Programador Amanecer-anochecer - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Programador Amanecer-anochecer

  1. #11
    Avatar de toñocasar
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 07
    Ubicación
    casar de caceres caceres CN DG 091
    Mensajes
    765

    Predeterminado

    y funciona

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    09 oct, 05
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Cita Iniciado por keseyo Ver Mensaje
    Hola, os dejo una foto de como lo tengo yo montado, , el funcionamiento es el mismo que habeis explicado en varios mensajes. Saludos
    NOs puedes decir donde comprar el programador? y el como conectar los cables?

    saludos
    Luis

    C.N. Y-778

  3. #13
    Avatar de keseyo
    Fecha de Ingreso
    07 mar, 08
    Ubicación
    DOÑA MENCIA- CORDOBA
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Hola, la placa de cebek la compre en esta pagina http://fadisel.es/Producte.aspx?r=293 la mia es el modelo R-11, que hace efecto de amanecer o de anochecer, segun la tengas conectada.
    Si miras mi placa, en el lado izquierdo, abajo ,le entra corriente del relojtemporizador negro, con lo cual se encendera a la hora que kieras.
    En el lado derecho , arriba es donde conectamos las bombillas (para esta placa minino 50 watios, maximo 750 watios).
    En el lado derecho arriba (el cable en forma de U ) hay una regleta con 3 conexiones para puentear y elegir que la placa haga efecto amanecer o anochecer segun queramos.Hay podriamos poner un conmutador de 3 conexiones para facilitar el cambio, si quieras usarla para los dos efectos. pero tendriamos que hacer el cambio diariamente si queremos aprovechar los dos efectos.
    El modelo de placa R-111 creo k hace los dos efectos sin necesidad de conmutar.Yo elegi la R-11 por que solo le voi a utilizar como anochecer.
    Luego en la placa hay dos microinterruptores y un potenciometro para elegir el tiempo de de duracion del efecto.La R-11 nos permite una rampa de efecto desde 0 a 2 horas de duracion.
    Todo esto viene muy claramente explicado y con esquema en las instruciones de la placa y muy facil de entender.
    Luego tengo otro circuito para los flourescentes, y el funcionamiento en conjunto es tal y como ha explicado el compañero TORRES en su mensaje.
    Ni que decir tiene que la idea para el montaje de mi conjunto ha salido de este foro, muchas gracias a todos.

    Saludos
    CADA MUJER ES UN MUNDO....HAZ TURISMO

  4. #14

    Fecha de Ingreso
    09 oct, 05
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Cita Iniciado por keseyo Ver Mensaje
    Hola, la placa de cebek la compre en esta pagina http://fadisel.es/Producte.aspx?r=293 la mia es el modelo R-11, que hace efecto de amanecer o de anochecer, segun la tengas conectada.
    Si miras mi placa, en el lado izquierdo, abajo ,le entra corriente del relojtemporizador negro, con lo cual se encendera a la hora que kieras.
    En el lado derecho , arriba es donde conectamos las bombillas (para esta placa minino 50 watios, maximo 750 watios).
    En el lado derecho arriba (el cable en forma de U ) hay una regleta con 3 conexiones para puentear y elegir que la placa haga efecto amanecer o anochecer segun queramos.Hay podriamos poner un conmutador de 3 conexiones para facilitar el cambio, si quieras usarla para los dos efectos. pero tendriamos que hacer el cambio diariamente si queremos aprovechar los dos efectos.
    El modelo de placa R-111 creo k hace los dos efectos sin necesidad de conmutar.Yo elegi la R-11 por que solo le voi a utilizar como anochecer.
    Luego en la placa hay dos microinterruptores y un potenciometro para elegir el tiempo de de duracion del efecto.La R-11 nos permite una rampa de efecto desde 0 a 2 horas de duracion.
    Todo esto viene muy claramente explicado y con esquema en las instruciones de la placa y muy facil de entender.
    Luego tengo otro circuito para los flourescentes, y el funcionamiento en conjunto es tal y como ha explicado el compañero TORRES en su mensaje.
    Ni que decir tiene que la idea para el montaje de mi conjunto ha salido de este foro, muchas gracias a todos.

    Saludos
    Muchísimas gracias, todo bastante claro. La semana que viene la compro y me pongo manos a la obra.

    Por cierto que me aconsejais para la iluminación (aunque no valgan para este aparatejo) bombillas de bajo consumo o fluorescente?

    saludos y gracias
    Luis

    C.N. Y-778

  5. #15
    Avatar de capricho123
    Fecha de Ingreso
    15 may, 08
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    hola a todos. aqui os dejo un enlace para que veais un poquito el montaje. teneis que ir al centro de la pagina mas o menos. un saludo a todos. http://www.canariosalbacete.com/central.htm#ARTÍCULOS

  6. #16
    Avatar de juan benito
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 07
    Ubicación
    La Vilavella (CASTELLON)
    Mensajes
    1,592

    Predeterminado

    Si no quereis calentaros la cabeza mucho la casa canariz vende programadores amanecer-anochecer, pero no se su precio, aunque presiento sea mayor que lo que estais hablando.
    a mi me lo hizo un criador amigo que tengo que es electricista y va perfecto, saludos a todos y buena cria.
    GAMAS:
    AMARILLOS INT/NEV
    SATINE ROJO MOSAICO
    AGATA ROJO MOSAICO R.A
    BRONCE ROJO MOSAICO

    CN: Y-453
    VISITA MI WEB
    http://canarisbenet.es.tl/
    Articulos sobre enfermedades y su tratamiento, las plantas silvestres, la importancia de la luz, el uso de los probioticos, el vinagre de manzana y muchos mas articulos de gran interes.

  7. #17
    Avatar de bilielninyo
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    200

    Predeterminado

    el año que viene tenia pensado comprar el anochecer amanecer que venden que vale unos 240€ pero visto estos inventillos tan apañaos y tan economicos me haré uno,gracias a todos por la idea!!!!un saludo

  8. #18

    Fecha de Ingreso
    01 feb, 09
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Muchas gracias por la información Saludos

  9. #19
    Avatar de miscanarios.com
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 10
    Ubicación
    Casar de Cáceres (Cáceres)
    Mensajes
    13

    Predeterminado Efecto amanecer / anochecer

    Está comprobado que la luz actúa de un modo decisivo en la adecuada reproducción de nuestros canarios. Por ello, para dar más horas de luz a los canarios de nuestro aviario, hemos fabricado un programador casero, el cual ejecuta a la perfección el efecto amanecer/anochecer, garantizando las condiciones óptimas de cría de nuestros canarios.

    En nuestra web www.miscanarios.com encontrará todo lo necesario (planos detallados, material necesario, pasos a seguir, etc.) para elaborarlo usted mismo.

    No dudes en visitar nuestro aviario en:

    www.miscanarios.com

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. Programador Amanecer-Añochecer
    Por Dain en el foro General
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 03/04/2009, 22:56
  2. Programador Amanecer - Anochecer
    Por Jose Hurtado en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 26/12/2008, 10:43
  3. Programador Amanecer-anochecer
    Por ANTONIO DELGADO en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 10/11/2008, 13:38
  4. Programador Amanecer/anochecer Canariz2
    Por antonio m en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 31/12/2007, 10:24

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •