que de nuevo remover Roma con Santiago para conseguir autorizaciones y eso sera a nivel nuestro,,nadie creo que lo hara por nosotros si en Bruselas los vuelven a anular,asi que yo creo que es cosa nuestra el movernos y trabajar por ello.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  8. #8

    Predeterminado

    Yo creo que como no se levante a nivel europeo nadie se va a mojar, habra como este año pasado consejerias que lo autoricen y otras no y la que lo autorice habria que ver de que forma.
    Imaginaros por un momento que esta suspendido a nivel europeo y alguien pone una denuncia de que en su localidad se esta haciendo un concurso, os imaginais el pancho que tendria la junta que organizara el concurso, pajaros en cuarentena, gastos de veterinarios,etc. ( ESTARAN DISPUESTOS A ASUMIR TAL RESPONSABILIDAD LOS ORGANIZADORES DEL EVENTO )

    y no es ser agorero es poner otro punto de vista

    Un saludo
    Paco
    Última edición por paco-gijon; 23/05/2006 a las 18:53

  9. #9
    CHURRUCA7
    Guest

    Predeterminado

    Si no recuerdo mal la Comision Europea acordaba realizar las prohibiciones de Mercadillos, Exposiciones y lo que fuera.
    Pero creo dejaba la puerta abierta a los criterios de cada Gobierno y Pais las Autorizacines que se otorgaran.
    Desde luego las que yo comento con consentimiento de la Consejeria Autonomica. Estaban supetitadas a un Control Veterinario de los Criaderos y de su correspondiente Certificado Veterinario conforme estaban en las condiciones para poder otorgar un Certificado positivo.
    Las aves, pasaban otro control por la Comision - Veterinaria de la Exposicion-Organizacion y eran controladas durante todos los dias que estaban expuestas por esta Comision Veterinaria.
    Aqui no creo que nadie hizo ninguna propuesta similar para celebrar el Nacional, quiza porque suponia otro gasto mas para la Organizacion Villanueva de los Barrios - FOCDE, DEJANDO MUY CLARO QUE LOS DE VILLANUEVA SE PARTIERONEL PECHO EN EL ENPEÑO.
    Pero me da a mi la espina que los de FOCDE que saben bastaNte mas de estos temas, no les intereso mover un dedo, por el tema de no gastarse un duro mas. Solo hay que ver sus cuentas. Que por cierto aprovecho para colgarlas y que todos podais ver los numeros. Pinchar el ENLACE adjunto.
    http://www.canariculturacolor.com/fo...ead.php?t=7463
    Prefiero y acepto pagar mucho mas que 2 Euros en un Certificado Veterinario de mis Aves para participar.
    Que en una Cuota que vete a saber para que se destinara realmente.
    Saludos. CHURRUCA7

  10. #10
    Avatar de José Angel Díaz Sáez
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,142

    Predeterminado

    Amigo CHURRUCA7:
    Tengo la Orden APA/1500/2006 de 2 de marzo, por la que se adecúan las medidas contra la gripe aviar a la actual situación de menor riesgo.
    He intentado ponerlas en el epígrafe "articulos", pero no tengo autoridad suficiente, me parece excesivo ponerla aquí porque llenaría muchas páginas.
    De todas formas se puede encontrar el el BOE nº 53 del 3-3-2006.
    Incluyo lo mas importante:
    "No obstante, la autoridad competente de la Comunidad Autónoma o Ciudades de Ceuta y Melilla, en materia de sanidad animal, podrá autorizar la concentración de aves de corral y otras aves cautivas siempre que se efectúe una evaluación del riesgo que dé un resultado favorable."
    Es decir, si por parte de la comunidad autónoma se dá como favorable una evaluación de riesgos, podrá autorizarlo.
    Aquí podremos aprovechar el informe de D. Juan José Badiola, anunciado en la revista Pájaros para solicitarlo.
    El problema es que no se mueve nadie en nuestros órganos directivos, que debían presentarlo, para no ir asociación por asociación y llevar un criterio consensuado.
    Un saludo.
    Web: www.asociaciongiralda.com
    E-mail: jdiazs@telefonica.net

    Para Nuestros Pájaros tus noticias de Asociación son necesarias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. La fiebre
    Por JP "EL PEDRIN" en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 27/05/2013, 19:43
  2. Hembra con fiebre incubadora
    Por DavidAlicante en el foro Cría
    Respuestas: 31
    Último Mensaje: 22/04/2009, 18:35
  3. La fiebre
    Por Jonathan:D en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 14/02/2009, 10:25
  4. Sigue con la fiebre
    Por juaco1975 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 28/03/2008, 11:14
  5. La fiebre de incubacion
    Por Sergiovts en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 16/03/2007, 13:43

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •