se me mueren los cinco pichones!!!!!!! - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: se me mueren los cinco pichones!!!!!!!

  1. #11
    Avatar de Ana Belen
    Fecha de Ingreso
    20 abr, 06
    Ubicación
    Úbeda
    Mensajes
    277

    Predeterminado

    Luisdavid, la cómida que se la das con un palillo? Pero cómo es el palillo? De los dientes o de qué, y dime, que les das de comer y cómo? Es que a lo mejor, necesitaré llevar eso a la práctica.

  2. #12
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Thumbs up

    pues el palillo es un palillo cuyo borde esta cortado a 45º, qeu parece una tonteria pero sostiene muy bien la comida. es un "palo de naranja". sirve para quitar la cuticula de las uñas. es de madera de unos 3mm de glosor, pero te valdra cualquier palito que no tenga bordes cortantes. si usas uno de los dientes quita un trocito de punta.
    pùes aqui los compañeros de foro, usan papillas de niños pequeños, pasta de cria especial para crias "necesitadas".... yo uso gallleta maria, con leche tibia, y hago una mezcla que vale para varias horas, la pasta no debe de star ni espesa(por si se ahoga) ni muy caldosa(por una posible diarrea). y cada dos dias le hecho una gota o dos de vitaminas.
    asi saque uno de la otra nidada y ya come solo, ya tiene casi dos meses.
    puedes probar con una jeringuilla sin aguja claro.
    suerte con el polllito. que es de los cuatro que independizaste,el mas retrasadillo no??
    en cuanto una vez pruebe la comida del palo,ya te hara caso cada vez que le des de comer.
    veraas como entre el mismo y tu ayuda con el palo , saldra adelante sin problemas.
    un saludo.

  3. #13
    Avatar de Ana Belen
    Fecha de Ingreso
    20 abr, 06
    Ubicación
    Úbeda
    Mensajes
    277

    Predeterminado

    No, que va. Mis cuatro están bien. Comen solos. Te cuento:
    Mi canaria tiene 5 huevos, no se los cambié por los huevos de plástico y asi fue cómo los puso:

    Puso uno, al dia siguiente otro, después estuvo dos días sin poner, y luego los otros tres, pues en los sucesivos días.

    Mañana hace 14 días del primero. Y encima mi canaria creo que se metió a empollar en el 2º.

    Creo que los dos primeros van a estar hueros. Pero si no lo están, a los últimos supongo que les tendré que ayudar.
    De todas maneras, éstos cuatro que tengo, me nacieron con días de diferencia, pero cuando nacieron los dos últimos, que son los dos claritos, los puse en lo alto de los otros dos.
    Yo ahora a los independizados, le pongo cous cous con pasta, y hoy por ejemplo, les he rallado un huevo con una magdalena, que les encanta, y no veas cómo se lo jalan. Hay gente que no está a favor de eso, pero cuando hace unos años crié, una pareja me sacó 9 o 12, es que no me acuerdo, sólo a base de eso, bueno y de alpiste, así que cómo con estos cuatro me ha ido bien, lo seguiré haciendo con los siguientes. Ya verás luego cuando tu pollito te conozca, tiene que estar bien eso.

  4. #14
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Thumbs down mala cara tiene el ultimo pollo

    hoy empece con el tratamiento de la amoxicilina para mis dos parejas de reproductores. he disuelto un sobre de 500 mg en un litro de agua y he rellenado lso bebederos.ahora mismo estan las dos parejas aun sin huevos.
    CUANTOS DIAS TENGO QUE SEGUIR CON EL TRATAMIENTO???
    EL pollito que tengo adoptado, hoy esta mal, no quiere comer, y suelta diarreas amarillas. le he estoy dando comida, pasta de magdalenas y leche y gotas de este preparadado de amoxicilina, cada hora. veremos a ver si se salva, para mi opinion no.
    en fin lo importante es poner "a punto " a los reproductores. esta enfermedad es un asco, he perdido 11 pollos de entre 1 y 7 dias de vida y todos con diarrea amarilla. a ver si las siguientes nidadas tengo mas suerte. empece muy bien con mis tres pollos independizados e igual son los unicos que saco.
    un saludo y ya me deciis los dias que dura el tratamiento de amoxicilina.

  5. #15
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Thumbs up no me desanimo

    bueno el quinto pollo se ha muerto, a pesar de mis intentos por salvarlo. no queria abrir el pico y asi es imposible darle de comer. sus heces eran liquidas y amarillentas.
    he puesto todos mis canarios con amoxicilina, la proxima nidada saldra guay, ya lo vereis.
    un saludo.

  6. #16
    Avatar de Fisiogloster
    Fecha de Ingreso
    05 abr, 06
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    869

    Predeterminado

    Luis me gustaria ver una foto de la gloster y su macho y de los 3 pollos q sacó y estan bien. A ver si entre todos vemos algo raro.

    Un saludo!!

  7. #17
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Question

    fisiogloster, los 3 pollos independizados son de la hembra cobre, no de la gloster. el prolblema creo fue mezclar huevos de ambas canarias y que los incubara la cobre. al nacer unos pichones infectarian a otros supongo. otra explicacion no le encuentro. un saludo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. Se mueren los pichones
    Por tejero en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 14/02/2020, 00:32
  2. mueren a los cinco dias
    Por sergio sp en el foro Enfermedades
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 04/03/2012, 19:42
  3. Se me mueren los pichones
    Por MarinaNG en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 17/03/2011, 02:59
  4. Mueren mis pichones
    Por Canario_Azul en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 02/06/2008, 22:44
  5. se me mueren los pichones
    Por RAUL.c.b en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 06/05/2006, 23:49

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •