La cría del Timbrado
Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 71

Tema: La cría del Timbrado

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    10 oct, 08
    Ubicación
    Madrid-Vallecas
    Mensajes
    117

    Predeterminado La cría del Timbrado

    En los últimos temas han ido surgiendo de forma más o menos velada asuntos relativos a la "honestidad" de los criadores de Timbrado.

    Y antes de seguir, quiero decir que yo soy de los nuevos: llevo tres meses empollándome, leyendo, averiguando todo lo que puedo sobre el Timbrado, porque el año que viene empiezo con su cría.

    Y quiero decir algunas cosas que yo pienso:
    1ª.- La cría del Timbrado (como de cualquier otra raza) es una actividad PRIVADA y me atrevo a decir SIN ÁNIMO DE LUCRO.
    2ª.- Los ciadores más experimentados tienen todo el derecho del mundo a hacer con sus pájaros lo que les venga en gana.
    3ª.- La decisión de empezar a criar es personal y libre. Y cuando se compra un pájaro, la responsabilidad es del comprador SIEMPRE. El vendedor podrá apreciar si un pájaro concreto es bueno o malo, a veces ni eso, porque incluso un pájaro con una planilla de 91 en un concurso puede no gustarte (sobre gustos no hay nada escrito) pero nunca podrá asegurar que será buen reproductor.
    4º.- Como toda actividad de cría, la del Timbrado entraña un riesgo, y es responsabilidad del criador buscar aquello que le guste partiendo de lo que tiene o buscando nuevas opciones.

    En definitiva, lo que quiero decir es que no debemos dudar de la honestidad de nadie, que en el tiempo que llevo con esto sólo he visto ganas de ayudar en los veteranos, siempre dando consejos y transmitiendo experiencias.

    Y que entiendo perfectamente que si uno saca un gran pájaro no se lo dé al primero que llegue.

  2. #2
    serrano verderon
    Guest

    Predeterminado

    Mal Duran Muy Mal, Hay Gente Que Tiene Esto Por Negocio Te Lo Aseguro, Hasta 160 Y 200 Pajaros Envian A Toda EspaÑa, Y Fuera De EspaÑa, Estos SeÑores Tienen Pedidos Para Proximas Temporadas,por Que No Abarcan Con Todo, Enterate Bien De El Tema, Pues No Todo Es Honestidad, Y Otra Cosita Es,lo Criadores Veteranos Tienen Todo El Derecho A Hacer Con Sus Pajaros Lo Que Quieran De Acuerdo, Pero Cuando Te Expones En Internet, Y En Revistas, Vendiendo Calidad, Hay Que Dar La Cara, Estamos Hablando De Comprar Pajaros De Canto, Sobra Decir Que Hay Que Escuucharlos Antes, Y Si No Quieren Grabarlos, Que No Se Espongan En Internet, Vendiendo, Hay Criadores, Que No Les Hace Falta Poner Anuncios Por Que Crian Lo Justo,y Lo Que Sacan Lo Tienen Repartido, Entre Amistades Y Demas, Te Digo Que Hay Muy Buenas Intenciones Por Parte De El Personal, Pero No Todo Es Honestidad, Mira Bien Habla Con Muchos Y Juzga Tu Mismo, Puede Ser Que Todavia No Hayas Dado Con Ninguno , Pero Hay Mucho Pajarero.saludos.

  3. #3
    serrano verderon
    Guest

    Predeterminado

    YA QUE ESTOY Y AHORA MISMO NO TENGO NADA QUE HACER, TE VOY A COMENTAR UNA COSITA,tu dime y te pido por favor que seas sincero, tu crees que con esas cantidades en venta se puede tener todo con una calidad para vender, ojo para vender en los precios que ponen, puesto que en pajarerias te los comprarian todos de golpe, si todos estamos deacuerdo en lo que dices, que un pajaro bueno de calidad no se lo van a vender a cualquiera, si lo entiendo y se que es muy dificil que te lo vayan a vender, pero amigo, entonces no montes un negocio, en internet vendiendo calidad, vende lo que tengas y punto, cuenta a cada uno lo que hay con cada pajaro que vendas, adviertele de lo que se lleva, y sobre todo dejale que escuche todos tus pajaros si hace ffalta, y se sincero, a si se podrian vender todos los pajaros que quieras, no todo el mundo nace sabiendo, por desgracias, y no todo el mundo sabe apreciar un buen,pajaro.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    10 oct, 08
    Ubicación
    Madrid-Vallecas
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Amigo Serrano: desde luego, algo muy grave te tiene que haber pasado. Y digo muy grave, no que el pájaro que hayas comprado no te guste, porque eso no es grave.

    Y la verdad, ni vendiendo 200 pájaros al año me parece esto a mí ningún negocio. Por mis cuentas, eso debe exigir unas instalaciones y un mantenimiento que no creo que compense el "negocio".

    En cuanto a ofertas por internet, si ofrecen timbrado y te venden timbrado, ningún engaño es. Porque la calidad en esto es muy discutible. El engaño sería que te vendieran uno rojo a sabiendas que no es timbrado.

    Y eso de que lo tengan que grabar..bueno, a mí me parecería lógico que si yo antes de comprarlo quiero oirlo , lo exija. Y él puede aceptar mi exigencia o no. Y yo puedo comprarlo o no.

    Y como todo esto es privado, pues cada uno valora lo que tiene al precio que considere oportuno y si se lo pagan , es que lo vale. No hay ninguna tarifa oficial de precios.

    De todas formas, he visto precios por ahí , en internet, desde 10 euros el pico hasta 30 ó 40 euros. Lo dicho, poco negocio.

    Y si alguno pide 100, es porque cree que lo vale y si alguien se lo paga, tiene razón.


  5. #5
    serrano verderon
    Guest

    Predeterminado

    Me Parece Respetable Tu Opinion Y Como Todo Para Gusto Los Colores, Yo Soy De Los Que Pienso Que No Se Puede Dar Garantias De Un Pajaro Cuando Crias 200 Me Parece Imposible Pero Es Mi Propia Opinion Y Manera De Pensar Para Mi Si Es Un Negocio No A Lo Grande Pero Negocio, Es Mi Opinion Tan Respetable Como La Tuya Lo Siento Duran Saludos CompaÑero, Y No Me A Pasado Nada Grabe, Lo Que Me Pasa Que Creo Que Hay Mucho Listo Por La Vida Pero Como Tu Bien Dices Para Eso Estamos Para Darnos Cuenta Y Comprar O No Comprar .

  6. #6
    serrano verderon
    Guest

    Predeterminado

    Cuando Algo Te Importa Y De Verdad Quieres, Te Duele Cualquier EngaÑo, Sea De La Envergadura Que Sea Amigo Duran.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    10 oct, 08
    Ubicación
    Madrid-Vallecas
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    No tienes que sentir nada, amigo Serrano, porque claro que tu opinión es tan respetable como la mía.

    Lo que creo es que esto es una afición compartida, y que claro que habrá "listos", como dices tú, como en todo.

    Pero por lo que he visto, creo que en esto deben ser muy minoría, porque sólo he visto ganas de compartir experiencias y conocimientos.

    Por lo menos, yo estoy aprendiendo mucho en este foro.

  8. #8
    serrano verderon
    Guest

    Predeterminado

    Si Amigo Duran Le Doy Toda La Razon, Estuve Cerca De Un AÑo Solo Leyendo En Este Foro,y En Otras Paginas Web, Le Puedo Decir Que E Aprendido Muchisimo,de Este Y Otros Foros Y Paginas, Me Hice Con Monton De Articulos, De El Timbrado EspaÑol Discontinuo, Articulos De Grandes Maestros, Y Los Tengo Guardado En El Pc. Yo No Se Si Por Que Soy De Madrid Y No Hay Un Club De Canto Discontinuo, No E Podido Compartir Nada En Esta Aficion,pero Bueno A Estas Alturas De La Pelicula, Ya Me Da Lo Mismo, Yo Siempre Estare Abierto, A Que Si Alguien De Madrid Mas O Menos De Mi Edad , Esta Dispuesto A Enbarcarse En Esto, Puede Contar Conmigo, Aver Si Siendo Dos Hacemos Mas Fuerza, De Momento, Voy A Seguir Leyendo Y Empapandome De Todo, Y Ya Vere Si Tomo La Decision De Empezar O No, Yo No Quiero Llevarme Dolores De Cabeza Por Nada Y Menos Por Esto, A Si Que Lo Meditare, Lo Pensare Muchisimo, Le Dare Mil Vueltas, Escuchare Si Tengo La Oportunidad, 20.ooo Pajaros Antes De Comprar Nada, Y Luego Tomare Una Decision. Saludos. Perdoneme Por Las Mayusculas Otra Vez Pero Se Me Olvida Quitarlas Aveces Lo Siento.

  9. #9
    serrano verderon
    Guest

    Predeterminado

    Estoy De Acuerdo Ciber, Si Cada Uno Es Muy Libre De Hacer Lo Que Quiera, Pero Creo Que No Tiene Que Ver Que Vendas 200 Pajaros Para Ser Honesto, No Puedes Venderle La Moto A 200 Personas De Que Todo Lo Que Se Llevan Es Bueno O Maravillosso Macho, Pero Que Vamos Que Son Mis Experiencias Y Mi Opinion, El AÑo Pasado Compre Un Pajaro Con Planilla De 90 Puntos Enjuiciado Por Tu Amigo Alvaro Guillen, Por 40 Euros Y Otro Con 89 Puntos , Pero Claro Es Que Lo De Los Puntos Es Muy Relativo, Ya Dije Que No Me Referia A Puntos Ni A Concursos, Me Referia A Pajaros Con Cualidades Pues Creo Que No Todo Lo Que Se Juzga Corresponde A La Realidad, Por Lo Que Se Escucha Pero Bueno.

  10. #10
    serrano verderon
    Guest

    Predeterminado

    Aaa Decir Que Esos Pajaros Los Regale , Me Duraron Tres Meses Esos Y Algunos Mas Los E Regalado Todos Y Yo E Pagado Un Dineral Por Alguno Que Llege A Pagar Algo Mas Que Por Esos Sin Tener Planillas Mio Y Solo Mio Fue El Error Por No Enterarme De El Tema En Esto No Echo La Culpa A Nadie Me Paso Por Pardillo Pero Vamos Que Dos Veces Con La Misma Piedra No Me Gustaria Tropezar

Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ MADRID ] Regalo pareja timbrado con jaulon de cria
    Por angel sánchez en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 11/06/2013, 18:15
  2. Nueva entrada en blog timbrado girona cria 2012
    Por timbradogirona en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 21/02/2012, 22:47
  3. Publicación pasta cria en blog timbrado girona
    Por timbradogirona en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 14/02/2012, 21:48
  4. Publicación cria en blog timbrado girona
    Por timbradogirona en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 14/02/2012, 00:24
  5. Cria con Timbrado de 11 años
    Por xiahmai en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 25/09/2008, 10:53

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •