Programador Amanecer-anochecer
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Programador Amanecer-anochecer

  1. #1
    Avatar de ANTONIO DELGADO
    Fecha de Ingreso
    11 abr, 06
    Ubicación
    Torrenueva - Ciudad Real
    Mensajes
    897

    Predeterminado Programador Amanecer-anochecer

    HOla como lo llevais? espero que bien. Bueno queria comentaros que este año quiero poner en mi aviario un programador amanecer-anochecer. Me han comentado que hay una placa modelo R-15 que va muy bien, pero quisiera si alguno de vosotros la teneis, que me pusierais algunas fotos de la instalacion, no es porque es dificil, pero así tomo nota de todo mejor.

    Espero vuestras aclaraciones y fotografias,

    Un saludo y gracias por todo
    CRIADOR NACIONAL FA-063

    Blanco recesivo.
    Amarillo intenso-nevado.
    Rojo intenso-nevado.

    PALMARES 2013:
    PUERTOLLANO:
    3º BLANCO RECESIVO INDIVIDUAL.
    2º AMARILLO INTENSO INDIVIDUAL.
    1º AMARILLO MARFIL NEVADO INDIVIDUAL.
    3º ROJO INTENSO INDIVIDUAL.
    1º ROJO NEVADO INDIVIDUAL.

    PALMARES 2012:
    TOMELLOSO
    2º BLANCO RECESIVO INDIVIDUAL.
    CIUDAD REAL
    1º Y 2º BLANCO RECESIVO INDIVIDUAL.
    1º BLANCO RECESIVO EQUIPOS.
    1º ROJO INTENSO INDIVIDUAL.
    1º ROJO INTENSO EQUIPOS.
    3º AMARILLOS NEVADOS EQUIPOS.
    PUERTOLLANO
    1º y 3º BLANCO RECESIVO INDIVIDUAL.
    2º Y 3º AMARILLO INTENSO INDIVIDUAL.
    2º ROJO INTENSO.
    1º ROJO NEVADO.
    3º NEGRO ROJO INTENSO.
    PALMARES 2011:
    TOMELLOSO
    2º BLANCO RECESIVO
    CIUDAD REAL
    2º BLANCO RECESIVO
    2º Y 3º EN BRONCE INTENSO.
    PUERTOLLANO
    1º ROJO INTENSO
    1º-2º ROJO NEVADOS
    1º BRONCE INTENSO
    PALMARES 2010:
    TOMELLOSO:
    1º BLANCO RECESIVO
    2º AGATA ROJO MOSAICO
    PUERTOLLANO
    1º ROJO NEVADO
    3º AGATA ROJO MOSAICO

    web: www.aviariodelgado.blogspot.com

  2. #2
    Avatar de torroles
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 08
    Ubicación
    Torremolinos Malaga
    Mensajes
    785

    Predeterminado Mi Aviario

    Cita Iniciado por ANTONIO DELGADO Ver Mensaje
    HOla como lo llevais? espero que bien. Bueno queria comentaros que este año quiero poner en mi aviario un programador amanecer-anochecer. Me han comentado que hay una placa modelo R-15 que va muy bien, pero quisiera si alguno de vosotros la teneis, que me pusierais algunas fotos de la instalacion, no es porque es dificil, pero así tomo nota de todo mejor.

    Espero vuestras aclaraciones y fotografias,

    Un saludo y gracias por todo
    Hola Antonio,
    Te puede valer unas fotos que tengo colgada en esta misma pagina denominada MI AVIARIO, podras ver foto de mi instalacion de A/A.
    Saludo,
    Torroles
    AVIARIO TORROLES CN-1S32

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    09 oct, 05
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Yo también estoy interesado en el tema
    Luis

    C.N. Y-778

  4. #4
    Avatar de cakinakorio
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 08
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    574

    Predeterminado

    Buenas compañeros,,yo tambien estoy interesado en el programador que mencionais,,
    torroles he visto tu aviario y esta estupendo por no decir perfecto,,pero sigo sin saber lo del programador,ni donde buscarlo,precio instalacion... estoy bastante perdido.
    Haver si m podeis hechar una mano ami tambien.
    Saludos y gracias
    vive la vida minuto a minuto...y encontraras en cada...uno de ellos un motivo...por el cual conducirte de la forma correcta.
    ---------------------

  5. #5
    Avatar de diego99lupo
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 06
    Ubicación
    Campanario (Badajoz)
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Hola, yo ahora mismo tengo instalado ese circuito junto con un programador del Carrefour, y funciona bien, el problema está en que ese circuito esta preparado solamente para lamparas incandescentes, no vale para fluorescente ni bombillas de bajo consumo; aprovechando que soy técnico electrónico estoy trabajando en mejorar esto, el ciclo que realiza el circuito que estoy diseñando seria el siguiente: lo programaríamos a una hora para que se encendiese, se encendería poco a poco simulando el amanecer, esto lo haría la bombilla incandescente, cuando esta ya haya alcanzado su máxima luminosidad se apagaría y al mismo tiempo se encendería el fluorescente o bombilla de bajo consumo, a partir de aquí tenemos dos opciones, mantenerlo encendido todo el día o apagarlo cuando nuestro aviario tenga suficiente luz natural (todo esto desde el programador),si lo mantenemos todo el día encendido pues solo tendríamos que programarle para que simulara anochecer a la hora que quisiéramos, se apagaría el fluorescente y entraría la bombilla incandescente simulando anochecer. si queremos que se apague cuando tuviésemos suficiente luz natural tendríamos que programar otro anochecer, para que se apagase por ejemplo a las 9 de la mañana y programar otro amanecer para que se encendiera por ejemplo a las 7 de la tarde, porque este es el inconveniente que de este circuito,que de momento solo esta pensado para que cada vez que se apague haga anochecer. Aunque si tenemos luz natural no seria problema porque alargaríamos las horas bien por la tarde o bien antes de amanecer, programando solo un ciclo de amanecer anochecer. Otra cosa que incorpora es el encendido rápido, que si un día queremos entrar en el aviario de noche se encendería instantáneamente el fluorescente y luego haría el anochecer. Repito que estoy trabajando en ello, falta algún detalle, y si a alguien se le ocurre alguna mejora pues estamos todavía a tiempo de incorporarla. un saludo.

  6. #6
    Avatar de Buster
    Fecha de Ingreso
    07 may, 07
    Ubicación
    Mataro (Barcelona)
    Mensajes
    528

    Predeterminado

    hola.
    en mi caso, compre esta placa marca CEBEK R-15,
    ademas tuve que comprar un reloj temporizador en una tienda de suministros electricos.

    la placa es la que hace el efeto amanecer/anochecer, y el reloj es para programar cuando quieres que se encienda y se apague.

    la placa me costo unos 24€( la podeis encontrar en internet o tiendas de electronica) y el reloj 80€...
    la verdad que por ahora me va muy bien...

    saludos.

  7. #7
    Avatar de diego99lupo
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 06
    Ubicación
    Campanario (Badajoz)
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    a mi el reloj 5 euros, un temporizador semanal digital.

  8. #8
    Avatar de juanati5
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    791

    Predeterminado

    yo lo tengo con dos programadores de los baratitos uno enciende una bombilla de bajo consumo de 7w y al cuarto de hora el otro enciende la otra de 15w (o un fluorescente de pendiendo del tamaño del aviario)y por la tarde al contrario enciende la de 15w antes de que oscurezca y a la hora que lo programo se apaga y se enciende de nuevo la de 7w durante un cuarto de hora mas y a dormir coste total de el invento incluyendo bombillas y cables para la intalacion unos 20€ algo menos si reciclamos y por lo menos a mi me va de lujo
    Última edición por juanati5; 21/11/2008 a las 08:15

  9. #9
    Avatar de M-VTE-TORRES
    Fecha de Ingreso
    11 jul, 07
    Ubicación
    ((( MANU-VALENCIA ))))
    Mensajes
    957

    Predeterminado

    Yo tengo 2 programador de 24 horas de encendido y apagado de los chinos de esos de 4.5 euros cada uno.

    En uno tengo instalado 4 tubos fluorescentes de metro y algo y en el otro tengo 4 bombillas azules de 15 w.

    Amanece normal y a las 5 de la tarde se encienden los 4 tubos fluorescentes a las 21: 30 se enciendes las 4 bombillas azules de 15 w a las 21: 45 se apagan los fluorescentes y se quedan las bombillas azules encendidas con poca luz eso hace que las hembras vayan nido antes que se apague las luces azules, luego dejo encendido dos luces azules durante toda la noche por si alguna hembra salta del nido y vuelva sin problemas.

    también se puede repartir el horario de encendido por la mañana y tarde ...pero paso de encender la luz a las 5 de la madrugada por que los vecinos me llamarían la atención por eso lo hago por la tarde el encendido así no molesto a nadie a esas horas aun la gente esta despierta...jejeje.

    fin de cuentas luz natural/ artificial en total 14 horas diaria de luz.
    II NACIONAL COE

    ORO : EN EQUIPOS SATINE MARFIL ROJO INTENSO.

    PLATA: EN INDIVIDUAL EN RUBINO MOSAICO.

    BRONCE: EN INDIVIDUAL EN RUBINO MOSAICO.

    BRONCE: EN INDIVIDUAL EN SATINE MARFIL ROJO INTENSO.

    MUNDIAL 2010 EN PORTUGAL


    CAMPEON DEL MUNDO: EN EQUIPO SATINE MARFIL ROJO INTENSO. 91-91-90-90-PUNTOS


    Recuerde que un criador mal orientado es un futuro excriador
    AfIcIoNaDo DeSdE 1990.
    www.canaricultura.multiforos.es

  10. #10
    Avatar de keseyo
    Fecha de Ingreso
    07 mar, 08
    Ubicación
    DOÑA MENCIA- CORDOBA
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Hola, os dejo una foto de como lo tengo yo montado, , el funcionamiento es el mismo que habeis explicado en varios mensajes. Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Programador Amanecer-Añochecer
    Por Dain en el foro General
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 03/04/2009, 23:56
  2. Programador Amanecer - Anochecer
    Por Jose Hurtado en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 26/12/2008, 11:43
  3. Programador Amanecer-anochecer
    Por ANTONIO DELGADO en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 10/11/2008, 14:38
  4. Programador Amanecer/anochecer Canariz2
    Por antonio m en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 31/12/2007, 11:24

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •