diferenciar canario normal de timbrado.
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: diferenciar canario normal de timbrado.

Vista Híbrida

Mensaje Anterior Mensaje Anterior   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Avatar de Josico
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 08
    Mensajes
    263

    Predeterminado diferenciar canario normal de timbrado.

    hola amigos como estamos,bueno yo sigo con mis dudas...la verdad esque a la hora de comprar canarios no se si me engañan o no,quisiera que la gente experta en esto me dijera las diferencias mas claras que hay entre un canario normal y un timbrado,no solo en el cante porque para mi cantan igual y no encuentro diferencias.haber si os puedo poner una foto de los 2 canarios que tengo y me podeis sacar de dudas y el canto...cuando pueda los grabare xq no tengo mucho tiempo.

    este es uno de ellos :

    este el mismo pero descansando :

    i este es el otro no se ve muy bien pero bueno :

    Bueno se que es poco pero si me pueden alludar en algo...todo sera agradecido ya que no entiendo de canarios i si por ejemplo voi a la tienda y veo un timbrado y uno normal los veo exactamente iguales lo unico q puede cambiar es el color,para mi.añado que el amarillo tiene 3 años y el verde es de este año y canta un poco mas fuerte que el amarillo y parece que es un poco mas grande,pero no veo grandes diferencias excepto en el color,todo lo demas lo veo igual.

  2. #2
    serrano verderon
    Guest

    Predeterminado

    josico es imposible saber si es un timbrado o no es un timbrado por la pluma entra dentro de el estandar de el timbrado pero mejor si pones un audio en vez de fotos seguro que entre todos te despejaremos dudas grabalo y lo cuelgas es la unica forma de que te quites las dudas saludos

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Tus dos pájaros ,entran dentro del estandar del Timbrado , por lo tanto se pueden considerar Timbrados ,ahora bien , para comprobar su condición de tal, puesto que estan anillados, puedes consultar su procedencia de tal manera , que puedes saber si su criador , lo es de Timbrado.
    Tambien has de tener en cuenta , que canarios Timbrados los hay ,muy buenos , buenos, malos y malisimos... y todos ellos son de RAZA Timbrado Español....esto te da a entender , que el Timbrado no se caracteriza por un CANTO definido ,por que no está fijado.

  4. #4
    Avatar de Josico
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 08
    Mensajes
    263

    Predeterminado

    hammmm te entiendo rigual,pero como segun oigo hay tantas clases de canario,como de color,de canto y de raza,porque el sabado pasado estuve en la tienda y me dijo la chica mira este es un timbrado y los otros son normales,el que decia que era timbrado era asi color ceniza y los demas...habia de muchos colores como rojos,amarillos,verdes etc i escuche al timbrado cantar y a ls otros...i no note diferencias,por eso lo digo mas que nada,por si habia alguna otra manera de poder diferenciarlos

  5. #5
    Avatar de iaki
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 08
    Ubicación
    TOLEDO
    Mensajes
    502

    Predeterminado

    Mira , la gente por defecto llama timbrados a canarios comunes simplemente por el manto verde...otros porque cantan muy metalico, incluso estridentes, lo cúal les debe parecer que cantan bien por su sonoridad..yo he conocido viejos que llevan criando canarios toda la vida y ni se presnetan a concursos ni nada y llaman timbrados a sus pajaros por esas mismas razones esgrimidas..te dicen:
    Tengo timbardos de todos los colores , sin problema, te presentas en su Aviario y ves como son sencillamente canarios comunes o sajones de color como quieras llamarlos, no se ajustan para nada al estandar del canto...
    Lo mejor: SOLO para empezar una cepa propia acude a criadores contrastados, vete a concursos de canto y habla con ellos, y si puedes (ya que no te van a vender los pajaros premiados) hazte con las hermanas de estos...
    Respecto a la pureza del canario o un hipotetico "pedigri", la mayoria están bastardeados o mestizados llegados a algún punto de una linea continuada (cruces con silvestres, mainois..enfin), no digo nada a favor ni en contra, yo mismo tengo canario silvestre x timbrada en R3 que en cualquier momento puedo meterle a mi linea si es preciso...No te voy a dar nombres, pero no compres al primero que te diga "vendo canarios timbrados" , lo bueno por otra parte se paga, y no digo bueno como mejor, sino como garantia de no menos de 4 generaciones criando una misma linea...
    JOSE IGNACIO CARMONA SANCHEZ (IÑAKI-TOLEDO)
    UNIÓN ORNITOLOGICA "EL TAJO".
    http://boards4.melodysoft.com/app?ID=cuadernopsicofonias


Temas Similares

  1. Cómo diferenciar canario macho y hembra
    Por daviles771 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 12/01/2012, 14:48
  2. Timbrado amarillo o lutino ¿Es normal?
    Por Malaguita_21 en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 13/07/2011, 03:40
  3. Respuestas: 15
    Último Mensaje: 28/08/2008, 20:10
  4. ¿como diferenciar un timbrado de uno de color?
    Por david007 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 03/12/2007, 02:21
  5. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/10/2007, 15:14

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •