Me pueden ayudar?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Me pueden ayudar?

  1. #1
    Avatar de musy
    Fecha de Ingreso
    15 may, 06
    Mensajes
    1,097

    Predeterminado Me pueden ayudar?

    Hola, es la primera vez que entro.
    Tengo un canario al que crio desde que tiene 15 dias ya que su madre murio y el padre no lo atendia, bueno, ya tiene un mes y una semana, lo pase mal porque el pobre torcia el cuello y el veterinario me dijo que era falta de vitamina B, asi que le estoy dando un complemento. Posiblemente muchos esteis horrorizados al leer esto, pero no tengo mucha idea de canarios y he intentado hacerlo lo mejor posible.
    Bueno, ahora me acabo de dar cuenta que no apoya una pata, no se la noto hinchada, simplemente las venillas mas rojas de lo normal.
    Una vez el veterinario me recomendo cortisona creo para un canario que se le atrofio la pata. Sera bueno darselo a el? NO le noto ni heridas ni hilos enredados ni nada de nada. se agradece la ayuda o el consejo. Si no a la tarde lo llevo al veterinario

  2. #2
    Avatar de musy
    Fecha de Ingreso
    15 may, 06
    Mensajes
    1,097

    Predeterminado Hola de nuevo

    Aclaro, del cuello se quedo perfecto, es lo que pasa, como mami no te cria nadie...
    ahora el fallo esta en que es mas gandul para picotear, porque desde que me oye se pone a piarme para que le ponga de comer, porque lo acostumbre a comer de mis dedos, con 15 dias ya me diras de que manera le doy. La verdad es que me da muchisima pena que ya supere una cosa y ahora empiece con otra.
    Por cierto, ya que estamos, con un mes y una semana ya deberia subirse a los palos altos de la jaula, es asi? porque este solo se sube a uno bajo que le puse. Y ya le quite el nido. Porque lei que al mes es cuando abandonan el nido.Bueno, estare atenta a ver si me responden, si no al veterinario. Gracias

  3. #3
    Avatar de luis m
    Fecha de Ingreso
    19 may, 05
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,806

    Predeterminado

    Hola.

    Pues no sabria decirte,los pollos normales,con normales me refiero a los que los crias sus padres,saltan del nido sobre los 22 días algunos antes o algunos despues,el mio que tenido salto del nido sobre este tiempo y como se salia se metia de nuevo,asique podian saltar palos largos y eso.

    El tuyo con esa edad deberia de comer solo pero bueno como las criado tu el pollito no sabra comer,no habra visto como lo hacen los mayores y el no habra aprendido.

    Ponlo cerca de algun adulto y no le des de comer tu aver si asi se anima a cuiosear un poco y va aprendiendo.

    ya te digo ese pollo esta muy atrasado con un mes y medio deberia de comer solo completamente,beber y todo,y saltar bien por los palos y eso.

    Bueno esa es mi opniion a ver si no me ekivocao,aver que te dicen los demas.

    Pd:Lo de las patas y el cuello no tengo ni idea,no se pero si el veterinario te ha dicho eso habra que hacerle caso no?

    Un saludo.

  4. #4
    Avatar de musy
    Fecha de Ingreso
    15 may, 06
    Mensajes
    1,097

    Predeterminado

    El padre esta con el en la jaula, pero no se porque no le quiso dar de comer y se echo con el en el nido solo dos dias, soy de gran canaria, hace muy buen clima, asi que no paso frio ni nada. Lo del cuello me lo dijo el veterinario, que era falta de vitamina B, de eso hace una semana, le he dado el complemento vitaminico y ahora solo lo tuerce cuando me ve, porque a veces lo observo a lo lejos y veo que esta derecho. Come y bebe, pero si me oye se pone loco a piar, supongo que es eso, que como le di yo de comer, el que no llora....
    Lo de la pata me di cuenta hoy que la encogia. Recuerdo que a un canario mio se le atrofio la pata y el veterinario me mando cortisona(antiinflamatorio). Ahora le llamare y le preguntare si se la doy y que cantidad. Los canarios son muy bonitos, cantan mucho, son la alegria de la casa, pero se ponen enfermos y son como bebes...
    muchas gracias por la informacion

  5. #5
    Avatar de musy
    Fecha de Ingreso
    15 may, 06
    Mensajes
    1,097

    Predeterminado fotos

    aqui pongo unas fotos que acabo de sacarle. Le pongo el dedo y se me sube, me da una gracia... Si te dijera que el pajaro estuviera mal, lo viera apagado o algo asi, pero nada, hasta cuando tenia el cuello torcido, comia un monton, a veces pensaba si era un canario o un buitre amarillo...
    Lo que no se es como enseñarle a subirse al palo, le puse uno bajo, a dos deditos del suelo y ya duerme ahi y todo, el bebedero al lado y lo hemos visto beber. Pero vamos, que no quepo en la jaula para enseñarle a saltar de un lado al otro...

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    15 abr, 06
    Ubicación
    Lanzarote, Islas Canarias
    Mensajes
    416

    Predeterminado

    Ohh... que potito... :D
    Un saludos a todos desde Lanzarote (Islas Canarias).

  7. #7
    Avatar de José Angel Díaz Sáez
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,142

    Predeterminado

    Yo les pongo alpiste molido, hecho polvo. a los gibosos que son los más torpes para empezar a comer solos.
    Un saludo.
    Web: www.asociaciongiralda.com
    E-mail: jdiazs@telefonica.net

    Para Nuestros Pájaros tus noticias de Asociación son necesarias.

  8. #8
    Avatar de musy
    Fecha de Ingreso
    15 may, 06
    Mensajes
    1,097

    Predeterminado

    Ya se que es bonito... ( amor de madre jejejejeje)
    Es que me da que es un gandulillo, porque desde que me ve pide de comer, pero ya le estoy reduciendo las tomas, a ver si pasando un poco de hambre se dedica a comer alpiste. Se lo mezclo con pasta de cria, ya come muy bien la manzana, la lechuga. Y le pongo un vitaminico total, que con eso se le ha solucionado lo del cuello, menos mal!
    Yo creo que es porque lo crie yo y no la madre, entonces si no le enseña nadie, le costara mas aprender, hasta le subia al palo de la jaula jajajaja. Y como vi que tenia todas las plumas y que hacia calorcito lo saque del nido, porque si no habra que sacarlos con forceps.
    En fin, si en casi un mes no se ha muerto, creo que lo saco adelante. Pero lo mio me ha costado....
    Gracias por los consejos.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    15 abr, 06
    Ubicación
    Lanzarote, Islas Canarias
    Mensajes
    416

    Predeterminado

    Cuelga fotos de como está ahora xD
    Un saludos a todos desde Lanzarote (Islas Canarias).

  10. #10
    Avatar de musy
    Fecha de Ingreso
    15 may, 06
    Mensajes
    1,097

    Predeterminado Luis, ahi va la foto...

    La verdad es que yo pensaba que el pajaro se moria, parecia la niña del exorcista.... Lo que aun me pide de comer,pero me pongo pasta en el dedo y no la sabe comer como antes, que parecia una aspiradora...
    Bueno, espero que te guste. Chaito.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. a ver si me pueden ayudar
    Por piwi0211 en el foro Genetica
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 09/03/2011, 19:18
  2. ¿Me pueden ayudar?
    Por suso en el foro Cría
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 28/04/2009, 11:45
  3. me pueden ayudar
    Por aficionadillo en el foro Cría
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 08/04/2009, 23:47
  4. haber si me pueden ayudar
    Por granate en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05/02/2009, 14:09
  5. me pueden ayudar?
    Por gaviota7772000 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 15/03/2007, 10:17

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •