Ratones en mi jaula!!!!
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Ratones en mi jaula!!!!

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    43

    Predeterminado Ratones en mi jaula!!!!

    Hola!!
    Joer! el susto que me acabo de llevar! ya hace días que sospechaba que un raton se colaba en mis jaulas, pero pensaba que era por la zona del separador ya que tinen los hierros más separados. Per resulta que estaba yo con los pájaros y el muy h de p, se mete por cualquiera de los hierros, no sé qué puedo hacer, tengo miedo que le pueda hacer daño a los pájaros o que les contagie algo...
    Ahora que empèzaba a levantar cabeza y que tengo crías, me pasa esto, estoy fatal, me da una rabia...
    a alquien le ha pasado algo similar?
    Necesito vuestra ayuda!!!!

  2. #2
    Avatar de canaricultorextremadura
    Fecha de Ingreso
    08 jun, 09
    Ubicación
    En Extremadura (montijo / Badajoz)
    Mensajes
    1,189

    Predeterminado

    Hola compañero, soy principiante en la canaricultura, y estoy llevando ahora mi aviario a casa por la misma razon que tú, son tremendos los ratones!!!, tenían roido las bolsas de alpiste y el material de cria..., pero esque se subieron a una jaula y nose como ala mañana siguiente amaneció una pajara mia sin cabeza (claramente roida) y al lado de la rendija de la jaula,.. lo que he es traerme el aviario a mi casa. Bueno a lo que vamos. te recomiendo que les pongas unas pastillas azules que les gustan mucho y mueren al istante, tambien le puedes poner un poco de queso rayado y embenenado en un pequeño recipiente o trampas,,, pero lo que más te aconsejaría es ponerle un cacho de queso en un cartón con pegamento de ratas... hay vves cuando caé al instante en ratón y es lo mejor.. Saludos


    PDT: haber si le vas a poner el cartón del pegamento dentro de la jaula jajaja.. Saludos
    Os DeSeO BuEnA cRíA a ToDoS

    Cría Timbrado Español

    FS-010
    Montijo (Badajoz) 644385677
    http://aocde.webcindario.com/

    extretimbrado@hotmail.es


  3. #3
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Ponle varias trampas que seguro que cae.Si sospechas por donde entra a la habitacion donde tienes los pajaros,ponselo ahi.Me imagino que iran a comer el alpiste,asi que ten cuidado por que te pueden asustar a las hembras y morirse las crias de frio.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    jo! qué miedo! si me pasa eso, que me matan a alguno, me da algo, se me ha ocurrido forrar las jaulas con alguna red que sea tupida para que no entren, los tengo en el garaje, por debajo de la puerta hay hueco y claro, pueden entrar, en casa sí que no entran pero claro, es que donde están los pájaros, es un sitio muy bueno. Este bicho en cuestión, lo que hace es entrar dentro del comedero y comer la pasta de cría, la madre que lo parió, y yo venga a ponerles de las mejores semillas y de lo que sea para los pájaros para que luego vayan los ratones por ahí en plan Popeye!!
    Las bolsas de comida y tood eso las tengo en un armario que tengo sólo para las cosas de mis pájaros, porque al poder entrar por debajo de la puerta... pero nunca pensé que pudiesen entrar por los barrotes!! además tengo a mi gata que se carga a todos los qe puede, pero alguno siempre queda. En cuanto al veneno, no se lo he puesto pq como entra a comer tengo miedo que deje restos del veneno en la comida del los pájaro y éstos también mueran...
    qué os parce lo de la red?

  5. #5
    Avatar de canaricultorextremadura
    Fecha de Ingreso
    08 jun, 09
    Ubicación
    En Extremadura (montijo / Badajoz)
    Mensajes
    1,189

    Predeterminado

    Hola de nuevo compañero, lo de la red... bueno si es metálica estaría bien pero si es de tela o plástico malamente ya que los ratones son roedores,, Si es en el garajé no abrá problema puesto que no hay abujeros para hacer una madriguera... si tuvieras una madriguera como me pasó amí y criaran entonces te ivas a enterar jajajaja, Pero tu con limpiar el garaje y ponerle un carton con pegamento, ya está, !!... lo de la red está bien provisionalmente pero el caso es matar al ratón no protejer a los pájaros., pero si hay mas de uno y están continuamente entrando puedes hacerle una especie de estructura con tela metálica.. o nose.. aver que te dicen los compañeros del foro, Suerte y saludos
    Os DeSeO BuEnA cRíA a ToDoS

    Cría Timbrado Español

    FS-010
    Montijo (Badajoz) 644385677
    http://aocde.webcindario.com/

    extretimbrado@hotmail.es


  6. #6

    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestros consejos, ya os contaré lo que hago al final, acepto más propuestas, como tú bien decías a ver qué dicen los demás compañeros del foro...
    lo de que no críen dentro tampoco lo tengo muy claro, al tener una fuente de comida cerca, seguro que se buscan algún huequecillo, ya que éstos crían en cualquier lado, lo importante es que no tengan nada que comer, yo hacía mucho tiempo que no veía niguno dentro prque todos los piensos están inalcanzable a los ratones, pero ahora que pueden entrar en la jaula, ya ves, banquete diario....
    Quién más da una opinión??

  7. #7
    Avatar de Dos Hermanas Cofrade
    Fecha de Ingreso
    12 jun, 07
    Ubicación
    Dos Hermanas ( Sevilla )
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Bueno compañero mi opinion es que pongas un carton con comida y pegamento alrededor por donde creas que entra y por la noche si puedes quitale la comida a los pajaros ( ya se que si tienes muchos puede ser un poco engorroso pero ten claro que ese va a volver todas las noches ) pero asi conseguiras que al no tener comida tira para el pegamento, intenta no ponerle veneno y te lo digo por propia experiencia ahora mismo estoy teniendo casi una plaga en mi casa, hasta el punto de comerse casi a diario los comederos de 8 jaulas y 12 tolvas grande de alpiste y cuando soplas para quitarle la cascarilla lo unico que me encuentro son las " cagadillas " rojas de haberse zampado tambien las 6 u 8 bolsas de veneno que le pongo a diario, y lo mas penoso de esto es que encima los dichoso ratones ninguno pertenecen a mi casa sino que se cuelan desde la casa del vecino que solo la utiliza de cochera en fin que tengas suerte compañero un saludo

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Madre mía, veo que no soy la única, la mejor solución que hemos encontrado hasta ahora será construir una especie de armario con puertas frontales todo de red finita y metálica. las puertas para poder ponerles comida, limpiar, etc...Decir que yo tengo solo 4 ó 5 jaulas de cría por el momento, pero bueno, que en caso de tener m´s la opción será soldarle más material a este armario y ampliarlo...os pondré una fotillo en cuanto se acabe!!
    Y a ese bicho le quedan horas contadas de vida, le voya popner una trampa y me lo cargo, porque tiene un descaro que come estando yo delante y todo.

  9. #9
    Avatar de gafarron
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    torrent,valencia
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    dos hermanas tiene razon a mi me pasaba igual.encima cagan en los comederos y se queda todo el veneno hay.yo lo solucione con pegamento y con un valancin muy curioso,era un cubo bajito con agua y encima habia un valancin pinchabas el queso en un lado y cuando cruzaban a por el quesoel valancin por el peso se inclinaba,caian dentro al agua y el valancin se volvia a poner recto.muy curioso.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Hola!
    Nunca había escuchado lo del balancín , que curioso... es que me da un asco de pensar que mis pobrecillos se coman las cacas de esos guarros, que no te puedes ni imaginar, pero lo peor es el miedo a que les hagan daño, vosotros no habeis tenido ese problema? no se´si habeis leido que a un compañero le han comido uno de sus pájaros....

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ratones !!!!!
    Por flapy en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 23/05/2013, 13:12
  2. ratones
    Por markrojo en el foro General
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 04/01/2011, 13:16
  3. Ratones ?
    Por RAYO en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 04/10/2008, 15:16
  4. ratones
    Por Urgell en el foro General
    Respuestas: 37
    Último Mensaje: 14/02/2008, 09:46
  5. Ratones
    Por MARIO28 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05/01/2008, 16:48

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •