La talla del gloster(continuacion)
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: La talla del gloster(continuacion)

  1. #1
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Smile La talla del gloster(continuacion)

    Seguimos con la 2ª parte:
    La cabeza estara en justa proporcion y,consecuentemente,si la talla es pequeña,la cabeza no podra ser enorme;otra cosa evidente sera que,si la talla es pequeña,no podra parecerse al norwich.En los mejores gloster debe evindenciarse el equilibrio de la forma y la justa proporcion entre la talla y la redondez.
    Tambien los canarios poseen efectivamente una personalidad propia y,si algunos ejemplares vencen a otros,a los que no se les encuentran defectos.es porque se distiguen por su propia personalidad.A veces,un exceso(no necesariamente debe tratarse siempre de la talla) puede permitir al sujeto diferenciarse de los restantes y destacar ante el juez.No obstante ser verdad cuanto afirmamos,es tambien verdad que un defecto puede ser precursor de una victoria y a la inversa en un canario bueno,por ejemplo con el plumaje:un mal plumaje,desordenado,rugoso o caido,es seguro que comprometera el resultado final en los concursos.
    Confirmemos pues que en esta raza se debe apreciar sobre todo el equilibrio,la vivacidad y la presencia,pero recordemos que de ahora en adelante,la talla podra establecer la autentica diferencia.
    A los jueces les resta una labor dificil:la de hacer comprender a los criadores que los canarios demasiado grandes seran penalizados.A los criadores les pediriamos que no continuen lamentandose si sus canarios de talla grande son penalizados.
    Una constatacion posterior:Podria darse el caso de que las cosas cambiasen y lo que decribamos hoy como un defecto,en un futuro no lo sea,o al menos en tal magnitud.Habremos de tener un poco de paciencia y esperar a que se reunan los jueces y criadores.Desde aqui invitamos a la C.O.M. en la parte que le corresponde,a los jueces y a los criadores para que los esfuerzos para mejorar la raza vayan dirigidos a la seleccion de sujetos de talla pequeña y de redondez proporcionada,dejando al margen la desesperada busqueda de la redondez extrema.Saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.

    Revista Uccelli--Italia.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  2. #2
    Avatar de manuel-glosters
    Fecha de Ingreso
    28 abr, 06
    Ubicación
    marbella, malaga
    Mensajes
    372

    Predeterminado la talla del gloster(continuacion)

    hola, estoy con ustd julio,que deben guardar su justo equilibrio a la proporcion,siempre intentando llegar en lo posible al estandar y garantizar la raza, no por bajar a sus medidas correspondientes la perdamos,yo como criador diria que no hace falta una invitacion de la C.O.M. solo recordar que ustedes señores jueces tambien fueron criadores de gloster (por lo menos)y saben de la dificultad de hacer este pajaro,con estos comentarios no estoy acectando la talla grande, solo sali al paso por el comentario de jose angel, que los jueces se deberian de atreberse a descalificar por exeso de talla,como criador no estoy de acuerdo,vuelvo a decir señores jueces se debe penalizar en talla pero nunca descalificarrrrr,un saludo.....

  3. #3
    Avatar de HORUS
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Ubicación
    Santiago-Chile
    Mensajes
    794

    Predeterminado Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española

    MOÑA O CABEZA Corona: Con moña sobre la cabeza, bien redondeada, llena y adherida a la nuca, rica en plumas, simétrica, centrada, con punto central en la mitad de la cabeza, bien definido, lo más pequeño posible. Debiendo confundirse con la nuca sin mostrar brusquedades ni vacíos, los ojos parcialmente visibles.
    Con pico corto y cónico.
    Cabeza consort: Gruesa, ancha, redondeada, con ojos centrados, cejas bien visibles, espesas y marcadas, con mejillas mofletudas.
    CUERPO Pequeño, corto, redondeado, compacto, sin ser prominente por ningún sitio. Espalda, ancha, redondeada, llena, ligeramente abombada. Pecho, ancho, redondeado, lleno, con línea uniforme desde la base del pico a la cola. Cuello, corto, lleno, con nuca y garganta apenas perceptible, mejor el que no la presenta. Alas, cortas, adheridas al cuerpo, sin cruzarlas.
    TALLA 11 cms (Máximo). Lo más pequeño posible.
    PLUMAJE Muy abundante, brillante, liso, adherido al cuerpo.
    POSICIÓN Semi-erguida, arrogante, en movimiento.
    COLA Corta, estrecha, dando la impresión de ser una prolongación del cuerpo en línea recta con la espalda.
    MUSLOS Y PATAS Cortas, ligeramente flexionadas, con muslos invisibles.
    CONDICIÓN GENERAL Con buena salud, vigoroso, acostumbrado a la jaula, limpio.
    COLOR Uniforme o manchado. NO AUTORIZADO EL FACTOR ROJO
    JAULA DE
    EXPOSICIÓN Jaula de canario de color con dos posaderos
    PAÍS DE
    CREACIÓN INGLATERRA. Siglo XX. ( 1.925 )
    ORIGEN DE SU CREACIÓN Por SELECCIÓN del cruce de Crested con Border y Harzer.
    Mientras, más conozco a la gente, más quiero a mis canarios

    ...........Desde anoche está mas oscuro .....hay una estrella menos en el cielo............

  4. #4
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola yo discrepo del cruce que dices,el cruce viene de unos bordes muy pequeños que le regalo el Sr Madigan a la Sra Rogerson y estos si los cruzo con roller,nada se habla del crested,esto viene publicado en el libro Canarios,color,forma y canto de G.B.R.Walker--Dennis Avon,el 1º Juez Ingles y criador de razas de postura,el 2º famoso fotografo.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  5. #5
    Avatar de VALERIANO GARCIA
    Fecha de Ingreso
    30 may, 06
    Ubicación
    Razas Españolas intensos 2006
    Mensajes
    1,056

    Predeterminado Sobre el Gloster


    Señor Polledo, yo discrepo de lo que usted dice, pues si fuese así, resulta que le faltaría la moña, mire la moña la aporto el Crestted, una parte de la forma del Roller y el resto del Border, por eso siempre han sido los Gloster ingleses tan grandes.

    La reducción de los Glosters, fue realizada hace bastantes años, en la ciudad de Palazon, a la cual asistí como Juez experto enviado por España, allí fue presentada la novedad de la reducción de talla (11 cms máximo), y no pudo ser votada, porque entonces no permitían la votación era lo que opinara el país creador, ahora no ocurre así, ahora se vota, y puede no ser aceptada la propuesta aunque la hagan los ingleses ( país creador)

    Siento que no se hable de esto en el libro de Walker, yo pienso que puede ser un error o quizás una omisión o que no lo ha entendido bien usted, el caso Señor Polledo, y no se enfade conmigo, porque resulta que el que hizo el Estándar que ha presentado el Señor HORUS fui yo, y le aseguro que me informe en profundidad e hice los estudios pertinentes sobre esta raza, antes de plasmarlo en el Estándar en que figura, saludos Valeriano.
    Valeriano Garcia Moreno
    CN: 764
    Churriana (Málaga)

    No hay mal que cien años dure, por eso, " tengo la esperanza " que pronto estaremos, " TODOS, de nuevo UNIDOS "

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    09 dic, 05
    Mensajes
    183

    Predeterminado

    Hola
    segun Giorgio de Baseggio en su libro las canarini: cinque magnifiches razze inglesi

    dice lo siguiente traduccido para el que no sepa italiano
    El Señora L. Rogerson de Cheltenham, en el condado de Gloucestershire, amante de las cosas miniadas, en 1918 cree dar vida a un pequeño Canario de criar por su exclusivo pasatiempo. A tal objetivo adquisición algunos pequeños Canarios Harzer de un mercante, los más pequeños Crest del ganadero John McLay de Kirkintilloch en Escocia. Uno por dos años los más pequeños sujetos de las dos susodichas Razas y, en 1920, a los más pequeños Canarios coronasi de su cría, une pequeños Borders del ganadero J. M. Madagan de Cheltenham
    esto es lo que dice en este libro

    espero que esto aclare un poco mas el tema

    muchas gracias a todos por compartir vuestros conocimientos con los demas
    saludos ornitologicos
    enrique

  7. #7
    Avatar de manuel-glosters
    Fecha de Ingreso
    28 abr, 06
    Ubicación
    marbella, malaga
    Mensajes
    372

    Predeterminado

    [quote=VALERIANO GARCIA]
    Señor Polledo, yo discrepo de lo que usted dice, pues si fuese así, resulta que le faltaría la moña, mire la moña la aporto el Crestted, una parte de la forma del Roller y el resto del Border, por eso siempre han sido los Gloster ingleses tan grandes.

    La reducción de los Glosters, fue realizada hace bastantes años, en la ciudad de Palazon, a la cual asistí como Juez experto enviado por España, allí fue presentada la novedad de la reducción de talla (11 cms máximo), y no pudo ser votada, porque entonces no permitían la votación era lo que opinara el país creador, ahora no ocurre así, ahora se vota, y puede no ser aceptada la propuesta aunque la hagan los ingleses ( país creador)

    Siento que no se hable de esto en el libro de Walker, yo pienso que puede ser un error o quizás una omisión o que no lo ha entendido bien usted, el caso Señor Polledo, y no se enfade conmigo, porque resulta que el que hizo el Estándar que ha presentado el Señor HORUS fui yo, y le aseguro que me informe en profundidad e hice los estudios pertinentes sobre esta raza, antes de plasmarlo en el Estándar en que figura, saludos Valeriano.
    Última edición por manuel-glosters; 06/06/2006 a las 23:32

  8. #8
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Sr Valeriano,no se trata de entender o no entender,se trata de leer y reproducir lo que se lee,y en el libro que tengo lo dice asi de claro, sino leaselo usted y saldra de dudas,que usted dice que esta mal,lo estara,pero yo lo entiendo perfectamente y copiado como lo dice el autor del libro,por cierto juez de prestigio,lo que no estoy de acuerdo es que diga que los gloster ingleses son grandes, es a la primera persona que le leo esto,cuando toda la vida se ha dicho que eran los mas pequeños,sera que ahora tambien los cruzan con los norwich,lo que no se puede hacer es deshacer una raza para hacerla al atonjo de unos cuantos,porque parece que los gloster actuales tiene de todo menos de gloster,por lo menos no se parecen en nada a los de hace algunos años,y de eso no me baja nadie de la burra.saludos Sr valeriano,pero por suerte se muy bien lo que leo y escribo,sobre todo cuando solo tengo que copiarlo.jjfp.cn e126--Gijon.

    p/d pasara con el gloster lo que con el york,que hubo varios modelos hasta llegar al actual?pregunto.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  9. #9

    Predeterminado talla del gloster

    yo creo que despues de mas de 80 años,se a dicho de todo .
    yo pensando que el gloster ,en aquella epoca ,se supone que eran pequeños ,me inclino mas por border con algun harzer moñudo ,que en aquel entonces los habia ,pero eso es solo mi opinion, tambien les dire que asi esta reflejado ,en el algemene nederlandse bond,de holanda.
    señor valeriano ,si usted hizo la traduccion,que me supongo que seria con un equipo de la comision tecnica, entonces rectifique lo que dice ,a la contestacion ,del señor polledo que menciona 11cm entonces eran 11,5, aunque pienso que habra sido un error a la hora de redadtar el texto .

    de todas formas lo que importa en este momento ,es reducir la talla , haber si lo conseguimos.
    un saludo julian
    Última edición por julian martin; 28/01/2009 a las 00:04

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    13 abr, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    35

    Smile Los Jueces de Postura tienen la palabra

    Mientras los Jueces de Postura no penalicen importantemente el exceso de talla de estos canarios , los criadores seguirán presentándolos así de grandotes. Es así de claro ....Si es un canario que se acerca al standar en casi todos los apartados y obtiene buena puntuación en ellos pero sólo se le penaliza algo en talla, seguirán dándose premios a gloster excesivamente grandes a mi entender. La talla debe ser mas penalizada. ¿Quien no ha visto gloster premiados con 91 puntos siendo casi un norwich o un crested miniatura? No hay que confundirlos y eso es lo que parece que impera ahora.
    A tallas grandes puntos decrecientes.... Hay que estar a la moda...

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Paduanos (continuación)
    Por xxx1 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27/09/2008, 00:10
  2. La talla del gloster
    Por julio fernandez polledo en el foro General
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 11/06/2006, 21:47
  3. talla del gloster
    Por julian martin en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 23/05/2006, 00:25
  4. continuación del tratamiento
    Por Juan Carlos Reyes en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 17/05/2006, 18:10
  5. Talla de gloster
    Por toni en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 03/02/2005, 19:14

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •