Ultimos campeones de España de fife
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ultimos campeones de España de fife

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    24 ene, 06
    Mensajes
    292

    Predeterminado Ultimos campeones de España de fife

    Me gustaria saber quienes son los ultimos campeones de España o los mejores criadores de esta bonita raza.
    Muchas gracias
    Alejandro

  2. #2
    Avatar de fernando cañada higueras
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 07
    Ubicación
    VILLAMARCHANTE (VALENCIA)
    Mensajes
    546

    Predeterminado los mejores campeones de españa

    amigo mio. Te voy a comentar alguna cosilla que puede ser de tu interes. El fife fancy es un pájaro bastante sencillo pero a la vez complicado. Tienes que preparar el pájaro antes de los concursos muchas veces he visto que pájaros buenisimos no tienen premio porque el criador no los ha preparado para ello y es más muchas veces vemos en los concursos que hay "algunos jueces" que conocen los pájaros de los amigos y con ello no digo que no se lo merezcan los premios pero si pueden arrimarle algun puntillo se lo arriman. Por ello que aunque todos nos fijamos en los primeros premios te aconsejo qe te fijes más en la trayectoria de un criador. Un criador que tenga pájaros de 90, 90, 89. y así las puntuaciones en un campeonato ese es un buen criador de la raza el que cria 100 fifes o 50 fifes es muy posible que si tienes buenos pájaros alguno te salga espectacular por ello te digo que fijate en la trayectoria de un criador. Comprar un pájaro es muy fácil comprarlo bueno muy dificil y comprarlo que te acople en tu criadero más dificil aún. Un abrazo.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    24 ene, 06
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    Muchas gracias Fernando,tienes toda la razon en lo que me dices.Hace 3 años que crio esta bonita raza,y me han salido buenos ejemplares,pero...no doy con lo que yo quiero,creo que me entiendes,y me he planteado cambiar de linea,comprando una buena cepa y trabajar con ella en el futuro,he visto muchos fife,pero ninguno se acopla a lo que a mi me gusta,y te soy sincero,prefiero dejar de criarlos que estar 5 o 6 años con una linea haber si consigo buenos ejemplares.
    Ya se que por comprar pajaros a el campeon de españa eso no garantiza que lo que te mande de buenos ejemplares...pero por logica tiene o debiera de tener una buena linea de la cual algunos saldran muy buenos y otros no tanto,y bueno....me he decidido por tomar ese camino,lo cual no quiere decir que este en lo correcto,pero voy a ver como sale la jugada.
    De todas Maneras Fernando muchas gracias por tu aportacion,te estoy muy agradecido.
    Te mando un cordial saludo
    ALEJANDRO DD-50

  4. #4
    Avatar de fernando cañada higueras
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 07
    Ubicación
    VILLAMARCHANTE (VALENCIA)
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    amigo Alejandro, yo pienso que deberías de introducir en tus líneas pájaros buenos de buenos criadores a mi me ha pasado que he comprado pájaros al campeón del mundo de los pájaros que tengo entre ellos los fifes y cuando los he tenido en mi casa he visto que no son tan buenos o no hay tanta diferencia con los mios los grandes pájaros campeones no se veden a no ser que sean de gente que tengan muchos campeonatos del mundo o sean muy peseteros o eureros en estos tiempos. El año pasado conseguí medalla de plata en bossu belga en individual en el campeonato del mundo me ofrecieron dinero por el pájaro y dije que no. porque era más el orgullo de tener ese pájaro en mi casa que el dinero que me dieran y he vendido hermanos de ella al mismo precio que cualquiera de mis pájaros. con ello te digo que si encuentras en criador pero con un criador con C mayuscula te venderá pájaros buenos y si no busca en los concursos los pájaros que buscas pero no te quites tus línes porque llevas 3 años criandolos y seleccionando.

  5. #5
    Avatar de bernat
    Fecha de Ingreso
    28 dic, 05
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fernando cañada higueras Ver Mensaje
    amigo Alejandro, yo pienso que deberías de introducir en tus líneas pájaros buenos de buenos criadores a mi me ha pasado que he comprado pájaros al campeón del mundo de los pájaros que tengo entre ellos los fifes y cuando los he tenido en mi casa he visto que no son tan buenos o no hay tanta diferencia con los mios los grandes pájaros campeones no se veden a no ser que sean de gente que tengan muchos campeonatos del mundo o sean muy peseteros o eureros en estos tiempos. El año pasado conseguí medalla de plata en bossu belga en individual en el campeonato del mundo me ofrecieron dinero por el pájaro y dije que no. porque era más el orgullo de tener ese pájaro en mi casa que el dinero que me dieran y he vendido hermanos de ella al mismo precio que cualquiera de mis pájaros. con ello te digo que si encuentras en criador pero con un criador con C mayuscula te venderá pájaros buenos y si no busca en los concursos los pájaros que buscas pero no te quites tus línes porque llevas 3 años criandolos y seleccionando.
    sabias palabras fernando!!
    criador v-290. l'Ènova (València)
    ----------------------------------



    -llarguet valenciá

    -melado tinerfeño

    -fife fancy


    ------------------- llarguet valenciá -------------------------

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    24 ene, 06
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    Muchas gracias Fernando,tienes toda,toda,la razon.
    Es mas, mis fifes, vienen de unos campeones de España de hace años,pero...ya sabes como somos...nos exigimos demasiado a veces.
    Muchisimas gracias de todo corazon.
    ALEJANDRO DD-50

Temas Similares

  1. Video resumen yorkshire campeones mundial de españa almeria 2012
    Por miguel angel palomo en el foro Postura Lisa de Forma y Posición
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 28/08/2012, 22:17
  2. fotos equipo fife campeones focde
    Por GUIOMAR en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 17/01/2007, 15:34

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •